Opiniones sube mezcla rock

andres_jd
#1 por andres_jd el 18/02/2014
Hola, buenas. Es la primera vez que subo un tema para que me aconsejen y ayuden sobre la mezcla y mastering de esta canción, espero sus comentarios para aprender mas

Un abrazo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Morir viviendo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
medesquicias
#2 por medesquicias el 19/02/2014
Hay poca claridad y balance en la mezcla. Casi lo único que se escucha es la voz, el resto de elementos están ahí, pero casi por compromiso parece.
Subir
andres_jd
#3 por andres_jd el 20/02/2014
Gracias por tu comentario, este tema lo mezclé con audífonos (cascos), me recomiendas reducir el volumen a la voz o que sería lo mejor? en cuanto a los elementos me podrías detallar un poco más? Así es esto cuando se está aprendiendo ;-)
Subir
medesquicias
#4 por medesquicias el 20/02/2014
Yo bajaría la voz bastante. Las herramientas que tienes son el paneo, ecualización, compresión, volúmenes y reverb, principalmente.
Las guitarras suaves me suenan bastante a la izquierda. No sé si tienes dos veces esa pista, pero si no, doblalá y pon una paneada a cada lado entre 80-100%. Súbeles el volumen, si ves que para que alcancen claridad respecto a la voz te saturan (rojo), pon un compresor.
Utiliza con ellas ecualización, también para que resalte más.
Con las guitarras distorsionadas haz algo similar.
En la voz hay varios cambios bruscos. Bájale el volumen, pon una reverb para ponerla un poco más atrás y comprime un poco.
La batería está más o menos bien. Comprime la caja para que gane presencia.
Y en general, limpia con ecualización todas las pistas. Esto es, pon un ecualizador con filtros paso bajo y paso alto para que cada pista quede delimitada en frecuencias y no se coma parte de las otras.
Prueba mucho con todo, haz bypass de los efectos para ver como afectan a la mezcla en general.

Subir
andres_jd
#5 por andres_jd el 21/02/2014
Muchas gracias beticucho, me serán de gran ayuda tus comentarios a detalle, subiré próximamente la versión con las correcciones que mencionas y esperaré tu opinión.

Un abrazo!
Subir
medesquicias
#6 por medesquicias el 21/02/2014
Por cierto, este tutorial de Antonio Escobar te puede venir bien: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conceptos-basicos-sobre-mezcla/1662#comment1474104
Subir
andres_jd
#7 por andres_jd el 22/02/2014
A ver ahora que opinan, ya aplique los consejos que me diste beticucho :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MorirViviendo.mp3
Subir
medesquicias
#8 por medesquicias el 22/02/2014
Mucho mejor.
Un par de cosas. El bajo no me convence del todo, a lo mejor un poco más bajo... La caja tampoco me convence mucho, pon reverb o baja un poco. Luego en la parte donde entra una voz de acompañamiento se come el resto de la canción.
Subir
-just-
#9 por -just- el 22/02/2014
Puedes poner por favor la dirección para descargar para mezclar?
Subir
andres_jd
#10 por andres_jd el 23/02/2014
:yuju:

Gracias beticucho, voy a corregirlo y en cuanto pueda lo subo :)

-just- estoy subiendo las pistas, escribo la liga cuando termine y gracias por animarte a mezclar :birras:

Un abrazo!
Subir
andres_jd
#11 por andres_jd el 25/02/2014
just este es el link de descarga, son las pistas originales

https://drive.google.com/folderview?id=0B9OxYHDdBggVTTJabXFpdjZ3MGs&usp=sharing
Subir
andres_jd
#12 por andres_jd el 25/02/2014
a ver que tal esta última mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
MorirViviendo.mp3
Subir
medesquicias
#13 por medesquicias el 25/02/2014
Un gran avance desde la primera, todo está mucho más compacto. Lo único que considero bastante mejorable, y esto ya no es de la mezcla, son los tonos de guitarra, sobre todo los de distorsión y el del solo.
Buen trabajo.
Subir
Caniko77
#14 por Caniko77 el 14/01/2018
ok
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo