Opiniones y tema bluegrass para mezclar

Dogbert
#1 por Dogbert el 29/12/2018
Es la canción "Believer", del grupo Barnstar. Las pistas están en la descripción de su video correspondiente en el canal de Telefunken en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCGRwd4Levaz__Zv2fK9azpg/videos

Y esta es mi mezcla, cualquier opinión o comentario se agradecerá:

(Este archivo ya no está disponible).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/12/2018
La mezcla la veo más de country rock o de americana que de bluegrass, también es cierto que ese grupo no tiene un sonido muy purista.
Lo veo demasiado en la cara y demasiado brillante para este estilo.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 29/12/2018
Así es, quise hacerla más moderna.

Pero ya que lo mencionas, voy a intentar una mezcla más tradicional, incluso creo que la haré mono, que suene como hecha en los 50.

Gracias por comentar.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/12/2018
En el bluegrass se aprecia el estéreo, no es un estilo troglodita, es la música que atrae a más músicos de la la Unión, eso podría resultar para mezclar a unos viejunos de por ahí; pero me da que estos hacen justo todo lo contrario, no sé si son de la zona y les gusta el decibelio, o sin californianos, de Ochandiano, o de Waden Waden (famosa por sus baches); pero no resultaría, te aconsejo que los dulcifiques, como si fueras su productor y quisieras ir a un festival en Nasville, famosa por sus estudios del copón.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 29/12/2018
Gnonuebbo, Felizzia escribió:
pero me da que estos hacen justo todo lo contrario


Ahí dice que son de Boston, ciertamente no suenan a bluegrass de Tennessee.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 30/12/2018
La mayoría de los artistas del género desde hace años son de a tomar por saco de Tenessee.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 30/12/2018
Lo estoy escuchando como se debe, con las cajas debidas (que antes no) y suena mejor de lo que lo he percibido antes y es seguramente como quisieran sonar estos tíos, muy bien de planos , las voces en su sitio y las reverb de cojones, enhorabuena. (y te pido disculpas por emitir un juicio escuchado donde no no es sufiiente para apreciar).
Igual el violín menos ladeado y con un pelo más de reverb.
Igual es en el masstering donde mere la pena hacer la labor rural, ya sabes que te debo una todavía, por si es la ocasión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo