Opiniones de temilla punkrock! Mezcla y mastering

jurgitab
#1 por jurgitab el 13/01/2014
Muy buneas a todos!

esta vez vengo con un estilo muy diferente al ultimo tema que colgué aquí. Se trata de un EP que estoy grabando a unos colegas, y bueno ya llevo un par de meses y necesito que alguien de fuera opine sobre la mezcla, porque estoy perdiendo mis referencias. Yo creo que esta bastante curioso, el nivel de bajo y guitarras me tiene un poco loco ya que no termina de convencerme del todo.

Espero opiniones, criticas constructivas y todo lo que se os ocurra!

Mil gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
7suck or die CD.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MELE3
#2 por MELE3 el 17/01/2014
Hola, yo veo la mezcla bastante bien, creo que bajando un poco la caja y con un poco de reverb o delay en la voz para que no suene tan seca, quedaría perfecta. También he notado que los coros en algunos momentos están más altos que la voz principal, pero no se si eso será intencionado. Un saludo.
Subir
medesquicias
#3 por medesquicias el 18/01/2014
Me suena genial. Quizás le daría más caña a la voz principal en el estribillo con algo de distorsión/compresión bestia en paralelo y, como dice MELE3, algo de reverb. A la caja también le bajaría un pelín.
Subir
jurgitab
#4 por jurgitab el 18/01/2014
muchas gracias por contestar, e seguido vuestros consejos, aunque la caja me gusta altita la he bajado un poco porque estaba fuera de mezcla... xD si que la voz estaba un poco seca y los coros muy altos. También e retocado la batería un poquito. Os subo la re-mezcla a ver que tal.

Gracias por la ayuda!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
7suck or die CD.mp3
Subir
jurgitab
#5 por jurgitab el 18/01/2014
también puede ser que me la haya cargado XD
Subir
medesquicias
#6 por medesquicias el 19/01/2014
La caja está bien, pero ahora el bombo te sobresale mucho, suena muy agudo parece un doble bombo metalero. :mrgreen: En realidad, ahora que me fijo antes estaba parecido (el bombo) pero al tener la caja tan presente no se notaba tanto.
¿Qué les has hecho a las guitarras? Están como más... ¿distorsionadas?, ¿no? Me gustaban más antes , pero como están ahora me suenan mejor en el estribillo, ya que se escuchan más, antes se perdían un poco en el estribillo. Yo me quedaría en un punto medio entre las dos. Las de antes suenan mejor en las estrofas.

Por cierto, tus colegas se me parecen a un grupo asturiano (no muy conocido) llamados The Punishers.

Mañana lo escucho otra vez mejor, que vengo de un concierto y no tengo los oídos muy desahogados que se diga.
Subir
jurgitab
#7 por jurgitab el 19/01/2014
Gracias beticucho, pues las guitarras los que hice fue aplicar un limitador (solo a las rítmicas) que limite muuuy poquito, sobre -1 o -2 db, me dio la sensacion que sonaba mas contundente. El bombo suena metalero total! :cuernos: no tengo arreglo soy un heavy adorador de demonios.... Jajaja

Bajare el bombo y creo que el bajo también esta demasiado pasado, ayer lo escuche en l coche y sonaba muy oscuro, no os parece?.
No se como sacar ese brillito a las guitarras sin que suenen chicharreras y me tapen la voz.... Puede que el brillo que busque este en los platos... En fin esto no se acaba nunca

Gracias por la ayuda chicos!!
Subir
medesquicias
#8 por medesquicias el 19/01/2014
El bajo no me parece mal para estos estilos.
Yo probaría en vez de limitando, comprimiendo 2 dB por ahí. Para el brillo de las guitarras prueba con un filtro high shelf dándole entre 1 y 2 dB a partir de 7-8 kHz. También puedes utilizar excitador del estilo del PSP Vintage Warmer. Hay un plugin gratuito que es parecido: http://www.kvraudio.com/product/tls_saturated_driver_by_tbt
Subir
medesquicias
#9 por medesquicias el 19/01/2014
Subir
plastamix
#10 por plastamix el 19/01/2014
Yo también he subido algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jurgitab.mp3
Subir
jurgitab
#11 por jurgitab el 23/01/2014
muchas gracias señores por apotar.

bueno, al final me he tomado 4 días de descanso y después en una media hora rápida de retoques he sacado esto, que creo que esta bastante bien. Es otra canción, pero todo esta grabado igual (es decir que el tema que subí antes sonará muy similar).

A ver si os gusta!
Archivos adjuntos ( para descargar)
the ghan 2.mp3
Subir
medesquicias
#12 por medesquicias el 24/01/2014
Suena de p... madre. Lo único que cambiaría sería poner ese solo del final mucho más delante.
Subir
jurgitab
#13 por jurgitab el 24/01/2014
Muchas gracias betichuco, me alegro que te guste. Ahora me toca lidiar con el grupo que dice que la mezcla anterior les gustaba mas... WTF!!

Un saludo y agracias a todos por el aporte!
Subir
-just-
#14 por -just- el 24/01/2014
#11 Suena muy bien. Lo único yo le pondría alguna otra reverb a la voz. Saludos. :guitarraelec:
Subir
jurgitab
#15 por jurgitab el 24/01/2014
pues mira -just eso es una cosa que nunca e dado en el clavo, no se que tipo de reverbs usar en cada caso, esta tiene un room. pero si es verdad que no aporta nada especial.

Le dare caña! gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo