Opiniones Twin Duo USB o Antelo Zen Tour

Jon
#1 por Jon el 29/11/2016
Hola a tod@s,

Estoy pensando en mejorar mi interface de audio (ahora tengo una Steinberg UR22) y quería pediros vuestra opinión por si conocéis las que estoy barajando o me dais alguna otra opción.

En primer lugar decir que mi DAW es Cubase Artist, mi micrófono principal es un Rode NT1 (que seria lo siguiente que mejore algún día... TLM102, 103...). La sala en la que grabo esta sin acondicionar y con el micro principalmente grabo voz y guitarra acústica. También quiero grabar guitarra y bajo electricos por linea HI-z y teclados (NI Kontrol S61, Komplete10) baterías con Maschine (MKII Mikro) y Groove Agent.

Mi primera opción era la Apollo Twin Duo USB que por lo que he visto es de la mejor calidad que se puede conseguir en una interface con solo 2 entradas, ademas de los tema de los Efectos DSP, posibilidades de ampliación, etc. El precio ronda lo 800€.

Pero últimamente he visto que se habla de muy bien de la marca Antelope, aunque no encuentro mucha información sobre el modelo en concreto que me interesa, la Antelope Zen Tour. Esta Interfacees bastante mas cara (unos 1400€) y tendria que ahorrar un poco mas para poder comprarla, por eso quería saber si creéis que la calidad de sonido (previos, convertidores, drivers...) es realmente mejor y si esta justificada la diferencia económica. Decir que el tema de contar con mas entradas no es muy importante para mi, por lo que si esa es la única justificación descartaría esta interface. También he oido que hay que hacer alguna chapucilla para poder utilizar los efectos DSP en el DAW, cosa que con la Apollo es mas sencillo.

Lo dicho, si alguien me puede dar luz sobre este tema o me da otras opciones...

También me entra la duda de si es buen momento para comprar interface ya que parece que se avecina una revolución de interfaces AVB. ¿Qué opináis?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/11/2016
La Apollo Twin Duo USB es una buena interfaz de audio y ademas cuenta con el UAD integrado que por medio de plugins en el DAW que uses te permite insertar y controlar los efectos, además de no solo conformarte con la suite de efectos que trae de fabrica ya que al ser un sistema por DSP con bastantes años puedes comprar una buena cantidad de plugins extras.

La Antelope Zen Tour si tiene mejores convertidores, previos, ademas de mas canales que la Apollo Twin y el sistema de plugins DSP es por medio de configuración en la mezcladora por software que incluye y que se maneja de forma similar en RME, Motu, ahora ya hasta en Tascam para aplicar los efectos DSP (chapusilla) en el DAW osea la forma de usar los efectos no es nueva (similar a usar hardware externo), lo que es nuevo es que incluye una especie de rack en el cual se van a ir adicionando nuevos modulos de efectos (opcionales), por el momento la variedad es muy limitada pero la empresa espera que desarrolladores de software creen módulos para su sistema y competir con AVID HDX, UAD, etc. pero actualmente por mas flores que les hechen los efectos de que dispone no son muy distintos a los de una RME o Motu, así que en realidad estarás pagando mejores convertidores, previos, mas canales y un sistema de efectos por DSP que a futuro puede despegar o no.

Los sistemas AVB, Dante por Ethernet no es si necesitas 2 o 32 canales, esta cantidad de canales es fácilmente alcanzada con interfaces de audio por Thunderbolt o USB, es si buscas sistemas que te permitan 48, 64, 128, 256, etc. canales de E/S de audio independientes por toma en una isla, y aun que ya había formatos por PCIe AVID HDX, Motu Core para alcanzar esta cantidad de canales en un sistema, es una revolución por que permite obtener canales infinitos pero no por medio de un solo ordenador (por lo menos el AVB) sino por islas de un ordenador con cierto numero de interfaces conectadas en red a otras islas similares hasta conseguir los canales que requieras, pero son me imagino por ejemplo para grabar un concierto sinfónico, con coro y solistas o espectaculos ya de muy alto calibre y con copia de seguridad, con 32 canales por thunderbolt o USB tienes para grabar a un grupo normal de 6 a 10 elementos, incluyendo al batería, con una latencia aceptable sin mayores problemas.
Subir
1
Jon
#3 por Jon el 30/11/2016
Muchas gracias por la explicación Raul,

Por lo que veo, el sistema AVB no va ser una mejora a la que yo vaya a sacar partido y por otro lado parece que es mas sensato decantarme por una Apollo Twin Duo como sistema mas asentado que apostar por el éxito comercial que vaya a tener Antelope, porque la mejora de previos y conversores no justifica pagar 600€ mas ¿o si?

¿con cualquiera de estos 2 modelos creéis que se puede obtener una (auto)producción digna de publicar en el mercado?

Gracias y un saludo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/12/2016
Tranquilamente con la Apollo Twin duo puedes sacar una producción musical comercial, mientras tengas una cadena de audio completa que te lo permita, el éxito en el audio no es de componentes sueltos, el tener la mejor interfaz de audio sin unos monitores de campo cercano con buena fidelidad y usando el equipo bien acomodado y dentro de un espacio acústico controlado lo mas seguro es que te sea muy tardado lograrlo y si a futuro cambias de lugar se acabo la magia, para mantener resultados satisfactorios es de ir juntando eslabones para lograr siempre un buen resultado, aun en distintos espacios con distinto equipo pero mientras se reúnan ciertos requisitos minimos aceptables (una cadena de audio completa) que lo permitan.

Ahora entre mayor sea la calidad de los componentes de la cadena no es quizá lo mas importante que puedas lograr una mayor calidad de audio esto estará mas ligado a la experiencia que vallas tomando al usar el equipo, sino que te sera mas sencillo lograr un buen resultado desde el inicio e ir mejorando, no es lo mismo usar un microfono baratuno que necesite de mucho proceso para mas o menos que funcione en la mezcla, que uno de buena calidad que te ofrezca un sonido musical y que quizá solo le falte ponerle reberb.
Subir
Jon
#5 por Jon el 01/12/2016
De nuevo, gracias por tus comentarios Raul.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo