Opiniones Xone PX5, ¿quien la tiene y esta contento con ella?

DJ1200
#1 por DJ1200 el 22/02/2019
Hola a tod@s, Tengo una Xone PX5 desde hace ya mas de año y medio, estoy contentísimo con esta mesa, creo que acerté en la compra. La razón por la cual me decante por esta marca y modelo fue por la fama y trayectoria histórica ademas de la calidad de su sonido, materiales, diseño, y alguna cosa mas, otra de las razones fue por tener tarjeta integrada y certificada para traktor, no quería andar con tarjetas externas ni cables por aquí y por allá enredándome. El caso es que me da la impresión de que poca gente se la ha comprado ya que no veo muchas reseñas sobre este modelo en el foro, como digo es una impresión personal y es posible que me equivoque. No se que tal han sido las ventas de este modelo y si los que la tienen están contentos. Me gustaría saber la opinión de los que la tengan y de los que la hayan probado que piensan. Otra cosa mas, tengo pensado en un futuro no muy lejano comprarme el Traktor Kontrol X1, ya que en estos momentos estoy desaprovechando los efectos de Tracktor scratch pro 2 con el que pincho, aunque la mesa trae bastantes efectos, estaría bien, utilizar los de Tracktor. Creeis que es buena compra o hay algún modelo de otra marca que sea mejor o mas completo, hasta ahora solo pincho con platos y time code y algunas veces con vinilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RubenNH
#2 por RubenNH el 22/02/2019
Hola:
Yo tengo una PX5 y muy contento con ella.
Por mi parte si conozco varios amigos que la tienen igualmente y están contentos.
Yo uso un K2 junto a la PX5 y dos platos y estoy satisfecho del conjunto.
El montaje es muy limpio ya que el K2 se conecta a la PX5 con un cable tipo Ethernet y no necesita nada mas.
Ese sería mi consejo mas que el X1.
Subir
DJ1200
#3 por DJ1200 el 22/02/2019
Gracias RubenNH, la verdad no había pensado en la opción del K2, lo conocía, eso si, pero como mi intención es usar solo el controlador para utilizar los efectos del Tracktor y el navegador para cargar los Tracks mas rápidamente y fácil que hacerlo desde el portátil, por eso no había pensado en el K2, que aunque es mas completo, veo que tiene funciones que no creo que vaya a utilizar, aparte del precio que es mas caro que el X1, y veo que el K1 esta mas pensado para lo que yo busco y necesito, o al menos eso creo, de todos modos lo estudiaré, nunca se sabe si luego pueda sacarle mas partido al K1 y aprovecharlo, aunque crea que para mis necesidades es demasiado.
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 23/02/2019
Yo también tengo la PX5 y estoy muy contento con la mesa. Para casa tienes mesa de sobra, aunque es como todo, si puedes permitirte algo superior ya sería por el capricho... En mi caso dudé entre esta y la Xone 92, pero me la compré por la tarjeta de sonido que me ahorraba comprar por separado y porque es una mesa más sencilla y para mi estilo de pinchar me viene mejor.

Además al igual que Rubén tengo un K2, aunque también he tenido, X1, Midi Fighter, D2... y al final haciendo una valoración entre precio y versatilidad, el mejor controlador para mi es el K2, sobretodo por la conectividad mediante el protocolo de Xone, ya que la conecto a la mesa con un cable Ethernet, la versatilidad de poder mapearla a mi antojo, y la tarjeta de sonido que aunque no es de gran calidad, a veces resulta muy útil.

Hombre, si es solo para efectos el X1 te viene al pelo, ya que si no estás desaprovechando el K2.... lo que pasa es que por ejemplo a mi para pinchar se me quedaban cortos los x1 y ahora una sola K2 la he mapeado con más funciones que la pareja de X1...

Otra opción... Si solo usas el timecode en Traktor, has pensado en probar Serato o Rekordbox Dj? Para mi gusto hay más variedad de controladores dedicados a estos softwares... por ejemplo el Pioneer DDJ xp1, Reloop Neón etc...
Subir
DJ1200
#5 por DJ1200 el 23/02/2019
Gracias por tu respuesta Deck4, me ayuda mucho a mi decisión final. La verdad no había pensado en otras opciones como Serato o Rekordbox Dj, mas que nada porque tendría que invertir mas dinero en comprar dichos softwares y en estos momentos no me lo puedo permitir, aparte estoy contento con Tracktor y no quiero ni creo que necesite otro. Ya utilice en su día Serato con la controladora que tengo y aunque me encanto desde un principio cuando me pasé a Tracktor, no se porque razón, me gusto mas, ademas no lo veo tan "cerrado" y poder mapear a tu gusto es un extra de Tracktor que es algo que me gusta tener para en un futuro ir "cacharreando" poco a poco. Como dije antes por temas económicos solo puedo permitirme una controladora del rango de precio de 170€ (o un poquitin mas), para las funciones que ya e explicado antes, es mas, estoy también mirando un portátil para utilizarlo solo para pinchar nada mas, así que sumando controladora+portátil el presupuesto del que dispongo es limitado. Con Tracktor estoy contento y satisfecho con lo que me da y no me planteo pasarme a otro o tener ambos. Os puedo decir que mi PX5 ya a salido a un par de "fiestecillas" y supero las expectativas, creo que es una mesa que no tiene nada que envidiar a otras del mismo "corte" y sirve igual para casa o una utilización en entorno 100% profesional de club. Para mi el sonido es excelente, no creo que sea solo para una utilización "casera". Al igual que tu Deck4 por mi estilo o forma de pichar la PX5 era la que me venia mejor, la disposición de controles, faders, knobs, etc para mi es perfecta y el diseño me encanta. Volviendo al tema de la cotroladora, pienso igual que tu Deck4, en un principio me gusta y creo que cumplirá con mis necesidades y expectativas la X1, pero,¿y si en un futuro se me queda corta como a ti? eso me fastidiaría mucho y conociéndome como me conozco, se que me arrepentiría de no haber comprado la K2, en fin, aun sigo dudando entre ambas y no se que hacer, ¡¡¡maldito dilema!!! jajajaja... ya os contaré por cual me decido, gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios ayudan mucho y se agradecen.
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 23/02/2019
#5 Hay un montón de K2 de segunda mano y suelen estar en muy buen estado ya que al ser un controlador que tienes que mapear tu mismo, la gente se harta y las vende. Para mi es el controlador perfecto de este tipo de modulares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo