Opiniones

Jma
#1 por Jma el 10/04/2014
Hola, estoy pensando en comprarme el controlador Yamaha YPT-220, me gustaría saber sus opiniones. Decir que no se tocar y que comienzo de cero. No se si este controlador se puede usar con VST, o solo se puede usar sin enchufarlo al pc.

Espero vuestros consejos, muchas gracias ,saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
crashbtt
#2 por crashbtt el 10/04/2014
Este teclado no es sensitivo, asi que no podrás enviar esa info via midi a un VST. Te recomendaria que subieras un poco el nivel para que al menos el teclado fuera sensitivo.
Subir
Jma
#3 por Jma el 10/04/2014
¿Qué teclado sensitivo me recomiendan para empezar?
Subir
Jma
#4 por Jma el 10/04/2014
He visto el alesis Q49 no se si será buena elección para empezar.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 15/04/2014
Jma escribió:
He visto el alesis Q49 no se si será buena elección para empezar.


Depende de lo que quieras hacer con él. ¿Qué quieres tocar?, ¿qué estilo?, ¿qué tipo de sonidos?. Si es para electrónica y para produsir más que suficiente.

Si quieres tocar órganos, pianos eléctricos y otros sonidos similares, mejor el Q61 o aun mejor el QX61 y así tienes controles para modificar el sonido en tiempo real.

Si quieres tocar piano, cuantas más teclas mejor, de preferencia 88, así que el Q88 aunque no sea contrapesado sería una posibilidad. Pero lo ideal sería que te planteases un piano digital contrapesado.

Esos teclados de Alesis son controladores y no suenan por si mismos si no están conectados a un ordenador. Teclados como el Yamaha que comentabas si tienen un conector USB normalmente también sirven como controladores, pero además permiten tocar con sus propios sonidos, lo que es cómodo para no tener que llevar el ordenador a todas partes.

No hay grandes diferencias entre controladores básicos, Behringer, Alesis, M-Audio o Novation te van a servir igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo