Optical out

betomax
#1 por betomax el 21/05/2008
Buenas, queria saber si me podrian ayudar a resolver una conexion...

Tengo un equipo aiwa ( de los que tiene uno para escuchar musica en su casa ), este tiene una salida optica y un auxiliar de entrada (derecha -izquierda)

Podré yo conectar una mezcladora a las entradas auxiliares, luego desde el puerto OPTICAL OUT hasta la entrada USB de mi PC con un cable OPTICAL-USB, y luego trabajar el audio desde mi multipista favorito?

muhcisimas gracias, un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 21/05/2008
Saludos,

Me uno a esa pregunta, yo tengo un sistema Aiwa NSX-S555 y nunca he utilizado la salida optica que posee... de hecho no sé si es entrada o salida, me gustaría que alguien nos explique qué se puede y que no se puede hacer con este tipo de conexión.
Subir
DAG
#3 por DAG el 21/05/2008
Para saber si es entrada o salida lo primero es ver la rotulacion que hay en el aparato (Logico) :shock:
Si no lo pone, pues es muy facil, si con el aparato encendido ves una luz "roja" en el interior del conector esto nos indica que es una SALIDA, si no tiene luz es una entrada (Logico tambien :mrgreen: ), o puede ser una salida que no funcione.......

Salu2s
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 21/05/2008
Ya vi y es una salida, tal y como señala el autor de este hilo.

En ese caso, para qué sirve?

Digo, porque si fuera entrada yo podría conectar el sonido del PC mediante la salida digital de mi tarjeta, y no tener que usar el cable RCA.

Pero tratandose de una salida... qué podría hacerse con ella?

nuevamente gracias.
Subir
betomax
#5 por betomax el 21/05/2008
DAG escribió:
Para saber si es entrada o salida lo primero es ver la rotulacion que hay en el aparato (Logico) :shock:
Si no lo pone, pues es muy facil, si con el aparato encendido ves una luz "roja" en el interior del conector esto nos indica que es una SALIDA, si no tiene luz es una entrada (Logico tambien :mrgreen: ), o puede ser una salida que no funcione.......

Salu2s


tanta logica y logica........

¿ se puede o no utilizar un cable OPTICAL-USB y grabar esta señal desde mi multipista?
gracias
Subir
texvo
#6 por texvo el 21/05/2008
hola:

suele ser una salida digital como en formato spdif pero optico se llama toslink.

se puede conectar a cualquier entrada de la tarjeta de sonido optica .. por ejemplo las EMU las tienes, incluso la barata 0404.


Imagen no disponible


si tu tarjeta no la tiene hay convertidore toslink a s/pdif suelen tener buen precio.




Imagen no disponible



ta claro que esa salida no se pude conectar a una entrada analigica ni USB .. en este caso a no ser que utilizes algun tipo de interface o tarjeta usb con entrada digital spdf (convertidor toslink a spdif) o toslink.
Subir
texvo
#7 por texvo el 21/05/2008
Imagen no disponible

un pequeño interface con entrada optica salida USB



http://www.m-audio.com/products/en_us/Transit-main.html
Subir
betomax
#8 por betomax el 22/05/2008
muchas gracias texvo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo