Optimisar PC....consejos

  • 2
enrikeDxC
#16 por enrikeDxC el 17/11/2008
Cuando te refieres a hardware apropiado ,a qué exactamente??
Conoces alguna guía en español que sea fiable? Quizás siga tu consejo pero nose se si instalar 2 xp en distintas particiones una para poder conectarme a internet y subir los audios o a tu modo....:S
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione
#17 por obione el 17/11/2008
Guías he visto varias pero ahora mismo no sabría decirte ningún enlace :?

Hardware apropiado sería una caja más bien amplia, con posibilidad de montar un ventilador frontal y otro trasero para crear flujo de aire, preferiblemente de 12cms. Con el cableado recogido para que no dificulte el paso del aire. (Cooler Master, Tacens, Antec...)

Disipador decente, no sé si vives en Sud América, el hardware en venta cambia bastante. Aquí es fácil encontrar el Artic Cooling Freezer 7 Pro que por 20€ empieza a estar bien. Por un poco más tienes un Xigmatek, un pelín mejor.

Una placa con chipset P35 o P45. Un procesador Intel, el que te puedas permitir, desde un E2180 hasta un Q9550 hay una amplia gama.

Memoria RAM que aguante la frecuencia base del procesador. Por ejemplo, si compras un E2180 que funciona a 2GHz (200x10), 200 sería la frecuencia base y 10 el multiplicador. Para tener un overclock del 50% sin forzar placa ni memorias podríamos poner la frecuencia base a 333 (el máximo del chipset P35) y el multiplicador bajarlo un punto (quedaría en 9, 333x9=3GHz), por lo tanto necesitaríamos unas memorias DDR2 de 667 por lo menos (la frecuencia base se multiplica por 2 para obtener la velocidad de RAM). Si quieres 4GB es preferible 2x2 antes que 4 módulos de 1GB.

*Una frecuencia base de 400 con un multiplicador de 6 rinde más que una frecuencia base de 200 con un multiplicador de 12. Una buena placa P35 también aguanta una frecuencia base de 400, las Gigabyte están muy bien.

Si compraras un proceador de la serie 8000 con una frecuencia base de 333, con una placa P45 y unas memorias DDR2 800 podrías ponerlo a 400 sin pasar de las especificaciones en memoria y placa.

La velocidad no es lo que estropea un procesador, es la temperatura y el voltaje, ambos están relacionados. La fuente también juega un papel importante, es neceario contar con una de más de 400W (más de 550 es tontería) y de cierta calidad. Por ejemplo, de menor a mayor calidad: Nox, Tacens, Be Quiet, Corsair...

Según lo visto, si no subimos el voltaje y mantenemos la temperatura del procesador sobre los 60º, nuestro procesador no estará en peligro. Es importante bloquear el puerto PCIe a 100MHz y tener cuidado con la relación de frecuencia base y memorias. Explico esto mejor:

Aunque el mínimo de velocidad en memoria requerida sea el doble de la frecuencia base, cuando la placa acepta procesadores de 200 (de la serie 1000 de Intel a la 5000) y memorias a 800 es porque tiene una relación de memorias capaz de multiplicar x2 (recordemos que 200 de frecuencia base x2 daba lugar a DDR2 400, al multiplicar x2 la relación de memorias tendremos DDR2 800).

Si hubiéramos puesto una frecuencia de 333 y dejáramos la relación en memorias 2 a 1, tendríamos 333x2x2. Lógicamente, eso no es bueno para unas memorias especificadas por ejemplo a la mitad de velocidad (667), tampoco para la placa.

Esto vienen a ser las cuestiones básicas... :|

PD: Las placas Intel (fabricante de placa, no del chipset) no permiten overclock.

Editing: Coñe. Enrike... Pues digo yo que encontrarás el hardware fácil jajajaja, creía que preguntaba frank :roll:

Yo compré en pccomponentes (caja, procesador, memorias, disipador y fuente) por 300€ envío incluído. Una Gigabyte P35 básica, fuente Gigabyte de 460W, 2x1GB DDR2 800, un E2180, el Artic Cooling y una caja Antec básica (la 300). Las memorias están a 1GHz (aguantan 1066MHz) y el procesador a 3 sobre los 60º.
Subir
frank fm
#18 por frank fm el 17/11/2008
Gracias por sus comentarios..ahora estoy mas claro en que comprar......seguire sus consejos y me ire con 32bits y 4gb RAM........Saludos...
Subir
Mazur
#19 por Mazur el 18/11/2008
obione escribió:
En mi opinión ésta última opción es la que más rendimiento nos hará ganar pero debes tener conocimientos sobre el tema y un hardware apropiado.


Overclockear un sistema es una solución para conseguir rendimiento extra con una reducción drástica en la vida de tu procesador. Si decides tirar por ahí sé cosciente de los riesgos que ello supone y que tendrás que invertir en equipos más complejos de refrigeración y que fácilmente harán más ruido

Si realmente tienes un equipo de escasa RAM, un ordenador viejo, etc, la solución menos agresiva y más efectiva, pasa por hacerte de un Windows todo lo descafeinado posible e instalar Reaper. El único multipistas que te dará fantásticos resultados acordes a tu equipo. Serán suficientes si tu equipo es sencillo y excepcionales si tienes un equipo muy avanzado.

Y encima es barato xDD


Un saludo!
Subir
obione
#20 por obione el 18/11/2008
Además saca buen partido de la multi-tarea o eso me pareció ver en unas comparativas.

No estás del todo en lo cierto en cuanto a la reducción de la vida útil y aunque se reduzca, a los 3 años a lo sumo un ordenador "normal" (incluida gama alta desktop) está desfasado.

Me explico, el objeto de overclock por excelencia es el prcesador. El FSB máximo de procesadores Intel es de 333, el de placas de 400. La RAM DDR2 a 800MHz está más que asequible, es lo que necesitaremos para alcanzar dicho FSB. La vida útil de un procesador se reduce (además de su rendimiento) debido a la electromigración. Ésta se produce a causa del sobrevoltaje y las altas temperaturas. Como el disipador Intel es una castaña (muy ruidoso a ciertas revoluciones y con un flujo pobre), gastando a partir de 20€ en un Artic Cooling tenemos menos ruido y mayor refrigeración de forma que CON EL VOLTAJE DE SERIE conseguimos una frecuencia mayor. Es por esto que un micro de 65€ con un disipador de 20€ y overclock rinde más que un procesador de 115€. Debemos dar gracias a los fabricantes porque a día de hoy por 4 duros montas un PC con buen margen de overclock, sin ir más lejos mi PC ha costado 300€ (reciclando DVD, tarjeta Wi-fi y disco) y el porcentaje de overclock del micro es del 50%, por lo general las gamas más bajas tienen mayor margen.

Todo buen overclocker que se precie testea su equipo durante varias horas al máximo, los empedernidos probarán a subirlo al máximo hasta que sea estable aún comprometiendo la integridad de los componentes, los cautos como yo buscamos la frecuencia estable con los voltajes especificados. El testeo de componentes es algo que desde hace mucho tiempo tiende a desaparecer en pro de la reducción de costes, la verdad es que viene muy bien cerciorarse de que nuestra máquina funciona correctamente, con frecuencias de serie o no.

Más peligroso es montar una fuente cutre que subir las frecuencias del procesador si se conoce lo que se toca. Pues no hay por ahí PC's paquete con unas fuentes que dan pena... La gente que no conoce el hardware sólo mira watios.

Agradezco la preocupación por el hardware de los usuarios overclockers pero ya te digo, no es algo que afecte a los que somos cautelosos y sabemos lo que hacemos :wink:
Subir
yoquese
#21 por yoquese el 18/11/2008
hola, yo en el foro de windows de este mismo foro he hecho un resumen de links que he encontrado sobre la optimizacion esta en las dos ultimas paginas. Aqui ha puesto obione cosas que no entiendo mucho como lo del acpi y despinchar cosas para liberar el chipset( que tampoco se lo que es) . Podrias explicar algo al respecto obione. gracias.
Subir
obione
#22 por obione el 18/11/2008
Es muy simple, cualquier puerto de la placa base que no utilices y puedas deshabilitar en BIOS, fuera. Por ejemplo la tarjeta de red si funcionas con wi-fi, el puerto IDE si tus discos y tu grabadora DVD son SATA, el puerto LPT, el COM (son las conexiones para impresora y esa parecida más pequeña pero con pines, donde se conectaban los ratones prehistóricos :mrgreen: ). Yo que sé... Todo lo que no necesites, no tengo ni los USB's. La tarjeta de sonido de la placa, lo mismo, desactivada desde BIOS.

A la BIOS se accede pulsando suprimir en el arranque, en integrated peripherials encontrarás opciones. Si dudas, no lo toques :wink:

El ACPI es un modo de administración que puede hacer ganar rendimiento pero que puede tener también sus contras. Cuando instalas Windows hay un comando para acceder a su activación o desactivación (funcionar como PC estándar). No me convence este tipo de optimización.

No sé si la he dicho ya pero, algo básico es establecer la caché del procesador que XP fija en 256kb. Hay que tocar regedit pero no es muy complicado. Si buscas en google "establecer memoria cache XP" seguro que te sale algún minitutorial, por el foro ya he comentado más de una vez como se hace, de memoria no sé los pasos :(

Para ésta última optimización sólo tienes que tener clara la cache de tu procesador y seleccionar dentro del registro valor decimal. En fin, buscando por la red seguro que sale algo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo