Optimización Cubase. Rendimento deplorable

CosmoHack
#1 por CosmoHack el 28/04/2010
Buenas!

Desde hace un tiempo vengo teniendo problemas con el rendimiento de mi ordenador en Cubase 5.
Con tan sólo cargar Superior Drummer y un par de pistas con un plugin en cada una (Softtube Metal Room) ya se pueden apreciar un montón de pops y clicks por todas partes, lo que hace imposible trabajar de ningún modo.

El tema de buffers de la tarjeta de sonido lo tengo bien configurado, ya que las señales estan completamente limpias de clicks y pops y creo que de ordenador voy sobrado para lo que hago (Athlon XP 4000+ con 2'5 GB de RAM y un montón de disco duro bajo Windows 7).

Tengo los proyectos configurados a 24 bits/44100 Khz y el monitor de ASIO (F12) suele mantenerse en una media del 40-45%, lo que me parece extremadamente exagerado para un par de pistas sin apenas plugins.

¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sakatain
#2 por sakatain el 28/04/2010
si es de un tiempò a esta parte significa que antes iba bien.
lo que significa tb que el ordenador necesita una puesta a punto.
lo tienes optimizado(configurado) para audio?
desfragmentar,limpiar,optimizar memoria etc te puede ir bien.

un saludo.
Subir
Xrazy
#3 por Xrazy el 29/04/2010
Te iba a decir lo mismo que sakatain. Es más probable que sea en el PC donde se te hayan instalado cosas raras o desconfigurado que en el Cubase.
Subir
CosmoHack
#4 por CosmoHack el 29/04/2010
Creo que el tema tiene que ver con Windows 7 o con Cubase 5 (vengo de XP y SX3). Pero me choca bastante porque "se supone" que ambos soft's son más rápidos que sus predecesores y, de hecho, es la tónica general que estoy notando al utilizarlos (mayor velocidad).

Por eso pienso que quizá sea de alguna config.
Subir
diegopicco
#5 por diegopicco el 29/04/2010
quiza alcance con solo cambair el asio cuando reproduces, en ves de muestrear en 256 o menos, ponlo en 512, y cuando grabes si lo vuelves a 256, asi no t3e consume procesador, tambien tienes la opcion de freezar las pistas cuando las tengas mas o menos listas
Saludos
Diego
Subir
CosmoHack
#6 por CosmoHack el 29/04/2010
Sí, así es como estoy yendo. Para reproducir lo pongo a 1024 y para grabar bajo a 256. Aun así, noto demasiada carga en el medidor ASIO.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 29/04/2010
eso pasa con e cuabse 5.9,es un problema muy habitual ya comentatado,
se arregla con la versión 5.1.2``si tienes la 5.0 sin esa actulización,ahí reside tu problema.
y en breve sacan el ya anunciado 5.5 optimizado para intel i5,i7 y corigiendo esos bugs de sobrecarga de cpu,
os dejo un link para que le echeis un vistazo, un saludo`` :wink:

https:/www.hispasonic.com/noticias/nuev ... base-14440
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 29/04/2010
eso pasa con e cubase 5.0,perdón¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo