Optimizacion PC

juanez
#1 por juanez el 26/09/2008
Hola, despues de leer varios posts y tutoriales sobre como optimizar el XP para trabajar con audio.

Como que no me convence, ya que necesito trabajar con el office y demas cosas y poder usar el pc tambien para jugar ver videos y todo los demas, es decir no puedo disponer el pc exclusivamente para audio.

Otra opcion, podria ser instalar otro XP optimizado para audio en otra particion del disco duro.

De esta forma tendria 1 XP con el office y todos esos recursos innecesarios que no os gustan y otra con otro Xp optimizado para audio, donde instalaria el ableton live y bastantes plugins vstis.

¿Que tamaño de particion me aconsejais para la de audio?

Si instalo 2 xp, ¿Puede que los programas al instalarlos o funcionar se lien?

¿Se puede Modificar el menu de arranque para que cuando arranque el pc, muestre 2 opciones para elejir el xp que quieres arrancar?

¿Lo veis viable?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 26/09/2008
Te cuento, yo ahora mismo estoy formateando el pc, le estoy metiendo un vista para multimedia, internet, office y demas, y el xp solo para audio. El tamaño de la partición va en funcion del tamaño que tengas y de lo que vallas a guardar en cada una. Cuanto disco duro tienes, o cuantos tienes?
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 26/09/2008
emiliojory escribió:
Te cuento, yo ahora mismo estoy formateando el pc, le estoy metiendo un vista para multimedia, internet, office y demas, y el xp solo para audio. El tamaño de la partición va en funcion del tamaño que tengas y de lo que vallas a guardar en cada una. Cuanto disco duro tienes, o cuantos tienes?
Ah y una vez que instalas los dos sistemas operativos ya te da la opcion en el arranque de elegir uno u otro.
Subir
juanez
#4 por juanez el 26/09/2008
Tengo un hd de 500gbs.

Pero nunca metere un vista ni loco.

Saludos.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 26/09/2008
Pues a mi vista para multimedia e internet y esas cosas me gusta.
Lo de la particion ahi es donde deberias valorar que XP va a necesitar rendir mas, si el de musica o el del office, tienes que mirar cuanto te va a ocupar cada XP con el tope de programas y plugins y smples y lo que mas requiera pues le das más en la particion.
Yo en mi caso tengo 1 de 500 externo para copias de seguridad, uno de 250 para vista y xp(100gb para vista y 150 para xp), otro de 250 para audio y uno de 160 que por ahora está vacio.
Subir
Kukurruku
#6 por Kukurruku el 26/09/2008
Aprovecho el hilo para una duda que tengo..
Yo tengo un disco interno de 160 y uno externo de 250.
Como rendiria mejor mi pc....Teniendo todos los samples en el externo o en el interno?

Me refiero al rendimiento en plena produccion.
Subir
obione mod
#7 por obione el 26/09/2008
Teniendo datos y archivo de paginación en otro disco interno a no ser que estés conectando el disco por eSATA. Si no utilizas esa conexión lo ideal sería que dejaras el externo para copias de seguridad. El que tienes interno para sistema y programas.

Si tienes conexión SATA:
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 6m-7.2.php
http://www.appinformatica.com/discos-du ... i-32mb.php

Rinde más el segundo, merece la pena.

Si tienes conexión IDE:
http://www.appinformatica.com/discos-du ... de-3.5.php
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 27/09/2008
Te sugiero 3 particiones y en este orden de instalacion,

1.-XP para audio (30 GB)
2.-XP general (30 GB)
3.-Unidad de disco virtual (el resto de la unidad)

Usa la ultima como si fuera una unidad extra, aqui mete tus descargas, juegos, etc. Si se llega a alterar tu windows, solo respaldas esa unidad, formateas y no necesitas reinstalar windows... asi mismo puedes acceder a dicha unidad desde cualquier OS.

He estado trabajando en un tutorial de optimizacion, sin embargo por la falta de tiermpo, no creo terminarle tan pronto como quiciera... en fin, si tienes dudas por aqui andamos. Saludos.
Subir
juanez
#9 por juanez el 27/09/2008
Esperamos ese tutorial, tomatelo con calma y que salga bien.


Saludos.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 27/09/2008
Y tanto que esperamos ese tutorial!! =D> [-o
Subir
juanez
#11 por juanez el 05/10/2008
Mi hd es de 500gigas.

Asi que creo que la idea seria :

1 - Particion de 30gigas con xp, solamente para trabajar con audio
2- Particion de unos 50-60 gigas con xp, para uso diario, juegos, internet,,,,,,,etc
3- 4 o 5 particiones mas para, peliculas, musica, juegos,,etc que serian de entre 70-120 gigas

Ahora bien, como lo hariais vosotros para crear estas particiones, es decir no tengo claro que ventajas tengo creando una particion logica y otra extendida, que programa usais para particionar.

Y otra cosa, ¿Creeis que el tamaño del cluster puede afectar al rendimiento en la particion de audio?

Saludos.
Subir
obione mod
#12 por obione el 05/10/2008
Deja el tamaño que fija Windows y no te rayes con las particiones :mrgreen:

Pon una para datos y ahí ya divides a base de carpetas (pelis, música, etc.).

Viene bastante bien tener el sistema operativo en un disco diferente al de datos y en el de datos poner el archivo de paginación pero, si vas a trabajar con un disco yo haría 4 particiones, sistema para home, sistema para audio, datos para home y datos para audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo