Optimizar nuendo

  • 1
djquarks
#1 por djquarks el 12/09/2004
weno, mi ekipo es un P4 2.8, 1 gb de ram a 400 y un SATA de 80. Mi problema eske usando nuendo, se calienta mucho y cuando llevo un rato trabajando con el pues se keda pillado. Creok e con el ekipo k tengo no se debería kedar pillado, usando 5 sintes y 4 pistas de audio, no? o kizás lo esté usando mal.

Me explico. meto un sinte, por ejemplo, y va bien, pero cuando ya uso 4 se empieza a calentar y no hay manera de trabajar bien. Eso si, con pistas de audio k he importado, puede meter varias y ni lo nota.

kizás esté ekivocado con la forma de usar nuendo, no?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/09/2004
¿ Que tarjeta de sonido tienes ?

TONi
Subir
djquarks
#3 por djquarks el 12/09/2004
tengo una normal, la que viene integrada en placa con el pc. Pero no estoy grabando audio ni nada, simplemente que se keda muy pillado cuando meto 4 sintes juntos o más
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/09/2004
Pués con esa tarjeta no deja de ser normal, para tanta chicha necesitas algo más serio.

TONI
Subir
djquarks
#5 por djquarks el 12/09/2004
pero no sé xq se calienta el procesador, xq toco el disipador y ta pa freir wevos. Se me ha ocurrido pasar las pistas midi, una a una a wav y después secuenciarlas, con lo k eso conyeva, es decir, k no pueda podificar las melodias y tal, conla facilidad que da un midi...

se podría hacer, no?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 12/09/2004
Si tienes la función "freeze" en el panel de los VSTi's, puedes hacer eso, "congelarlos" : Disminuirás la carga de la cpu.

TONi
Subir
djquarks
#7 por djquarks el 13/09/2004
muchas gracias toni. Tenía entendido k la tarjeta no influia en esto, solo las tarjetas DSP que son las que liberan un poco la carga del procesador. Bueno, de todos modos, me tengo que hacer con una tarjeta de sonido, crees que con una audiophile o una dmx fire, se solucionaría el problema?
Subir
djquarks
#8 por djquarks el 14/09/2004
alguien me ayuda?
Subir
XMontour
#9 por XMontour el 14/09/2004
Haz lo que dice Toni.....Cambia de tarjeta....y mientras.... "congela "las pistas de los VST una vez esten definidas...con la ventaja de que puedes descongelarlas sin mas y continuar en MIDI....5 sintes y segun que efectos chupan bastantes recursos...Un saludo....
Optimiza recursos;Desactiva el antivirus mientras trabajes con audio,baja la resolución de la pantalla,sube un poco la latencia de tu tarjeta...En fin tienes muchos tutoriales en la red y aqui en hispa hay uno o dos muy biuenos sobre optimizacion del ordenata....
Subir
Tollelle
#10 por Tollelle el 14/09/2004
No deberia de darte esos problemas, mira ver si los modulos de ram (si son dos) son de la misma marca si no puede ser eso, si se calienta muxo el disipador gastate las perras en un buen disiapador q lo deje bien fresquito, puede q se caliente el disco duro, puede q necesites ventilacion extra, pero dudo q sea cosa de la tarjeta tendrias qpoder tirar con eso y con mas con cualquier tarjeta creo yo ;).

Tiene pinta de ser cosa de hardware, no del soft q uses, el disipador se calienta y todo se relentiza..... suerte ;) 8)
Subir
Tollelle
#11 por Tollelle el 14/09/2004
bueno habir a qver q 5 sintes abres jejejejeje tambien fabrican cada bixo a hora q ni el G5 ;)
Subir
djquarks
#12 por djquarks el 14/09/2004
pues en el pc, mientrs no use nuedo, va de perlas, conlo que sea, editando video incluso, ad+ le tengo puesto dos ventiladores de 12 cm con lo que está congelado (ideal para partys), la memoria si es de la misma marca, y el disco duro tiene tb ventilación, voya probar con eso tutoriales y cambiando los drivers asio. Si a alguien se le ocurre alguna otra cosilla...

gracias a todos por contestar
Subir
NadMk
#13 por NadMk el 18/10/2004
Porqué no pruebas a ponerle más ventiladores al ordenador? así lo podrás refrigerar.
Otra cosita... el problema ese no te estará pasando con Nuendo 2, verdad?
Subir
oijboihb
#14 por oijboihb el 18/10/2004
Optimizar tu pc mejor jejje
Subir
EvanzD
#15 por EvanzD el 20/10/2004
Por ahí se menciona que el calentamiento del procesador podría tener su origen en el uso de la tarjeta de audio de la placa madre, cosa que no tiene en absoluto que ver (las tarjetas integradas no tienen precisamente mucha calidad y sufren de excesiva latencia, pero a fin de cuentas trabajan sobre DMA). Otra cosa es que el problema fuera una latencia exagerada, o un problema de relación señal/ruido.

Las causas del calentamiento pueden ser muchas otras. Para empezar, como ya se ha comentado, el tema de disipador y ventilador. Mucha gente confía cuando compra el ordenador en que le han puesto un buen ventilador, y la verdad es que te ponen uno de dos euros y vas que chutas. Lo ideal es disponer de ventilador y disipador en el procesador, y de otros ventiladores y extractores en la caja con el fin de crear una corriente de aire que mantenga fresco el procesador y la placa (no sólo hay que entrar aire frío, también hay que sacar el caliente!).

También deberías comprobar la configuración de la CPU (no sería la primera vez que veo una mala configuración para el ventilador). Y si no, siempre puedes comprobar que los jumpers de voltaje de la placa base (o en su defecto el monitoraje de voltaje que te da la BIOS, si te lo da) estén correctos. Si entran más voltios de los necesarios, o si has practicado un overclocking, también es motivo de calentamiento.

Por cierto, no sé si te alarmarás más de lo debido, pero una temperatura de 70 grados centígrados puede considerarse bastante normal. Si tu BIOS tiene alarma para las subidas de temperatura, actívala, así por lo menos podrás saber si el cuelgue procede de la temperatura o simplemente no tiene nada que ver.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo