Que és Oracle?

  • 1
Dark-Mt
#1 por Dark-Mt el 28/10/2006
Me han invitado a una especie de taller sobre Oracle en la universidad, pero no consigo averiguar en qué consiste. Creo que es una especie de software para empresas pero ni idea de para qué sirve. ¿Alguien lo usa o sabe lo qué es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 28/10/2006
Subir
Born®
#3 por Born® el 28/10/2006
¿Ese no es el barco de la America's Cup? :mrgreen:
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 28/10/2006
m4nw @ 28 Oct 2006 - 12:04 PM escribió:

Gracias, ya me hago una idea.
born_oppenheimer @ 28 Oct 2006 - 11:54 AM escribió:
¿Ese no es el barco de la America's Cup?

Ya quisiera yo.
Subir
Born®
#5 por Born® el 28/10/2006
Hablando de la copa américa, ¿sabe alguién si se va a retransmitir por tve2 y cuándo será? En Agosto lo estuvieron retransmitiendo pero no lo han vuelto a hacer, ¿alguien sabe algo?
Subir
quike
#6 por quike el 29/10/2006
Yo curro en Oracle.


Es una multinacional tocha tocha de software para empresas y bases de datos. Lo más gordo son las bases de datos. 50.000 empleados y pasta gansa para el jefazo, Larry Ellison, que es uno de esos excéntricos vividores del que dicen que se diferencia de Dios en que Dios no se cree Larry...


Si eres informático o consultor (o quieres serlo), el taller te puede interesar.

Un saludete
qk
Subir
danner
#7 por danner el 30/10/2006
quike @ 29 Oct 2006 - 09:38 AM escribió:
Yo curro en Oracle.

Así que eres tú uno de los que traduce esos tochos de literatura moderna? :shock:
Subir
lokez
#8 por lokez el 30/10/2006
yo trabajo a diario con bases de datos Oracle...

Como bien te ha dicho quike, si eres informático, yo que tú iria...

lo que ya debe ser la polla es controlar sobre "jd edwards" (también perteneciente a Oracle), ya conté por ahí en otro hilo que a mi empresa viene un jambo como freelance (autónomo), que cada vez que se da un paseo por allí cobra una minutilla de 500€ por paseo. Eso sí, ni puta idea de que es a lo que se dedicará y que hacen con la movida esa en cuestión.
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 30/10/2006
JD Edwards es un software ERP (Enterprise Resource Planning), o de planificación de recursos empresariales. Se utiliza para gestionar todos los recursos de una empresa, como su nombre indica. Otro de los software comerciales más conocidos de este tipo es SAP.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 30/10/2006
Bueno no estoy en informática sino en telecomunicaciones, además el taller en cuestión me coincide con clases, así que no creo que lo haga. Pero bueno según lo que decís no está nada mal la propuesta.
Subir
quike
#11 por quike el 31/10/2006
Yo antes curraba en PeopleSoft, otra multi del ramo, que compró a JD Edwards, para luego ser comprada por Oracle. Las tres se dedican a lo mismo (JD Edwards para "pymes" teniendo en cuenta que las pymes yankis son más tochas que las de aquí)...

El menda que se pasea y factura 500€ es un consultor que se lo ha montado muy bien. Pero llevan vida perra, los consultores que yo conozco...


Y sí, Danner, yo traduzco esa literatura moderna, últimamente escrita en Bangalore o Calcutta, y es un gran coñazo...


Salud!
qk
Subir
impalah
#12 por impalah el 31/10/2006
Dark, aprovecha para ir, no seas tonto. A las 9 te dan un café, a las 11 un desayuno completo y a las 14:00 te dan de comer... y sin pagar un duro.

El resto del tiempo puedes dormir muy a gusto en las butacas y/o hacer "amiguitas" (que alguna siempre va).

Quike, ya hablaremos tú y yo, que ahora que me he enterado de que tengo un topo en Oracle podrías serme útil :mrgreen:
Subir
quike
#13 por quike el 31/10/2006
Pues date prisa, Stratlah, porque o me echan o me piro.

Hasta la pollita estoy :wink:


Salud!
Subir
lokez
#14 por lokez el 31/10/2006
ummm pues se supone que yo soy consultor.

Muchas historias circulan... la verdad es que yo todos los días a la hora de salir hago con mi manita :hola: y me piro. Eso si la gente con puestos más altos (y sueldos mucho mayores al mio) por lo general no se levanta ni uno de la silla.

Si que tengo algún compañero que hace "horas extra gratis" de esas, pero vamos en este caso porque es un cenutrio, si no sabe resolver algo se tira horas con ello o lo deja y se dedica a navegar, etc... yo si a los 10 min no veo como resolver algo ya voy a tocar los güebs a quien sea :mrgreen:
Subir
quike
#15 por quike el 31/10/2006
El mundo de los consultores no lo conocía yo hasta llegar a PeopleSoft y hacer unos cuantos amigos entre ellos. Y joer, cuentan unas cosas... algunos son esclavos bien pagados:

-Mañana te vas a este cliente (a 200kms) y le das un cursillo de X.
-Pero si yo de X no sé nada, ni lo conozco...
-Pues toma, este es el manual. Y pasado, te vas a este otro cliente (a 500kms) y les arreglas unos problemas que dicen que tienen...
-Pero es que pasado tengo la convención en Osaka
-Bueno, pues cuando vuelvas de Osaka haces eso y luego hablamos...


y así...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo