Orchestral demo 4

martinzalba
#1 por martinzalba el 27/11/2015
Hola a tod@s, he terminado un trabajillo tipo demo orquestal con librerías y quería pediros si me hacéis el favor de criticarla y darme consejos para mejorarla y aprender más. Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.

saludos

Martín

Subir
Nacho
#2 por Nacho el 28/12/2015
#1

Muy buena composición. Me gusta. Un par de cosillas.

Los violines en legato sobre el minuto 0:55 y 2:07 me suenan muy sintéticos (aunque seguro que usas buenas librerías) es decir a sintetizador, sin embargo la sección de bajos (cello y contrabajos) si me suena más natural.

La percusión en 1:52 o por ahí...no la termino de entender a nivel tímbrico, es decir, la escucho, la figura se entiende y va perfectamente con el resto de la orquesta, pero el timbre elegido no me deja buen sabor de boca, ¿que instrumento es?, ¿porque un registro tan medio-agudo para esas frases? Tampoco queda mal, sólo es cuestión de gustos.

La mezcla me gusta bastante, parece que está grabado en vivo (!). ¿Cómo haces que suene tan compacta?
Subir
martinzalba
#3 por martinzalba el 28/12/2015
Vale, voy a revisar las dos cosas que me comentas. Yo creo que en mi caso el tema de los violines es porque dejé activada la reverb de la librería y se unió a la general que yo había puesto. Además, cuando hice la grabación tenía problemas de latencia que después conseguí solucionar. Normalmente hago aif de cada pista y después, todas juntas hago la mezcla y masterización en logic Pro. Voy a mirar también qué pasa con la percu en ese momento que me dices.

Gracias por pasar y comentar.

saludos
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 28/12/2015
No se cómo se me pasó esta composición por alto. A mi me suena fantástico, cada vez que pones eso de que lo colocas porque quieres mejorarla y aprender es que me da un poco de risa, porque tu eres el que podrías ayudar a otros a eso. Es que hasta el que te contestó, aunque te hizo unas observaciones te ha preguntado cómo hiciste para hacer una mezcla como esa. Y te felicito por el trabajo como composición, me ha gustado mucho.
Subir
1
martinzalba
#5 por martinzalba el 28/12/2015
#4

Pues muchas gracias por pasarte y escucharla. Bueno, la mezcla la suelo hacer grabando un audio de la máxima definición de cada instrumento con todas sus articulaciones, matices, respiraciones, etc. Des pués monto todos los audios en Logic pro y allí termino de pulir sobre todo las dinámicas y algo las reverb. La grabación está sin compresión porque he leído por aquí que con instrumentos de orquesta no se debe (yo lo he probado y sí, me parece que tiene razón quien lo comentaba) Y no hay más cuestiones, procuro quitar las reverb de las librerías y ponerlas como mejor me parece en cada instrumento. Suelo mezclar varías librerías para cada instrumento de viento-madera-metal y sobre todo en las cuerdas, pienso que es muy importante para dar más riqueza de armónicos, volumen, profundidad. Bueno, pues esas cosillas.

saludos
Subir
1
carlosdepucela
#6 por carlosdepucela el 30/12/2015
Hola, la composición me encanta, enhorabuena. Una pregunta, ¿qué librerías utilizas y con qué programas? yo tengo finale y no consigo añadirle vst!!
Subir
martinzalba
#7 por martinzalba el 31/12/2015
#6

Hola, muchas gracias por tu comentario. Para grabar esta música es necesario un DAW (programa secuenciador) y librerías de sonidos con un reproductor como kontakt.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo