Orden de EQ y Compresion

sixpm
#1 por sixpm el 17/06/2004
Hola! Estoy a punto de abrir un pub con musica (no insonorizado) y a la hora de configurar el equipo m surgen 2 dudas:

- por donde encaminar antes la señal, por el EQ o por el compresor para conseguir más calidad (creo q el compresor/limitador va al final no?)

- el local esta en una casa pegada a otra, ¿como dispongo los altavoces (q son 4) para molestar lo menos posible a esta casa de al lado?

espero q m podais aclarar algo

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 17/06/2004
Lo último en tu caso es el Limitador.
Subir
nork
#3 por nork el 17/06/2004
lo dicho... priemero ecualizas, luego comprimes/limitas
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 17/06/2004
Lo de los altavoces.

Molestarán de todas formas. La molestia mayor serían los cuatro altavoces dirigidos hacia la pared vecina. Las demás colocaciones posibles molestarán algo menos.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 17/06/2004
Para q te hagas una idea de lo q puedes molestar... las frecuencias agudas son muy directivas y no traspasan tan facilmente los obstaculos como una pared, aki influira mucho su colocacion, por otro lado los graves son todo lo contrario, kiero decir q aunq no pongas el cono de graves apuntando hacia la pared vecina... les pueden llegar frecuencias de resonancia igualmente, osea q les puede retumbar mucho. Ademas esto es mas dificil de ver, pq tu puedes tener un nivel en la sala q te parezca bueno y q no retumbe mucho, pero si la habitacion vecina coincide con una frec de resonancia, a ellos les estara retumbando. estas resonancias dependen de la longitud de onda de las frec graves. Si es un pub con musica bajita pues igual no se kejan, pero si ya es algo mas grande... dalo por echo a no ser q sean jovenes y esas cosas... jeje De todas formas creo q si abres un sitio de esas caracteristicas, tendras q cumplir una serie de normas legales sobre todo esto...
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

¿Y por qué no lo insonorizas? Te ahorrarías montones de problemas.
Subir
nork
#7 por nork el 17/06/2004
tan poco sale tan caro insonorizar... inviertes pasta,pero te ahorras problemas a la larga! creo que lo mas conveniente es que aisles el local!
Subir
sixpm
#8 por sixpm el 18/06/2004
como de caro seria insonorizar?

solo hay una pared pegada a la casa vecina y lo q vamos a hacer sera evitar enfocar hacia ella o colocar los soportes en esa pared para q no se transmitan las vibraciones

a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo