El orden de los factores

lindeman
#1 por lindeman el 07/09/2005
holassssss.al trabajar con una pista de audio,¿en que orden deberia utilizar los efctos.delay,eq,reverb,chorus y compresor?¿ o da lo mismo?.
a ver si alguien me lo podria aclarar. gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 07/09/2005
tu sabras si quieres compimir una señal ecualizada o ecualizar una señal comprimida.
Subir
sasi
#3 por sasi el 07/09/2005
No. No da lo mismo pero, como bien dice Guitarra, los resultados varían dependiendo del resultado que quieras conseguir y del instrumento que quieras trabajar.
Subir
lindeman
#4 por lindeman el 07/09/2005
colegas me abeis dejao como estaba.hombre me referia a un paron a nivel general, o como lo hariais vosotros.un saludin
Subir
sasi
#5 por sasi el 07/09/2005
Hombre, Lindeman, es que no puedes tratar igual una pista de voz que una de bombo, de bajo, un lead...
Sé más concreto, a ver si te podemos echar un cable. :wink:
Subir
lindeman
#6 por lindeman el 07/09/2005
ok.pej.una melodia de piano electrico que quisiera dar un poco de delay y algo de reverb,y por supuesto ecualizar y comprimir.¿ecualizo y comprimo primero o le doy los demas efx antes? es un simple ejemplo.gracias
Subir
sasi
#7 por sasi el 07/09/2005
Bueno, yo, primeramente, lo ecualizaría antes de comprimirlo y tendría ojo después de no "enguarrar" mucho utilizando delay y reverb. Creo que sólo utilizaría uno de los dos efectos pero, en el caso (muy improbable) de que quisiera emplear los dos, primero el delay y luego una muy sutil reverb. Ambos como efectos de envío...
Subir
lindeman
#8 por lindeman el 07/09/2005
ok. voy cojiendo onda.poquito a poco uno va aprendiendo cosas.muchas gracias por vuestra ayuda. sigo aprendiendo.saludossssssss.
Subir
BAC
#9 por BAC el 07/09/2005
yo en general, prefiero empezar ecualizando y luego comprimir. así puedo controlar la dinamica del sonido ecualizado.

Por poner un ejemplo exteremo y que se entienda rapidamente:

Si yo pongo primero un limitador a -2 dB y luego un ecualizador con +3dB a 100 Hz, cuando toque notas agudas tendré como mucho -2dB, pero en notas graves podrá llegar a +1dB

en cuanto al delay y a la reverb suelo tener los dos como efectos de envio pero por separado, es decir que no va uno detras de otro. si quisieras experimentar a poner dtras uno de otro, pues prueba que prefieres, porque no sonara igual sobre todo si la reverb es estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo