Orden de Inserciones

diaz_ro
#1 por diaz_ro el 15/11/2009
Hola gente, estoy tratando la pista de una guitarra distorsionada que grabe con cubase, necesito saber si las inserciones de plugins estan ordenadas correctamente o si el orden no afecta en lo mas minimo.

Inserciones:

1) Noise Reduction
2) Eq
3) Compresor
4) Analizador de Espectros

Saludos desde Argentina!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Metzgermeister
#2 por Metzgermeister el 15/11/2009
Pues ese es el orden que yo utilizaria aunque...
Puedo preguntar si es necesaria la compresion? Dependiendo del nivel de distorsion hay situaciones en las que considero que no hace falta. Pero todo depende. ¿En tu caso que buscas con la compresion? ¿Nivelar picos, domar transitorios, disminuir o acentuar dinamicas?
Subir
gon08
#3 por gon08 el 15/11/2009
Pues no hay una forma correcta de colocar los plugins, simplemente depende de que quieras hacer, y pues obviamente el orden si afecta, no suena igual el eq despues del compresor que antes, etc.
Subir
diaz_ro
#4 por diaz_ro el 15/11/2009
Gracias "Metzgermeister" y "gon08" por su rapida respuesta, con respecto a lo que preguntaba Metzgermeister del compresor lo puse por que en esta misma pista hay muchos desniveles en cuanto al volumen del sonido, por ejemplo en partes donde hago "palm mute" me queda el volumen muy alto a lo que es el rasguido en general de todo el tema solo por eso. Si hay alguna otra opcion, o alguna tecnica que se sepan, para que no me quede en partes el volumen mas alto pasenla ya que no soy muy experimentado en el tema.
Gracias che!
Subir
Metzgermeister
#5 por Metzgermeister el 16/11/2009
Lo de los picos en el palmeo fue lo primero que se me ocurrio.
Una tecnica que puedes utilizar es usar un compresor multi-banda si lo tienes a tu disposicion y que solo te limite las frecuencias bajas donde resuena el palm mute.
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 16/11/2009
Por curiosidad, cuál es el plugin de "Noise Reduction" que usas al principio?
Subir
diaz_ro
#7 por diaz_ro el 16/11/2009
Metzgermeister escribió:
Lo de los picos en el palmeo fue lo primero que se me ocurrio.
Una tecnica que puedes utilizar es usar un compresor multi-banda si lo tienes a tu disposicion y que solo te limite las frecuencias bajas donde resuena el palm mute.



voy a probar lo que me decis, a ver si que resultados obtengo, gracias loco!!
Subir
diaz_ro
#8 por diaz_ro el 16/11/2009
dlazarus escribió:
Por curiosidad, cuál es el plugin de "Noise Reduction" que usas al principio?


El Z-Noise de Waves. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo