Ordenador por 400€?

  • 1
fr3ir3
#1 por fr3ir3 el 28/07/2010
Buenas!

Tengo un ordenador antiguo (un Pentium 4) y quisiera "renovarlo" intentando mantener las piezas que me puedan servir y asi ahorrarme unos euros... Tengo solo 400€ de presupuesto (si se que es poco xD) por lo que mi intencion es emplear el mayor numero de piezas q pueda usar de mi pentium, usano el dinero en comprar procesador, placa base, memoria ram,... nuevos.

Lo quiero para poder usar protools, nuendo... por lo que quiero un ordenador potente y que no se me clave ni se me realentice.

alguien me puede asesorar? o decirme en que invertiria el el dinero?? aunque se pase n poco de esos 400€ no pasa nada, eso si, q no pase de 500 q no tengo tanto xD

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 28/07/2010
Yo creo que con ese dinero te puedes pillar un ordenador mas que decente para tus usos. Vamos yo tampoco estoy muy al tanto, pero creo que en Mediamark o asi puedes encontrar alguno con Windows 7, 4GB de RAM y doble nucleo de procesador. En cualquier caso a ver si alguien te asesora mejor aunque creo que si solo necesitas una torre y ya tienes todo lo demas con ese dinero vas bien. Saludos
Subir
obione mod
#3 por obione el 28/07/2010
Me he pasado pero creo que merece la pena :mrgreen:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Subir
fr3ir3
#4 por fr3ir3 el 29/07/2010
Eii! Obione gracias por la configuración!! pero por casualidad al hacer yo de nuevo el presupuesto sacandole por ejemplo la fuente de alimentacion porque ya tengo una de 450W me he fijado que las piezas me salian mas caras que a ti :shock:
de todas formas mirando en la web de una franquicia que hay cerca de mi casa he visto que tienen las mismas piezas y me salen mas o menos al mismo precio (o eso me parecio ayer xD) no se supone que pccomponentes es mas barato? o eo tengo entendido jejeje

por cierto una duda: que es mejor AMD o intel? que se suele usar en ordenadores destinados a trabajar con audio y eso?? o es indistinto? o la eleccion es por el precio o que?

un saludo! y gracias
Subir
obione mod
#5 por obione el 29/07/2010
Hay tiendas con buenos precios, APP tiene cosas interesantes, info-coste está muy bien, no sé la tienda que tendrás al lado pero puede ser cosa del montaje. Tal vez lo de los precios lo dices porque los componentes vienen sin IVA, al final se le suma en el presupuesto.

Te he puesto AMD porque los quad Athlon II están muy bien de precio y la placa con gráfica integrada también.
Subir
4MX
#6 por 4MX el 30/07/2010
mia yo fui a INFOCOSTE y pedi esto:

AMD 950 ATHLON II X3 435 Box 76,38 euro
Caja Tacens Stella Negra 400W 30,56 euro
P.B.AM3/ATX/DDR3 ASUS M4A785TD V EVO 89,67 euro
DD R3 DIMM 2x2GB kingston KVR1333D3N9 47,60 euro
HDD SATAII 1TB SEAGATE ST31000340AS 71,59 euro
DVD Lector SATA LG Negra 14,12 euro
Montaje PC 15,00 euro
sin S/O
===================================================================
Total...................................................................332,64 mas IVA 18%
=====================
392,52 euro
Mas a parte :

tarjeta sonido USB aunque firewire mejor...
M AUDIO fast track pro 144 euros (Music Store.de)

Monitores de campo cercano :
Behringer B3021A truth 299 euro por Pair (thomann.de/es)

Controlador:
BFC 2000 white 129 euro (Music Store.de)
...........con 800 euros lo tienes too... :D
Subir
4MX
#7 por 4MX el 30/07/2010
Obione que te parese ??? Esta bien no?!
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 30/07/2010
un aplauso para obione,se merece mucho más,pero desde a qui es lo único que puedo enviar,
por toda la gente a la que a ayudado sin animo de lucro,y por su trato de los mas humano,y encima una persona humilde,
sin humos de ningún tipo,es de admirar````
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
4MX
#9 por 4MX el 31/07/2010
es verdad!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :D :D :D :D :D =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :D :D :D :D :D =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
davidvd5
#10 por davidvd5 el 31/07/2010
Me parece muy precisa la primera configuración para lo que demandabas. Si el presupuesto es un limitante innegociable quizás puedas recortar en algunos componentes, p. ej. la fuente y reutilizar la que ya tienes siempre y cuando vayas a utilizar la integrada. (utilizando fuentes genéricas terminas pagando en las facturas de la luz varias fuentes como la Corsair que te recomiendan, tenlo en cuenta)
Y para seguir ajustando tanto el disipador como la caja también podrías recortar algo. La Sileo es una excelente torre para el precio que tiene, pero insisto en la integrada, si no vas a utilizar solución gráfica no creo que necesites "tanta" caja, tus temperaturas y nivel sonoro no van a ser para nada elevados.
Puede que reduciendo en la torre, el disipador y reutilizando tu antigua fuente est'es sobre los 400€.
Y sí, coincido con los anteriores compañeros, el trabajo de obione es digno de alabar, no por este hilo sino por la continua ayuda que presta a la comunidad.

Edito: Viendo en el presupuesto montaje y testeo 38,79 + iva, si querías reutilizar tu antigua fuente es porque sabes montar una torre, así que elimina también ese concepto. Esos 400€ te dan para esa configuración con los ajustes anteriores.
Subir
obione mod
#11 por obione el 31/07/2010
Hombre la Stella es minitorre para placas mATX, por menos de 40€ tienes cajas ATX con un ventilador trasero de 12 cms. y la posibilidad de montar otro frontal para crear flujo. Habría que sumar la fuente, la Stella no la incluye y el precio de la RAM me parece el de 2x1GB más que 4.

Está bien 4MX, en info-coste tienen muy buenos precios y el montaje sale muy barato.

PD: Si compras lector DVD porque tienes grabadora yo me lo ahorraría y si no la tienes mejor comprar una grabadora que un lector.
Subir
4MX
#12 por 4MX el 01/08/2010
Hombre la ram es de 2x2GB es cierto.
haora por el lector yo le pedi un lector/grabador igual me entendio mal...
la caja en el presupuesto esta escrito s/f pero el tio me enseño una caja y me dijo que estaba en oferta con la fuente de 400W incluida! :shock:
gracias por el consejo DAME UN NOMBRE POR LA CAJA...siempre estoy a tiempo de cambiar algo hasta septiembre que es cuando ire a comprar.
i un disco duro de 1TB va bien ? hago una particion y yasta o es mejor pillar otro i ponerlos en raid? y mejor instalar Windows XP SP3para audio o el windows 7 ultimate ya va mejor que el vista? yo tengo haora xp professional sp3.
gracias.
Subir
4MX
#13 por 4MX el 01/08/2010
he visto ....hay una caja que esta en oferta la B move hera 500W che tiene lo que dices tu opcional ventilador frontal 12cm...29 euros. :D
Subir
4MX
#14 por 4MX el 01/08/2010
efetivamente la ram es 2x2GB y el precio es 47,60eurosx2=95,20 lo apunte mal. :roll:
Subir
obione mod
#15 por obione el 02/08/2010
Esa caja trae una fuente cutre y monta ventiladores de 8, lo ideal sería tener una fuente decente como la Corsair CX400 o alguna Be Quiet sobre esa potencia (40-50€) si te la pueden pedir (ahora mismo están en disponibilidad baja) y una caja en la que poder montar ventiladores de 12. La NZXT Beta Evo cuesta menos de 40€, monta la fuente bajo y tiene filtro, es buena opción junto con un otro ventilador para colocar como trasero de extracción. Si no te lo puedes permitir por lo menos podrías comprar una NOX Urano 450W por 30€ y la NZXT sin ventilador extra para sacar aire.

En cuanto al SO, teniendo licencia XP y con ese presupuesto no desembolsaría un 7 por mucho que se te quede la RAM en 3,X efectiva o pueda rendir mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo