Que ordenador elegir.

JMI
#1 por JMI el 30/05/2013
Muy buenas, como bien digo en el título mi intención es empezar a ir tocando el tema de la producción, me instale el ableton live en mi ordenador pero no tenia potencia para tirar de él, evidentemente no tengo la pasta suficiente para comprarme un imac como la mayoría de los productores por eso me gustaria saber que requisitos debe tener un ordenador estandar para poder tirar de programas de producción.
Caracteristica de mi ordenador:
- Procesador Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2200 @ 2.20GHz
- Ram 4 gb
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9400 GT
Memoria de gráficos disponible en total 2303 MB
Memoria dedicada de gráficos 512 MB
Memoria dedicada del sistema 0 MB
Memoria compartida del sistema 1791 MB
Gracias. Un saludo.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/05/2013
Tu computadora esta bastante bien para comenzar a tirar con ableton en un windows xp o 7 de 32 bits, tal vez solo necesite una limpiadita de programas que no utilizas, archivos antiguos, temporales, una desfragmentada de registro, HD, etc. te recomiendo que le saques todo lo que no utilizas de archivos, imagenes, videos, programas, etc. Actualiza el banco de virus del antivirus y hazle un escaneo completo a tu computadora para eliminar cualquier virus que pudiera tener y por ultimo descargues la demo de tune up 2013 http://www.tuneup.es/ y le pases todas las aplicaciones de limpieza, seguro después de esto ya no tendrás ningún problema para producir con ableton.

La realidad es que ableton tiene unos sintetizadores e instrumentos virtuales sencillos que no necesitan una gran computadora para funcionar bien, con lo que tienes una dual core, 4 gb's y un H.D de 7500 rpm sobre windows 32 bits no deberías tener problemas.

también puedes reducir la memoria compartida para video desde la bios, en realidad para audio con 256 mb's de memoria de video es mas que suficiente para programas de audio, esto del video es mas para juegos o programas de diseño, en audio como te digo con 256 mb's y hasta 128 mb's de memoria si solo tienes un monitor es suficiente.
Subir
JMI
#3 por JMI el 01/06/2013
Muchas gracias por la respuesta, he instalado el tunes y lo he pasado ya me ha solucionado muchisimos fallos que desconocía, lo que pasa q ahora ho tengo instalado el ableton, cosa que haré en breve pero creo recordar que cuando lo instalé no me dejaba reproducir mas de una pista se quedaba como pillado el programa por eso pensé q sería por el ordenador ya que no tendria las caracteristicas, también aclarar que el ableton que instale fue uno que encontre por la red nada de programa original no se si eso tambíen puede afectar. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo