Ordenador nuevo. W7 vs W8...1

musiconacento
#1 por musiconacento el 23/10/2014
Estoy a dos días de decidirme pues me lo entregan el sábado. I7 4770 torre ASUS
Tesituras
--Miedo: estoy aun en mi primer ordenador y, a pesar de que ahora trabajo mucho con el los primeros pasos fueron muy traumáticos. Latencias, bufes, servicios técnicos engañosos, meteduras de pata propias en muchos casos ...estoy muy seguro de que ahora no me pasaría lo mismo pues , modestamente he aprendido bastante. Pero el miedo esta ahí. Será tan complicado encontrar las configuraciones? Mi equipo ,en general está preparado (Ableton, Oxigeno, Komplete,...alesis multimixUSB).
--Emoción: a pesar de todo me enamore de la informática musical, de video, de internet... Hasta entonces lo tenía como un entorno para músicos tecno/electrónicos. Además me era totalmente desconocido. Imagino que el cambio a un nuevo sistema debe tener su aliciente...siempre que no sea traumatico(ya esta el miedo). Será tan complicado de encontrar el camino de las latencias, bufes d Drivers...
Camino: adelante.. Camino adelante. Es una mejoría cuantizable? Desde luego espero encontrar un abismo en el cambio de un i3 ( hasta hace muy poco me bastó con mi magnifico asus) a un i7 cuarta generación con SSD.. .
En verdad me pica el gusanillo de algo nuevo pero en ese sentido tengo pensado instalar una Linux en otro disco ( preguntare cual en otro foro)
Gracias por vuestras opiniones aunque no lleven a tiempo me interesaran para un futuro próximo.
Importante W8 o 8.1 ??
:hs: :yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
colesteric
#2 por colesteric el 23/10/2014
Me bajaría una trial de 8.1 y la probaría bien. Apunta las latencias ASIO. Cuidado con algunos test que no les gusta W8 y dan los valores mal.
Si te da algún problema, instala W8.0 a ver.
SI W8.0/8.1 te da algún problema u odias el menú nuevo Metro, pues W7, pero en mi caso va menos fluido.

Si quieres linux, probaría Mint.
Subir
obione mod
#3 por obione el 24/10/2014
Si quieres trastear con audio en Linux necesitarás Ubuntu Studio.

Lástima no poder esperar al Windows 10. El 8.1 está un pelín optimizado pero lo dicho por colesteric, si estás más cómodo con 7 puedes ir a por él. Lo malo es que quedará desatendido antes que el 8 aunque, para eso aún quedan unos años, para entonces tendrás por lo menos 6 cores más potentes con menor consumo y Windows "11"..
Subir
musiconacento
#4 por musiconacento el 25/10/2014
Ole la gente guapa
Voy de camino a la tienda a recojerlo.
Linux/ubuntu/ en el segundo SSD? (120 los dos) O en virtual box, también está el otro de 1T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo