¿que ordenador PC me recomendáis para componer con VSTs?

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 21/08/2011
Tengo un equipo al que los años le empiezan a psasr factura y quiero cambiarlo pero por mucho que he buscado no he encontrado información sobre lo que busco...

Tengo pensado comprar un nuevo ordenador de sobremesa en PC (no en MAC) y busco un equipo muy potente aunque se subiera un poquito de precio... que consiga leer rápidamente las librerías y los vsts sin sobrecarga ASIO ni latencias desmesuradas...

Fundamentalmente trabajo con Cubase y Reason y librerías de sonido y vst por lo que necesitaría tambien una tarjeta interna apta para estos menesteres y con poca latencia

Por lo tanto me gustaria saber que me aconsejáis en cuanto a:

-Procesador ¿Pentium i7 2800?
-Discos Duros
-Memoria RAM DDR2
-Tarjeta de sonido interna apropiada para trabajar con VSTs y librerias de sonido con poca latencia.

Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 21/08/2011
Hola

Ordenafor pues el mejor que puedas permitirte y si quieres una buenísima tarjeta interna, la m-audio audio hile 2496 es excelente.

Aunque a estas alturas, mejor una externa.
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 21/08/2011
GRacias suvur, es curioso pues hace 5 años me decante por la m-audio 2496 y eso que ya era antigua y por lo que me dices debe ser aun buena para que me la recomiendes... ¿por que dices "Aunque a estas alturas, mejor una externa" ¿a que te refieres?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 21/08/2011
#3 Me refiero sencillamente a que las externas son más cómodas de manejar con sus potenciómetros externos con los que regular el volumen y demás, pero si te has apañado bien con la 2496, pocas más buenas que ella te vas a encontrar.
Subir
Javier Quilis
#5 por Javier Quilis el 21/08/2011
Hola Gonzalo! Sin duda haces la pregunta del millón! Jejeje.
Tiene razón Suvur cuando dice "el mejor que puedas permitirte". Me refiero a que estaría bien que dijeras el presupuesto con el que cuentas (aproximado) y qué necesitas exactamente (necesitas tarjeta audio externa?, pantalla?, software?).
Si quieres, puedes pasarte por mi perfil y echar un vistazo al ordenador que tengo. Yo trabajo sólo con vst en cubase y me va de lujo. Pero para gustos...
Un saludo
Subir
solker
#6 por solker el 21/08/2011
#5 Hola. he ojeado el perfil (mas que nada por curiosidad), y estaría bien que comentarás la placa base, que a final de cuentas es el elemento mas importante y el que le da la estabilidad al sistema.

Un saludo
Subir
Javier Quilis
#7 por Javier Quilis el 21/08/2011
#6 Hola Solker. Quede claro que no pretendo decir que mi ordenador es la referencia a seguir (además, va a hacer un año que lo tengo), pero sí una idea aproximada de algo que tal vez le pueda servir.Básicamente es :
PLACA BASE ASUS P7P55D
INTEL QUAD CORE I7 870 8 NUCLEOS VIRTUALES (2,93 GHZ./ 8 MB CACHE.)
2 DISCOS DUROS 1 TB. SATA2 SEAGATE 7200 32MB.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN DE 600W (LOW NOISE)
CAJA TIPO RACK (POWERCASE 3 UDS.)
LECTOR DE DVD (L.G. X18 SATA DOBLE CAPA)
16 GB. DE RAM
GRAFICA NVIDA GS-8400 (512 MB. DDR-2) PCIX.
Todo eso conectado a un interface audio Focusrite Liquid Saffire 56.
Un saludo.
Subir
solker
#8 por solker el 21/08/2011
A no, si no es por nada ... pero si tienes buena experiencia con el, lo mas importante (y que todo el mundo obvia) es la placa base, al fin y al cabo el procesador puede mas o menos potente, pero no es que determina la estabilidad. Solo eso, y para ayudar un poco mas Raúl que es el que pregunta.

Un saludo
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 21/08/2011
Hola Raúl,
Porqué no vas a por un Mac?
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 21/08/2011
Pues en principio cuento con 1500 € de presupuesto mas o menos... eso si solo para la torre, pues aspectos como pantalla, teclado, raton, etc utilizaria los que tengo...
Subir
monarca
#11 por monarca el 21/08/2011
te recomiendo que veas lo que está en este hilo.

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166

luego si te quedan dudas puntuales este tipo de preguntas van mejor en este otro

https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina194#post3009821

donde al final todo el mundo termina armando configuraciones adecuadas para lo que necesita.
Subir
Raúl Gonzalo
#12 por Raúl Gonzalo el 21/08/2011
Gracias por vuestra ayuda. A partir de ahora continuare en los hilos que me has dicho. Un millon de gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo