Ordenador pepino!

  • 2
ruidoso
#16 por ruidoso el 20/01/2004
Perdón por irme del hilo.

Dinero, ni un duro, o sea, ni un euro.

Tu solicitas la subvención con una factura proforma de un establecimiento que se acoja a este sistema.
Cuando te la conceden, compras el pc. Pagas el valor de lo que compras menos la cuantia de la subvención que se la ingresan al establecimiento.

Funciona dede el año 2002.
Subir
bodyjarred
#17 por bodyjarred el 20/01/2004
Si creo que al final, me he estado informando y esta subvención es más una carga que una alegría. ya veré lo que hago porque todo se torna oscuro
No es oro todo lo que reluce (toda la tarde haciendome ilusiones) :oops:
Subir
ruidoso
#18 por ruidoso el 20/01/2004
Para los que estamos en Andalucia y tenemos intención de comprar una maquina o renovarla, es una forma de ahorrar una cantidad muy considerable, casi siempre superan los 600 euros (ahí es nada).

Ten en cuenta que los establecimientos estan en el ajo y saben que la cosa está funcionando. Si... te exigen un sistema operativo, pero no te obligan a comprar windows en su lugar la mayoria esta poniendo linux y el paquete ofimatico tampoco es office en su lugar tambien ponen uno freware que ahora no se cual es.

Tengo gente que lo han hecho y se han pillado maquinas muy guapas con lo último por un precio mucho mas asequible.

En el tema de los pcs domesticos la última convocatoria que conozco de ayudas en el terreno domestico no te obligaba a conectarte a internet. Esta es una ayuda independiente.

Yo desde luego no desaprovecharia la oportunidad.
Subir
John
#19 por John el 21/01/2004
bodyjarred escribió:
ah, vale. dos modulos de 1 Gb no?


Bufff.. mira precios de módulos de 1Gb... por las nubes
Si valen, pero no merece la pena ahora.
Subir
John
#20 por John el 21/01/2004
bodyjarred escribió:
Gracias Llon, y el tema de tener dos procesadores?


Creo que también se va de precio, porque las placas base con 2 sockets para doble procesador no son habituales.
Todo es ver si te merece la pena
Subir
Minipimer
#21 por Minipimer el 21/01/2004
body, creo que el maximo de ram que win XP es capaz de gestionar son 2 Gigas, si le metes mas el ordenata se volverá loco.
Subir
m|7o
#22 por m|7o el 21/01/2004
Pillate un AMD Opteron Dual
Subir
John
#23 por John el 21/01/2004
Minipimer escribió:
body, creo que el maximo de ram que win XP es capaz de gestionar son 2 Gigas, si le metes mas el ordenata se volverá loco.


Hola,
Son 4 Gb.

De la página de soporte de Microsoft:
"RAM: Se recomienda 128 megabytes (MB). 64 MB de RAM es el mínimo de memoria RAM y 4 gigabytes (GB) de RAM es el máximo"


http://support.microsoft.com/directory/ ... _y_Pro.doc

Slds
Subir
Minipimer
#24 por Minipimer el 21/01/2004
Llon escribió:
Minipimer escribió:
body, creo que el maximo de ram que win XP es capaz de gestionar son 2 Gigas, si le metes mas el ordenata se volverá loco.


Hola,
Son 4 Gb.

De la página de soporte de Microsoft:
"RAM: Se recomienda 128 megabytes (MB). 64 MB de RAM es el mínimo de memoria RAM y 4 gigabytes (GB) de RAM es el máximo"


http://support.microsoft.com/directory/ ... _y_Pro.doc

Slds

Ups, ok Llon, mis disculpas por le gazapo.
Subir
John
#25 por John el 21/01/2004
De todas formas es en teoría, si amplio la RAM a 4 Gb ya veremos..... a lo mejor tienes tú razón y se vuelve loco el bicho.
De Microsoft tampoco es que puedas fiarte 100%...

Un sld
Subir
srcsrc
#26 por srcsrc el 21/01/2004
bodyjarred escribió:
Por cierto srcsrc cuentame más cosas de lo de la subvención, a mí me han dicho que no te dan dinero nunca, sino que simplemente te dan una especie de vale descuento que sólo aceptan las tiendas de informáticas inscritas al plan de la subvención.
Y el de la tienda de informática sólo me ha dicho que necesito una tarjeta de RED y un modem como requisitos
Esto es una ayuda de la Junta de andalucía a la modernización de las técnicas de comunicación de las Pymes, De ahí lo de el modem y la tarjeta de Red.
Cuentame como fué lo tuyo


Bueno, bueno. No confundamos las ayudas a las Pymes con las del resto de los mortales.
Tienes que ser pyme o profesional liberal (como en mi caso) para que te las concedan (por cierto, son de la Junta de Andalucía, por lo menos aquí).
En otros tipos de ayuda te lo descuentan del PC que compras, en éstas le tienes que dar un nº de cuenta y te ingresan (o eso dicen, que a mí me la aprobaron a principios de diciembre y no he visto un leuro). :x
El equipo que te exigen es muy concreto (modem, impresora lalser, paquete ofimático, pantalla, ....) y lo tienes que acreditar con factura proforma. Lo que no sé es si, como se ha dicho, admiten el linux, y paquetes gratuitos, pero yo no probaría por si las moscas.
En cuanto a la cuantía de la subvención, no lo recuerdo con exactitud pero ronda los 1000 € (o lo mismo son 1000 € justos).
Y eso es todo amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo