Ordenadro dj

Chaman De Los Arbustos
#1 por Chaman De Los Arbustos el 23/12/2013
Hola! Hasta hace poco tenía un ordenador sencillito, un HP Pavilion g6 Notebook PC con windows 7 (6gb de ram, procesador AMD A6-3400M APU con Radeon (tm) HD Graphics 1.4 GHz, 500 gb almacenamiento, la tarjeta de sonido no se donde se ve) y bueno ya desde un principio no respondía bien para traktor, se cala muchas veces otra sencillamente el programa se pilla y ya, y que de cuando en cuando realizo pequeños proyectos de producción con abelton veo la necesidad de cambiar de ordenador.

Quería saber requisitos mínimos para un ordenador (procesador, tarjeta de sonido, ram, sistema operativo, etc.. o si hay que fijarse en otras cosas también, la verdad es que no entiendo mucho de computadoras) a la hora del directo. y si esto se puede extender a la producción casera a pequeña escala también estaría bien.

Basándome en esas características buscare ordenadores yo por mi cuenta, porque lo cierto es que si te lanzas a la busqueda de ordenadores sin más acabas viendo sin tener ni idea de nada de lo que buscas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Asier-J
#2 por Asier-J el 23/12/2013
Si no nos dice con que programas o controladores lo vas a usar vamos apañaos, ni tu presupuesto, vamos lo basico como procesador un i5 para ir "sobrado"
Subir
1
Chaman De Los Arbustos
#3 por Chaman De Los Arbustos el 24/12/2013
#2

Pues traktor y ableton, ¿entonces solo depende del procesador o influyen los demás factores en mucho?
Subir
xtiangracia
#4 por xtiangracia el 24/12/2013
i5 a 2,4 con 4gb de ram como minimo para ir algo sobrado y no quedarte corto en un tiempo, si escoges windows yo elegiria un 7 en lugar del 8 pero ya me he pasado a mac y no estoy tan al tanto de como funcionan ultimamente, si nos vas muy escaso de presupuesto, yo tengo un mac mini y me va bastante bien y no exceden mucho de precio comparandolos con otras modelos de apple
Subir
1
Chaman De Los Arbustos
#5 por Chaman De Los Arbustos el 24/12/2013
#4 El presupuesto anda sobre 500 o asi, no muy sobrado vamos, pero he visto algun mac air de segunda mano con 2 años por 580 y me lo estaba pensando, pero hay que barajar opciones.
Subir
xtiangracia
#6 por xtiangracia el 24/12/2013
#5 lo quieres portatil? si no es asi por ese precio tienes pc de sobremesa mucho mas potentes o el mac mini nuevo
Subir
1
Chaman De Los Arbustos
#7 por Chaman De Los Arbustos el 24/12/2013
#6 Si, lo necesito para los directos, lo de sobremesa es imposible (ya me gustaría, menuda pasta ahorraría)
Subir
Luintana
#8 por Luintana el 24/12/2013
Pero ese portatil es mucho mas potente que el mío y a mí me va sin problemas, excepto que tras cuatro horas o así se colgaba, pero siempre fué bien y uso un Pentium Dual Core 2.2 GHz y 4GB de Ram, ahora uso CDJs que la verdad es más comodo o eso creo yo.
Un saludo.
Subir
1
Chaman De Los Arbustos
#9 por Chaman De Los Arbustos el 25/12/2013
#8
Quien me diera tener pasta para unos de eso.. pero no, no se, se le iba la pinza, probé de todo, incluso hable con los de traktor y los de reloop y nada, el programa se calaba a la hora y media dos horas, asi que mejor no me arriesgo y tiro para algo más potente
Subir
McLean Baneado
#10 por McLean el 25/12/2013
Aunque quizás 4 Gb de ram sea suficiente, hoy en día eso es muy poco. Ponle al menos 8.
Subir
1
antoniorecio
#11 por antoniorecio el 25/12/2013
Chaman De Los Arbustos escribió:
procesador AMD


creo que ahi esta el problema.
Yo tiro de sobra con un toshiba satellite del 2007 con 3gb de ram. De hecho ahora no recuerdo ni una sola vez que Traktor diese algun problema
Subir
1
Chaman De Los Arbustos
#12 por Chaman De Los Arbustos el 25/12/2013
#11

También he leido por ahi que el nuevo traktor (vamos, la versión que salió este año) pide mucho más del ordenador sin dar mucho más, siempre pense que era por eso, pero voy a indagar sobre lo del AMD, a ver que pasa con eso, gracias por la idea
Subir
Luintana
#13 por Luintana el 27/12/2013
Yo en un sobremesa que tengo hecho a medida usé AMD y en juegos y demás pruebas que le tengo hecho es mucho mas eficiente que procesadores Intel de su precio.
Yo sigo pensando que ese ordenador no debería de ir así. Limpia el registro, borra programas del inicio, hazle un analisis de malwares y demás.
Si no tienes muchas cosas y solo lo utilizabas para pinchar, guarda la música y los pocos programas en un disco externo y formatealo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo