Las Orejas Del Lobo - Rock

romuloyeah
#1 por romuloyeah el 29/01/2004
Hola.
Mi grupo Las Orejas Del Lobo estrena web.
En la sección descargas tenemos 4 temas (en breve 5 mas).
Hacemos un Rock sencillo y directo.
Hemos grabado todo en el local con un pc con una terratec dmx6fire, una mesa mackie y un puñado de micros que dejaban bastante que desear.
Estilísticamente creo que no va demasiado acorde con la tónica general del foro, ya que por lo que veo tirais mas por lo electrónico. Pero bueno, toda crítica constructiva es de agradecer.
En cuanto a la grabación no tengo muchos conocimientos sobre el tema. He grabado 3 discos con otro grupo y alguna cosa se me va quedando, pero para nada se puede decir que estoy puesto en el tema.

Ahí va un link a la web y uno a cada uno de los temas.
Saludos.

http://www.lasorejasdellobo.com

http://www.lasorejasdellobo.com/orejas_archivos/conjunto_archivos/central_archivos/menuyprincipal_archivos/secciones/descargas/Las%20Orejas%20Del%20Lobo%20-%20Marilyn.mp3

http://www.lasorejasdellobo.com/orejas_archivos/conjunto_archivos/central_archivos/menuyprincipal_archivos/secciones/descargas/Las%20Orejas%20Del%20Lobo%20-%20Toda%20Una%20Vida.mp3

http://www.lasorejasdellobo.com/orejas_archivos/conjunto_archivos/central_archivos/menuyprincipal_archivos/secciones/descargas/Las%20Orejas%20Del%20Lobo%20-%20En%20El%20Numero%203.mp3

http://www.lasorejasdellobo.com/orejas_archivos/conjunto_archivos/central_archivos/menuyprincipal_archivos/secciones/descargas/Las%20Orejas%20Del%20Lobo%20-%20Inoxidable.mp3
Subir
Munera
#2 por Munera el 29/01/2004
He escuchao las 4 canciones y.....a cual mejor, me gusta la frescura de esta musica, buenos juegos de guitarras, entrando y saliendo, además, me ha gustao mucho ese sonido de distorsión cálido que es similar al que conseguían grupos como Ramones, tambien me viene a la mente Siniestro Total...en general me a encantao oir las 4 canciones.
Subir
romuloyeah
#3 por romuloyeah el 29/01/2004
Muchas gracias por tu comentario.
El secreto de las guitarras es que suenan bien de por sí. Están grabadas con buenas guitarras y buenos amplis de válvulas. No es por presumir :oops: , creo que ese es el secreto :wink: . Lo único que se ha hecho ha sido comprimirlas un poco y dar un poco de reverb en los solos y pocas partes mas.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 05/02/2004
Vuestra música parece tener algunas influencias de Los Suaves y grupos similares del panorama español, tanto en cuanto a estilo general como a letras. Aunque no pareceis tan Terminalmente depres como ellos, ni alcanzais su gran nivel de melodías.

Sin embargo parecen temas interesantes:

EN EL NUMERO 3: la letra me gusta mucho, y en general aunque no brillan las melodías, pues son bastante normalillas, todo suena muy bien y francamente engancha y se hace agradable de escuchar.

INOXIDABLE: Nueva buena letra de nuevo (eso para mi siempre es importante, aunque en la música actual hayan perdido peso); la intro esta muy bien, con un solo interesante; la voz no me apasiona pero cumple. Es ese tipo de canciones que en el pub de anima, aunque luego en casa no te maravilla. El estribillo es francamente bueno, importante también en los temas Rock.

MAR: el ritmo de guitarra está muy visto, pero luego añadís vuestro toque personal en el solo posterior; la letra me recuerda a un tema de los suaves; tal vez sea el mejor tema de los 4, pues la letra parece agarrarse a la música, como un amante fogoso, y todo rula muy bien.

TODA UNA VIDA: la guitarra me recuerda a un tema de los suaves llamada "Ciudad se llama perdición". La letra es poco optimista, pero realista en muchos casas; la verdad es que esta bién la melodía rítmica, y suena bastante comercial y vendible; con ese final de estrofa "porqué estás muerto!!!" que sorprende un poco, si no vas del todo atento a la letra. jeje.
El solo es me encanta también; tal vez sea el mejor tema a nivel de composición y arreglos de los 4.

Sinceramente, si cantarais en inglés habría muchos más comentarios, y es así de triste, pero es la realidad.
No sonais nada mal, y supongo seguireis trabajando para ser más originales en las melodías, porqué realmente rebosais frescura, y buen rollo, a pesar del pesimismo de las letras.

Venga, suerte en vuestros proyectos, y estaré enctanado de comentaros cualquier otro tema que colgueis, siempre bajo una óptica modesta, la mía.

Saludos.
Subir
dmguardian
#5 por dmguardian el 05/02/2004
A mi me ha recordado a MAREA, la verdad esque esta dpm, seguir asi ;)
Subir
romuloyeah
#6 por romuloyeah el 14/02/2004
Jejeje. Me apunto los suaves y marea. En lalista ya están barricad, el canto del loco y alguno mas :wink:
Muchas gracias a los dos por los comentarios. En especial a perversafantasia. Una crítica de las que ayudan.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo