Organizacion de Logic

juanez
#1 por juanez el 06/12/2010
Hola, me estoy replanteando la reinstalación de Logic y algunos plugins que utilizo, porque lo tengo todo bastante desordenado, venia del PC y al principio no me aclaraba mucho con el sistema de carpetas de OSX.

¿Donde debería de instalar los plugins AU?, En una carpeta 'AU' directamente en el HD?,
y los proyectos ¿Dejo que los guarde por defecto Logic? ¿Los meto en mis documentos?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vidornio
#2 por vidornio el 11/12/2010
Hola Juanez. Hace un tiempo encontré en un foro de mi país (Argentina) esta guía de desinstalación de programas y plugins en Mac. Aunque es para desinstalar, igualmente sirve para entender dónde se guarda cada cosa en los discos del sistema. Espero que te sea útil.
Saludos, :birras:
Subir
vidornio
#3 por vidornio el 11/12/2010
Perdón. Subí el archivo pero no lo veo en el mensaje... :oops:
Tengo que averiguar cómo se engancha. :-k
Subir
vidornio
#4 por vidornio el 11/12/2010
No encuentro la vuelta. Copio directamente el texto aquí. :-|

¿Cómo desinstalo completamente una aplicación de Audio o un PlugIn?

PROGRAMA:
HD/Aplicaciones/ 
ahi encontraréis una carpeta con el nombre del programa o de la marca del fabricante o bien la aplicación a pelo,como es usual en Cubase,Logic y demás.

DOCUMENTACION:
HD/Usuarios/Tu Nombre/Documentos
HD/Usuario/Tu Nombre/Librería/Application Support/Nombre de la marca/
HD/Librería/Documentación/Nombre de la marca/


LIBRERIAS DE SONIDOS y quizás algunos Presets::
HD/Librería/Application Support/Marca del fabricante/
HD/Librería/Audio/Nombre del PugIn/
,por ejemplo: Dimension Pro Content.

PRESETS::
HD/Librería/Audio/Presets/Marca o nombre del PlugIn/

PLUG-INS::

VST: Librería/Audio/PlugIns/VST/   
aquí se guardan los PlugIns de Cubase y algún que otro programa que los use o pueda leer también,como por ejemplo Ableton Live.

AU:Librería/Audio/PlugIns/Components/   
aquí se instalan los PlugIns de Logic,Ableton Live y alguno más..Digital Performer,apartir de la versión 5 (creo) también los puede leer.

RTAS: Librería/Application Support/Digidesign/PlugIns y PlugIn Settings.
Todo lo de ProTools,o sea de Digidesign,va aquí.

MAS: Librería/Audio/PlugIns/MAS/   
aquí se instalan los PlugIns del Digital Performer.

CACHES::
Usuario/Librería/Caches/
   
aquí se guardan datos como posiciones,último preset cargado y cosillas asi.

PREFERENCIAS:
HD/Librería/Preferences/


Las de algunos Plugins,asi como los registros y claves suelen estar siempre invisibles.Para poder verlas podemos usar la aplicación MainMenu y desde la opción Finder/Mostrar archivos ocultos podremos verlos y borrarlos.Después no olvidarse de volver a ocultar los archivos.

La mayoría de carpetas que se nombran arriba en la Librería suelen estar también en la de Usuario/Librería/
Los Apple Loops también suelen estar en HD/Librería/Audio/ a no ser que le hayamos indicado que los instale en otro sitio.
Hay algunos casos mas particulares pero en principio,con estas rutas,podéis borrarlo todo completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo