Organizar la música por estilos es imposible. Por orden alfabéticos aún aún, pero....
En serio, hay temas que se diferencian muy claramente, y casi todo el mundo coincide en identificar como ejemplos de los estilos más estándar (Rock, Blues, Jazz, Reggae, Country, Latin...) pero la variante de "subgéneros" es tan brutal (mira el ejemplo del link que te ha puesto piles... ¡y eso sólo de electrónica!), que se hace, en función de la cantidad de música que tengas, una tarea casi imposible. Además, la palabrería actual lo complica todo aún más: fusión, mestizaje...
El vals... ¿es un estilo?... Podría serlo, atendiendo al compás, pero, y si un vals de los considerados de "música clásica" está intrepretado con sintetizadores... ¿pasa a ser música electrónica?... Y si está tocado con gaitas... ¿es música celta?.
Yo elegiría los estilos más reconocibles para tener una primera división muy general. Y luego hay un cesto muy socorrido que suele llamarse "variado". Es jodido, pero es así. Ahí entran las canciones de Iron Maiden que no te cuadren con lo habitual, Karina, Julio Iglesias y la banda sonora de Mazinger Z.
Después, con tiempo, con muchísimo tiempo, puedes ir diferenciando sub categorías (te las inventas, en función del estado anímico, del idioma, de la instrumentación, del origen...). Lo hagas como lo hagas, siempre vendrá alguien que te dirá: ¡Anda ya...! ¡Cómo va a ser eso "Rock Alternativo"!... ¡Eso es Indie, de toda la vida!.
En fin, para que te hagas una idea, y me maldigas mientras vivas, mira la lista que salió hace un tiempo en el diario 20 minutos... Y eso, sólo para abrir boca:
http://listas.20minutos.es/lista/100-estilos-musicales-199381/
Hay lindezas como "Música cinematográfica" y "Banda Sonora (Películas)"...
O estilos como "Baladas" (ahí caben desde Sergio Dalma hasta los grupos más heavys), "Horror Punk", "Cumbia Villera", "Pornogrind", "Murga" o "Chamamé".
Este último hace referencia a esas situaciones en las que te estás quedando sin saldo en el movil y le pides al otro que te llame para no gastar tú.
En serio, debe ser un estilo; yo no lo había escuchado jamás. El nombre, me refiero. El estilo, igual sí, pero ni sabía lo que era.
Suerte!