Organo anagolico

abdel horria
#1 por abdel horria el 15/11/2013
buenas
tengo un organo analogico y me gustaria hacerle unos apaños ways...

mi idea es ponerle tres micros y pasarlos por un filtro y un Multiefectos.
por otro lado, quiero aplicarle un secuenciador que pasa por un filtro.

y quiero que esto salga por un canal audio(out) (si consigo poner tambien RCA mucho mejor)

Ahora la duda:
supongo que tendre que poner un amplificador a los micros, verdad?. lo pongo antes de que pase por los filtros? o sera mejor pasar todo (out) a un "ampli" y ya (en ese caso me gustaria una preescucha, asi que tendre que meter un amplificador de todas))???

que me decis???

Salud!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
abdel horria
#2 por abdel horria el 17/11/2013
a nadie le parece buena idea???....

alguien me sabria decir si con el amplificador de un radiocassete (un loro) sera suficiente, pondre unos altavoces tambien de un loro....

nose a alguien se le ocurre algo..

SALUD Y RUIDO!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
organo sinte.png
Subir
abdel horria
#3 por abdel horria el 06/12/2013
me gustaria saber si es que me esplico mal y nadie me entiende.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
sinte.pdf
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 06/12/2013
A lo mejor te entendemos más si explicas mejor tus intenciones:
RadicalLibre Musica escribió:
mi idea es ponerle tres micros y pasarlos por un filtro y un Multiefectos.
por otro lado, quiero aplicarle un secuenciador que pasa por un filtro.

¿Para hacer qué?¿amplificarlo?¿grabarlo?
Otra cosa, ¿por qué 3 micros y no 2?
RadicalLibre Musica escribió:
y quiero que esto salga por un canal audio(out) (si consigo poner tambien RCA mucho mejor)

El canal audio ¿a dónde debería estar conectado?
RadicalLibre Musica escribió:
alguien me sabria decir si con el amplificador de un radiocassete (un loro) sera suficiente, pondre unos altavoces tambien de un loro....

Creo que nosotros, los usuarios, necesitamos un poco más de información para saber si el amplificador y los altavoces de un radiocassete serán suficientes ¿no crees? (personalmente sigo sin saber con qué objeto).
En el dibujo, lo que está de gris claro, creo que debería ser un previo o una pequeña mesa de mezclas, no un amplificador (por lógica), si tenemos en cuenta que hay que conectar 3 micros ¿? y después esa señal tiene que pasar por un filtro y un multiefectos.
En fin, sé un poco más explícito para que podamos ayudarte.
Saludos.
Subir
abdel horria
#5 por abdel horria el 07/12/2013
Bien decididamente me he explicado mal. voy a intentarlo one more time

Mi idea es (ya que el organo es bastante grande de tamaño y hay sitio de sobra) instalarle todo eso(micros, filtros, etc) en el organo, es decir hacer un solo aparato.
Voy a hacer una caja que instalare en el organo para poner todos los cacharros. los altavoces tambien. el cableado ira por dentro.

·Los microfonos iran instalados en el interior. al ser el organo de cerca de un metro, tendre que repartir los microfonos de manera (mas o menos) adecuada. habia pensado poner uno microfono en las valvulas del Registro (los "botones" de la parte izquierda) y luego repartir otros dos por las valvulas del teclado.
yo creo que con dos microfonos para la parte del teclado (y otro para la parte izquierda) sera suficiente.



e_mac escribió:
¿Para hacer qué?¿amplificarlo?¿grabarlo?


·me gustaria ponerle una salida (out) Jack, para poder pasarlo a un ampli. incluso si lo quiero grabar o lo que sea.



e_mac escribió:
necesitamos un poco más de información para saber si el amplificador y los altavoces de un radiocassete serán suficientes


·Sabreis de sobra los usuarios ;) , que es posible utilizar el amplificador con el que funciona un radiocassete para amplificar las frecuencias de las cintas. (de hecho que llegado a conectar mi guitarra a un loro que lo hacia funcionar con una bateria de coche) es muy facil. y barato.
me gustaria, tambien, poner unos microfonos (baratos)
mi pregunta es ¿que microfono necesito?¿servira el de un telefono?¿sera mas rentable comprar uno? ¿es posible hacer un microfo con unos auriculares y que me "furrule"?


e_mac escribió:
En el dibujo, lo que está de gris claro, creo que debería ser un previo


un previo es un preampli?


Bueno muchas gracias por intentar entenderme, siento no ser mas claro

Salud y Ruido!!!!
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 07/12/2013
Buenas, con el permiso de e_mac, me ha llamado la atención tu experimento. Y aunque entiendo de lo que hablas no entiendo el porqué. Hay algunas cosas que se me escapan:

-¿Un órgano analógico, dices? Si quieres ponerle micros significa que el órgano ya tiene un ampli y un altavoz, no? Si no es así, ¿dónde vas a poner los micros?
abdel horria escribió:
habia pensado poner uno microfono en las valvulas del Registro (los "botones" de la parte izquierda) y luego repartir otros dos por las valvulas del teclado

No sabemos cómo es tu órgano, así que no sabemos qué es lo que hay en la parte izquierda... Y lo mismo de las válvulas del teclado... ¿o acaso te refieres a un órgano de tubos?

Órgano Analógico:
Imagen no disponible
Órgano de tubos:
Imagen no disponible

Tal vez la confusión viene de llamar "analógico" a todo lo que no es "digital"?
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 07/12/2013
¿Es un órgano de aire/tubos? Al menos eso es lo que entiendo
RadicalLibre Musica escribió:
habia pensado poner uno microfono en las valvulas del Registro (los "botones" de la parte izquierda) y luego repartir otros dos por las valvulas del teclado.

Si es así por eso no me cuadraba poner micros a algo que ya debería estar amplificado, como un órgano electrónico analógico.
RadicalLibre Musica escribió:
tengo un organo analogico y me gustaria hacerle unos apaños ways...

Ahí fue donde relacioné analógico con electrónico o electromagnético.Pido disculpas.

RadicalLibre Musica escribió:
·me gustaria ponerle una salida (out) Jack, para poder pasarlo a un ampli. incluso si lo quiero grabar o lo que sea.

OK, la salida de línea habrá que obtenerla de la última fase antes de la amplificación, justo antes de la etapa de potencia.

RadicalLibre Musica escribió:
Sabreis de sobra los usuarios ;) , que es posible utilizar el amplificador con el que funciona un radiocassete para amplificar las frecuencias de las cintas. (de hecho que llegado a conectar mi guitarra a un loro que lo hacia funcionar con una bateria de coche) es muy facil. y barato.

Uff!! Eso de tocar con la guitarra y amplificarla con el cassette lo hemos hecho muchos. No money, no amp.
Yo me refería a que no conocemos características técnicas del "loro" en cuestión, por el tema compatibilidad entre elementos. Es un poco como montar el monstruo de Frankestein en cuanto a voltaje, impedancia, potencia, etc.

RadicalLibre Musica escribió:
un previo es un preampli?

Exacto. Pero debería disponer de un circuito sumador, como las mesas de mezcla, Yo supongo que todavía se puede conseguir algo en forma de "kit" o alguna placa ya hecha. Y de ahí al multiefectos/filtro.

RadicalLibre Musica escribió:
mi pregunta es ¿que microfono necesito?¿servira el de un telefono?¿sera mas rentable comprar uno? ¿es posible hacer un microfo con unos auriculares y que me "furrule"?

Pues habrá que hacer muchas pruebas con posibles candidatos: tipo de micros, ubicación, posicionado, etc.
Hacerlo con micros de teléfono o unos auriculares es posible (el mejor micrófono de armónica que he visto es un micro-auricular de un teléfono Heraldo, años 70). El tema está en que un órgano puede manejar frecuencias bajas que deberían estar presentes en una hipotética grabación. Ahí tendrás que hilar fino para que resulte algo "serio".
Suerte y saludos.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 07/12/2013
Mordus, "te me has colao" mientras escribía ese ladrillo. :juas: :juas:
Saludos.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 07/12/2013
Jajaja!! perdona e_mac! :birras:

Ya os dejo, ;) que en electrónica e inventos varios controlas más que yo...

Un saludo!
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 07/12/2013
Tranquilo, he tardado media hora en entender que era un órgano de aire, en ese tiempo podrían haberse colado 200 :juas: :juas: :juas: :juas:
Saludos Mordus :birras: :birras:
Subir
abdel horria
#11 por abdel horria el 07/12/2013
Buenas
gracias otra vez
por cierto mordus no creo que molestes, al contrario.
no me explico muy bien, mas que nada porque no se mucho
voy a subir unas fotos para ver si me explico mejor :)
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 07/12/2013
abdel horria escribió:
por cierto mordus no creo que molestes, al contrario.

Es lo más bonito que me han dicho hoy... jeje :mrgreen:

No te preocupes Abdel,
Esperamos esas fotos! ;)
Subir
abdel horria
#13 por abdel horria el 07/12/2013
Bien seguramente le este llamando analogico cuando en realidad no debe serlo, espero que las fotos os aclaren la tematica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1642.JPG
IMG_1644.JPG
IMG_1646.JPG
IMG_1648.JPG
IMG_1652.JPG
IMG_1649.JPG
IMG_1654.JPG
IMG_1656.JPG
IMG_1650.JPG
IMG_1651.JPG
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 07/12/2013
¡¡Vaya!! No es de tubos,¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeen!!! :yuju: :fiesta:
Es un órgano electrónico, mucho más fácil!!!
Subir
abdel horria
#15 por abdel horria el 07/12/2013
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo