Organos combo

laland
#1 por laland el 09/11/2003
Quiero comprar un organo combo para utilizar en galas, por tanto quiero que no sea grande ni pesado pero que tenga buenos sonidos de Hammond, B3 y una buena emulacion de leslie. He visto informacion sobre varios modelos que parecen interesantes. Roland seri VK (7 u 8), Korg CX3, Hammond Xr2 y alguno mas. Tambien cabe la posibilidad de comprar un modulo como el Roland Vk 8 M.
Queria que alguien me aconsejara sobre cual cree que es el mas interesante, si lo ha utilizado y cuales son sus pros y contras. Si conoceis otro modelo similar tambien me podria interesar.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pelaezx
#2 por pelaezx el 09/11/2003
Yo soy tambien otro forofo del organo hammond.llevo años detras de este asunto y te puedo decir que es muy dificil escoger uno de estos modelos ya que cada uo de ellos tiene sus peculiaridades.lo que te ofrece uno no lo tiene el otro y asi.y ademas hay que tener en cuenta que nunca seran como un hammond de verdad.por ejemplo yo tengo un cx3 de los antiguos y yo estoy enamorado de el.no es que suene como un hammond pero me parece mas organico que estas nuevas versiones digitales.te puedo decir que he grabado con un hammond xb1 y logre unos resultados muy buenos pero eso si para un tipo de registros, cuando te vas a registros agudos para mi pierden credivilidad estos organos.he tenido ocasion de provar el nuevo cx3 realmente suena estupendo pero no responde exactamente a las caracteristicas de un hammond.el vk7 en agudos es blandisimo etc etc.quizas sea que soy muy maniatico con el tema jeje.en estos momentos el modelo que mas se aproxima a un hammond en mi opinion es el clavia nord electro, escuchalo te sorprendera.lo bueno que tiene es que a parte de ser un organo es tambien un rhodes un wurli ,clavnet y piano.lo malo que no tiene tiradores fisicos sino una especie de up/down con leds,pero el sonido es genial.por lo demas hay una casa americana VOCE, que hace aparatos de este estilo y lo hacen muy bien pero resulta complicado conseguirlos en españa.bueno a ver si te sirve de algo .saludos
Subir
laland
#3 por laland el 09/11/2003
Muchisimas gracias por tu contestacion veo que estas en el tema. y claro que me ha servido de utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo