Orientacion de PA y monitores

Manu
#1 por Manu el 07/06/2010
Buenas a todo/as, os cuento mis dudas.

En la empresa en la que estoy (un productora) estamos ampliando un poco nuestros servicios. Normalmente
el sonido de directo que he estado realizando como tecnico es de conferencias, galas de premios y demas.
Aun no estamos haciendo nada de directo con musica a una escala mas o menos grande, solo actuaciones de grupos
de pocos musicos en salones y para pocas personas.
El tema es que me quiero adelantar a que en un tiempo nos salga algun bolo mas grande, entoces quiero tener una
orientacion de como realizar la parte de equipos basicos que se necesitaria, y tecnicas. La parte de PA de cuanta
potencia, mas o menos la controlo, es mas lo que llevaria por ejemplo en el rack, compresores, procesador para dividir
frecuencias,efectos, eq, como disponer altavoces de PA, microfonia (la que mas controlo es de directo para docus).
He estado mirando en el buscador sobre libros y he encontrado el de BOB McCARTHY SISTEMAS DE SONIDO .DISEÑO Y
OPTIMIZACIO.
Me vendria bien libros mas metio en faena, es decir mejor manera de conectar equipos y demas cosillas.

Gracias por adelantado y seguire empapamdome de los post que ya hay, que de todo se saca algo bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablo verguilla
#2 por pablo verguilla el 08/06/2010
Hola Manu

Aqui va algo asi por encima de lo que quieres:

Mesa y dinamica: podria ser una mesa digital con dinamica incluida o, en el caso de una analogica, necesitarias unos cuatro o seis canales de compresión (Con o sin puertas, yo no las uso), un eq grafico stereo de 31 bandas y un par de unidades de efectos (Yamaha spx 990 o 2000, TC M-one o m-2000...).

Procesador de señal: depende de que equipo vayas a usar ya que sispones de un amplio abaniico dependiendo de las salidas que necesites. Para aplicaciones standart yo usaria un dbx 260 que a mi ver es el mejor en cuanto a calidad precio.

Microfonia: Te pongo una lista con los que yo suelo usar.
-Bombo: AKGD112
-Bombo Dentro: Shen e901
-Caja Top: Shure sm57
-Caja Bot Shure Beta 57
-Toms Shen e604
-Ohs Akg c414
-Bass DI y un micro tipo shen 421
-Guits Sm57
-Voz Shure Sm58

En cuanto a libros el de bob es muy bueno pero es para ajuste de sistemas. Si quieres un libro de directo en general yo me pillaria el de yamaha (Sound Reiforcement Handbook creo que se llama).

Un saludo
Subir
Manu
#3 por Manu el 08/06/2010
Gracias Pablo. En principio la mesa que estoy utilzando es la yamaha 01v96, que trae dinamica por canal, la parte de
fxs es justita pero para salir del paso vale , pero me viene bien esos modelos que me dices, supongo que la conexion es
por inserto.
Una de mis dudas (espero que no sea una catetada). En salas cerradas he utilizado el micro de medicion con un analizador
de espectro, pero mi duda es si en el exterior tambien se hace, ya que las condiciones suelen cambiar mas, por la
temperatura, humedad etc, por lo tanto la eq que haya realizado 2 0 3 horas antes por ejemplo puede que no vengan bien.
Esto que acabo de apuntar nunca lo he visto que lo hagan otros tecnicos cuando voy a bolos y estan preparando.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo