Orientacion para comprar...

elpiojodemorfeo
#1 por elpiojodemorfeo el 27/10/2008
Hola a todos, antes que nada quiero decir que he leido muchos hilos y posts del foro, no estoy posteando de vago por no buscar info... Justamente por haber leido otros posts aqui es que creo que lo mejor es preguntar o pedir opiniones.

Resulta que, despues de estar mas de dos años sin teclado he decidido volver a tocar y comprar uno. Me he dado cuenta que quede muuuy atras en cuanto a tecnologia (mi teclado favorito siempre fue el Korg 01W ProX de mi profesor :lol: ). Asi es que necesitaria que me orienten en que tecnologia me convendria comprar, si un sintetizador con buen banco de sonidos (en ese caso cual podria ser) o un controlador y un banco de sonidos aparte, etc.

La info principal necesaria para que me sepan aconsejar: Que musica me gusta tocar? Jazz, pop-rock, funk... y de todo un poco... Lo mas importante para mi son los sonidos de piano y organos.
Toco para mi y para pasarlo bien con amigos (juntarme con amigos a "zapar" un rato). No uso secuenciadores (no descarto usar en un futuro pero seria via PC supongo). Lo que mas limita: hoy por hoy mi bajo presupuesto... alrededor de 600 euros (si me recomiendan algo muuy interesante por un poco mas podria estirarlo algo).

Por lo que he leido y visto hasta hoy (todavia no he ido a ninguna casa de musica, solo internet) estaria inclinado hacia un Korg X50. Aver que opinan gente.

Muchas gracias desde ya.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 27/10/2008
Por ese dinero y para jugar en casa, te puedes mirar también el Yamaha MM6.

Un saludo.
Subir
elpiojodemorfeo
#3 por elpiojodemorfeo el 27/10/2008
Lo tengo en la lista de los posibles... pero coparandolo con el x50 que te parece?

Muchas gracias
Subir
elpiojodemorfeo
#4 por elpiojodemorfeo el 27/10/2008
Mirando en https://www.thomann.de, estan mas o menos dentro del margen de mi presupuesto estos cuatro:

Korg X 50 y Korg TR 61, el Roland Juno G (del que lei malos comentarios sobre su "durabilidad") y el Yamaha MM6...

Hay alguna opinion? La unica diferencia entre el TR y el X50 es el secuenciador?

Gracias
Subir
minarai
#5 por minarai el 28/10/2008
Todo lo que te podamos decir aquí será puramente subjetivo. Mi consejo es que te estudies las especificaciones de cada aparato para ver las que más te interesan y que los escuches. Cada marca tiene un sonido característico. Para mi gusto, el sonido Yamaha, pero otros te dirán que Korg o Roland. La verdad que hoy en día todos son buenos, ahí es donde entran tus preferencias.

Un saludo.
Subir
Paquito Zin Zin
#6 por Paquito Zin Zin el 28/10/2008
Para los estilos y sonidos que comentas te recomiendo kurzweil, y no hace falta que sea el pc3x, supongo.

Los sp2 me parece que están baratos, tienes pocos sonidos pero un buen teclado,(para no mover claro) y si te interesa al revés, entonces los korg.
Subir
elpiojodemorfeo
#7 por elpiojodemorfeo el 28/10/2008
HGracias por los comentarios. Voy a mirar un poco mas. Ya comentare que decido.

Saludos!
Subir
kupi
#8 por kupi el 28/10/2008
para sonidos de sinte,el x 50.para sonidos acusticos el mm6 o roland juno d.tambien el kurzweil km 61,aunque demasiado caro para mi gusto frente a los demas.un saludo
Subir
elpiojodemorfeo
#9 por elpiojodemorfeo el 29/10/2008
Gracias Kupi, pero lo que me tira para atras del MM6 es que parece de una gama mucho mas baja que los otros (por fotos porque hasta el sabado no podre ir a ningun lado a verlos "en persona"). Y del Juno D lei comentarios malos sobre la durabilidad de las teclas...

Ahora estan tambien los Roland GW 7 y 8, son nuevos?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo