Una orientación profesional por favor

flystar
#1 por flystar el 10/10/2008
Buenos Días amigos!

Tengo el proyecto, el objetivo de hacer grabaciones musicales con mi guitarra electrica y acustica
y usar archivos midis para tomar la base de bateria y usar instrumentos virtuales.

Existe una buena cantidad de software profesional de Audio para grabación, la cantidad es tal que realmente me siento muy abrumado por no saber cual elegir..estoy limitado por el tiempo y el espacio para poder aprender TODOS.

El Adobe Audition, quizas no sea tan profesional pero su infertaz al usuario se me hecho quizas de lo mas sencillo, aunque por ejemplo los VST de Guitar RIG no los he podido cargar, este ultimo si se puede cargar en Cakewalk sonar, etc..unas ventajas por otras desventajas. etc etc

Me abruma mucho no saber que programa es el mas adecuado..y que reuna un buen equilibrio de las características que buscamos yo creo que todos y que son las siguientes:

Facilidad de uso, (para algunos) quizas manuales en ESPAÑOL (Somos HISPAsonicos no?), facilidad
de aprendizaje, buenos resultados en la grabacion, flexibilidad, compatibilidad con VST's, etc etc...

Que programa reune el mejor equilibrio de las características antes mencionadas, algunos de nosotros no somos Ingenieros de Audio y quizas nunca lo seamos, por tanto un programa demasiado complicado quizas sea muy profesional y con resultados sorprendentes...pero quizas su curva de aprendizaje sea excesiva y un inexperto como su servidor termine abandonándolo.

Cual es el mejor programa entonces y bajo que fundamentos justifican eso suponiendo que ya han probado la mayoria de los programas de edición y grabación de musica mas populares y usados.

Alguna alma caritativa que me quiera dar una buena orientación y que tenga una amplia experiencia usando software, de preferencia un ingeniero de sonido ya experimentado con amplia gama de programas.

Muchas GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 17/10/2008
Sonar 5 Producer Edition. Tiene versión en Español, intuitivo y sin grandes configuraciones que hacer y fácil de manejar en poco tiempo...
Es mi apuesta... Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo