Buenas gente. Tengo un equipo de música de los 70's, de finales diría yo... el Amplificador es un Fisher Ca 7000 cuyas especificaciones son:
Power output: 42 watts per channel into 8Ω (stereo)
Frequency response: 15Hz to 40kHz
Total harmonic distortion: 0.3%
Damping factor: 40
Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (line)
Signal to noise ratio: 75dB (MM), 85dB (line)
Output: 150mV (line)
No conservo los altavoces y ando con unos Sony que no están a la altura... el caso es que trabajo en una carpintería y me estoy haciendo unas cajas para unos altavoces de 2 Vias, un woofer de 6-6,5 (aun no hice el hueco) y un tweeter.
Las dimensiones de las cajas van a ser aproximadamente 20 de Ancho, 18 de fondo, 28 de alto... los laterales irán curvados estrechandose hacia atrás donde el ancho del fondo se reduce a 14-15...
el uso que va a tener va a ser en el salón de casa, que no es muy grande, donde suelo poner fuerte la música pero teniendo en cuenta que es un piso y tengo vecinos... eh ahí mi primera duda:
¿con estas características le hariais agujeros para hacerlo bass reflex o no?
y la segunda:
¿Qué pondríais? ¿Podéis orientarme acerca del esquema eléctrico y las características de cada elemento? que wofer y que tweter, como va el filtro y demás? en el apartado electronico estoy un poco pez. Mi presupuesto rondando los 100 euros sin contar la carpintería.
Espero que le sirva a los demás. iré subiendo fotos, pero antes necesito comprarme los componentes para hacer la caja y ahí es donde pido vuestra ayuda.
Muchisimas gracias de antemano.
Power output: 42 watts per channel into 8Ω (stereo)
Frequency response: 15Hz to 40kHz
Total harmonic distortion: 0.3%
Damping factor: 40
Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (line)
Signal to noise ratio: 75dB (MM), 85dB (line)
Output: 150mV (line)
No conservo los altavoces y ando con unos Sony que no están a la altura... el caso es que trabajo en una carpintería y me estoy haciendo unas cajas para unos altavoces de 2 Vias, un woofer de 6-6,5 (aun no hice el hueco) y un tweeter.
Las dimensiones de las cajas van a ser aproximadamente 20 de Ancho, 18 de fondo, 28 de alto... los laterales irán curvados estrechandose hacia atrás donde el ancho del fondo se reduce a 14-15...
el uso que va a tener va a ser en el salón de casa, que no es muy grande, donde suelo poner fuerte la música pero teniendo en cuenta que es un piso y tengo vecinos... eh ahí mi primera duda:
¿con estas características le hariais agujeros para hacerlo bass reflex o no?
y la segunda:
¿Qué pondríais? ¿Podéis orientarme acerca del esquema eléctrico y las características de cada elemento? que wofer y que tweter, como va el filtro y demás? en el apartado electronico estoy un poco pez. Mi presupuesto rondando los 100 euros sin contar la carpintería.
Espero que le sirva a los demás. iré subiendo fotos, pero antes necesito comprarme los componentes para hacer la caja y ahí es donde pido vuestra ayuda.
Muchisimas gracias de antemano.

La verdad es que buscaba una respuesta como la de Pedrodeni, pero agradezco mucho las demás... Aun así sigo un poco perdido... necesito casi que me llevéis de la mano a la tienda de chuches, estoy muy pez con el tema...