Orquesta de verbena

birub2
#1 por birub2 el 30/12/2011
Estaba interesado en montar una Orquestilla pequeña para tocar por los pueblos del proximo verano.
Me gustaria saber que tengo que tener en cuenta.
Como seguros o SGAE o cosas asi, si tengo que ser autonomo o asociacion.
Si alguien conoce el mundillo y me puede hechar una mano se lo agradeceria.
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
renkar
#2 por renkar el 31/12/2011
Primero asegurate que vas a tener curro,según está el tema no merece la pena hacer una inversión en todos los aspectos para hacer después 10 bolos.
Subir
birub2
#3 por birub2 el 31/12/2011
bueno el caso es que tenemos la mayoria del material de mi grupo de rock y la inversion no seria mucha.(unos 8 0 12 focos mas una mesa aparente y los decorados.)
me preocupa mas el tema de impuestos que halla que pagar o seguros y demas.
hombre creo que curro haberlo hailo jaja el problema radica en cuando cobras jajaja
tampoco nos importa no dar muchos bolos, lo justo para sacar unas pelas en verano.
Subir
renkar
#4 por renkar el 01/01/2012
Pues por encima el tema funciona como una empresa normal y corriente.
Lo mejor seria que te informase un gestor de como formar la empresa y todo lo demás.
Tendriais que ir todos dados de alta ya que ahora te exigen tcs de hacienda,riesgos laborales y un largo etc.
Por eso te digo que para hacer 10 bolos no merece la pena montar nada.
Es mi opinion.
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 01/01/2012
Hola...
Con la experiencia que tengo, te puedo decir que te pongas en contacto con representantes de espectáculos. Si no conoces... vete apareciendo en verbenas y pregunta a los del gremio. Cuando tengas algo entabla unas visitas en donde te digan lo que hay... Y tú digas lo que hay...
Los representantes son muy...cucos... ata bien todo con ellos. Normalmente hay dos maneras de trabajar... a comisión y con contrato en exclusiva.
Cuando estás a comisión el representante de dará bolos (se encarga el de todo... contrato, etc... ) y te pedirá un porcentaje (yo llegué a darles un 20%).
Si consigues un contrato en exclusiva (es difícil, con los tiempos que corren... debes tener un equipón, una gente pro... buena infraestructura, vamos) te dará un dinero por estar disponible para él entre las fechas que dure el contrato. Vayas a tocar o no, la cantidad que tengas estipulada se te pagará (imagínate, yo que sé 50.000 euros en exclusiva entre Mayo y Octubre... Pues igual curras como un mono y resulta que sales perdiendo un poco al cambio, o alomejor curras poco y sales ganando mucho...)

En mi caso la Seguridad Social la pagaba yo. La seguridad social para un espectáculo dura el día que tocas y acumula para cobrar paro...etc. Se paga cara, igual 30 o 40 euris por cabeza asegurada. Se encarga de todo el representante... Negocia con él... pero vete preparado.

Por último suerte. Yo gané mucha pasta en la década de los 90... Pero ahora mismo hago bolos con un trío, que se monta y desmonta en un suspiro y saco casi lo mismo que llendo al culo del mundo todo el día...

PD: Consejo. Mejor un Jefe que varios (aunque haya varios socios, que uno lleve el papel gestionador...)
Ahora mismo mejor negociar un alquiler de material puntero (camión escenario...iluminación con robots... sonido decente) que meterte en un préstamo que cuando lo acabes de pagar el material estará viejuno y no valdrá un chavo. Alquilando siempre tendrás buen equipo....

Venga...ánimo, cuando quieras algún dato me escribes privado...

Un saludo Hispasónico!!!
Subir
birub2
#6 por birub2 el 02/01/2012
joder :-)
muchas gracias por la respuesta.
me a ayudado mucho.!!

Gracias!
Subir
lbajo
#7 por lbajo el 09/01/2012
Hola te cuento un poco los gastos a asumir durante los bolos, yo si fuera tú me lo pensaba bastante. A grosso modo;

Seguridad social, mínimo unos 35 eur por cada músico más las retenciones del 15% del sueldo.
Técnico de sonido y técnico de iluminación, mínimo 180 eur cada uno al día incluida S.S.
Seguro de responsabilidad civil unos 650 euros anuales.
Seguro del material (no es obligatorio pero yo o tengo ante posibles robos o desperfectos) 700 eur anuales
Alquiler de furgoneta - camión entre 80 y 200 eur al día
Pago de gasolinas, cenas, pensiones etc...
Alquiler de local de ensayo

La mayor parte tendréis que adelantarla para luego cobrar cuando le salga de las narices al que te paga.

Suerte con la aventura.
Subir
40db
#8 por 40db el 24/04/2012
Hola a todos, o sea que el seguro de responsabilidad civil tambien recae sobre la orquesta ?

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo