Orquestación 1940s

Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 08/10/2011
Me gustaría tener opiniones sobre este ejercicio que he estado haciendo ya que quiero aprender orquestación (y luego ir con las partituras) y me interesa principalmente cierto toque cinematográfico que haga referencia a películas antiguas. Bien puede ser años 30, 40, 50, donde la influencia del romanticismo y postromanticismo tenían mucho peso. Aquí va:

[tema]60681[/tema ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 09/10/2011
Me encanta. Suena clásico, a película BUENA ;) Cuéntanos más sobre la producción, secuenciador, librerías, plugins... !! Es un buen trabajo.
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 09/10/2011
Saludos Indiana. Sobre la producción fue un ejercicio que hice con motivo de un tema que otra persona había compuesto para una comedia musical y yo lo arreglé para la cantante. Y digo que fue un ejercicio porque la comedia no se pensaba montar. Sobre la parte técnica es lo más normal: Sonar y EWQL XP. Comencé a interpretar desde el principio de la grabación usando los key switches, los cuales me aprendí bien de memoria cual articulación se activaba con cual tecla para que el fraseo sonara como debe ser. Lo tocaba en vivo, nada de escribir sobre el staff. para asegurarme que hubiese una interpretación romántica, por eso era importante para mi dominar cual sonoridad activaba cual key switch. Con las cuerdas hay que dominar y entender bien eso, para que suenen convincentes, ya que para lograr que suenen reales tienes que aprender a cambiar su ataque y expresividad a veces nota por nota con lo key switch. Y bueno, luego grababa los crescendos y descrecendos necesarios, o moviendo el fader o alterando la curva dibujándola. Con los otros instrumentos fue más sencillo porque el peso lo tienen las cuerdas.

En general me llevó bastante trabajo, como una semana con un par de horas diarias de dedicación, no puedo decir que fue sencillo.
Subir
ritoduende
#4 por ritoduende el 14/11/2011
hermoso. te queria hacer una pregunta, mi pc no me registra las articulaciones con el pedal sustain...sabes por que puede ser?
osea toco sustain y cuando escucho la gravacion suena como si no usara el pedal
gracias
me encanta esta musica
podrias hacer algo con una onda dodecafonica?
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 14/11/2011
Saludos Ritoduende, la verdad no se qué pueda ser lo del pedal de sustain, ¿se te dañó de repente o siempre ha sido así? ´¿No te funciona con ninguna librería? Porque podría ser algo tan simple como que está dañado el pedal, o podría ser algún parámetro del controlador que tienes que ajustar, podrían ser muchos motivos. Lo que me extraña es que digas que te das cuenta cuando escuchas la grabación, haciendo pensar que cuando lo tocas en vivo sí te funciona. Sobre lo de la música dodecafónica, paso, no soy muy amigo de la música académica del siglo 20, con sus excepciones claro, como Stravinsky o Bártok.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo