Orquestación con hardware

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 24/12/2008
Una pregunta para los amantes del hardware:


Existe algún sampler o módulo de sonido que sea fácil de usar cuando quieres poner sonidos a un tema realizado en un secuenciador midi (un secuenciador de software en concreto)?...

Lo que busco es algo parecido a como se opera con un secuenciador como Logic en el que a cada pista midi se le puede asignar su propio instrumento con solo seleccionarla y elegirlo.

La verdad es que no lo he intentado con un sampler que tengo, temiendo que no sea tan fácil y me meta en un terreno engorroso. Lo que yo quiero es meter el tema midi, elegir los instrumentos para cada pista y ponerlo en marcha para grabar su resultado. Tan sencillo como eso.

No quiero en esta ocasión hacerlo por software -eso ya sé hacerlo, como digo- sino exclusivamente por hardware.

Tampoco busco un modelo actual que resultaría caro, sino uno anterior que pueda conseguirse a buen precio de segunda mano (estos aparatos son de hace algunos años más que de ahora...). He pensado en un Korg TR-Rack, me encantan sus sonidos, pero no sé si está preparado para ésto. Desde luego también en el Tritón Rack, aunque algo más caro. Luego he visto los módulos de Roland, como los VC, aunque me gusten menos sus sonidos. También estaría algún sampler, pero ignoro cual me puede dar esta función específicamente.

Alguna sugerencia de quienes tengáis experiencia en la utilización del midi para crear temas...?



Un cordial saludo


Ss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MIDI-Creator
#2 por MIDI-Creator el 24/12/2008
Hola,

bueno yo he usado (vía MIDI) los sonidos del sinte Roland Fantom FA 76 (de 76 teclas) expandido con la tarjeta SRX llamada "Symphonic Strings" del mismo fabricante.

El resultado me deja satisfecho...pero claro, la tarjeta no trae los sonidos completos de una orquesta grandota, sólo trae cuerdas...para tener los sonidos totales de una orquesta, haría falta la tarjeta SRX "Complete Orchestra", la cual tengo en la mira pero aún no la he probado.

La limitante es que este modelo de Fantom (FA 76) sólo trae sitio para 2 tarjetas de expansión SRX...pero su equivalente en módulo de sonido es el Sound Module Fantom-XR que trae hueco para insterar hasta 6 tarjetas de expansión SRX

saludos
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 29/12/2008
Hola! Hace unos años vendí un módulo de sonidos orquestales que me dio muchas satisfacciones, se trata del Proteus 2 Orchestal, aquí encontré una foto:

77ea54e2bab9a68507c1a9cc90724-1868133.jpg

Bueno éste es el proteus 1, que trae sonidos de musica popular, el 2 tiene la misma forma pero trae exclusivamente sonidos sinfónicos.
El valor de este módulo hoy en día debe ser irrisorio, ya que yo en esos años lo había vendido a 200 dólares, y ya han pasado como 6 ó 7 años.
Claro que la calidad no tiene nada que ver con los VSt sinfónicos de hoy en día, pero bueno, eso es para otra discusión.
Salutess!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo