Orquetación

Ginastera
#1 por Ginastera el 28/05/2009
Hola muchachos, necesito su ayuda:
Estoy orquestando una obra para maderas y cuerdas. Sucede que no todos los instrumentos estan tocando a la vez todo el tiempo. ¿Cómo logro para que en un sistema aparezcan los pentagramas de todos los instrumentos y luego en otro, supongamos, los del contrabajo y el clarinete unicamente? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
orfeonista
#2 por orfeonista el 28/05/2009
Es tan sencillo como seleccionar aquel fragmento en el que quieres eliminar los pentagramas vacíos, ir al menú Layout y seleccionar la opción HIde empty staves. Una vez hecho esto únicamente se mostrarán en la partitura los pentagramas no vacíos. PAra ver nuevamente todos los pentagramas, hay que seleccionar dentro del mismo menú la opción Show empty staves.
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 28/05/2009
Muchas gracias, che!. Ya seguiré molestandolos...
Subir
cellodelmar
#4 por cellodelmar el 29/05/2009
Hola amigos! soy nuevo en este foro y quiza podamos ayudanos mutuamente con estos programas que tienen vida propia a veces..!!) . tengo una problemilla: cuando coloco los reguladores dinámicos de cresc. o dim con los comandos "H" o shift+H, me salen encima del pentagrama, en lugar de debajo. alguien sabe como cambiar esta configuaración.? soy nuevo y no puedo ayudar mucho , pero lo intentarè siempre que pueda.
gracias por vuestra valioso ayuda!! hasta pronto! y muchìsimas gracias! por adelantado!
Subir
Ongaku
#5 por Ongaku el 30/05/2009
Revisa en House Styles>Edit Lines... selecciona los reguladores y presiona Edit...
O si no, en el mismo menú, en: Engraving rules..., en la sección Lines; ó en Default positions....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo