Os gusta el shred?

  • 1
linchpin
#1 por linchpin el 15/05/2004
hola a todos!!

creo que el foro de instrumentistas es el adecuado para preguntar esto.
os gusta el shred?

los q no esteis familiarizados con el anglicismo debeis saber que se refiere a todo el mundillo de los instrumentistas virtuosos:

¨grabaciones, festivales, videos didacticos, battles, colaboraciones, tecnica, equipo etc..¨

y los musicos: Steve Vai, J.Scofield, Satriani, Implelliteri, Stuart Hamm, Patitucci, Petrucci, Darrell Householder, Emmerich, Greg Howe, Ritchie Kotzen, Dennis chambers, Wooten, Tony Royster, Michel Camilo, Chic Korea, etc etc etc

es un tema de conversacion muy normal entre mis colegas y no deja de ser polemico. quisiera saber vuestras opiniones...si es q las hay!!

y si os la suda pues nada. lo decis.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lorudess
#2 por lorudess el 15/05/2004
Alguien escribió:

y los musicos: Steve Vai, J.Scofield, Satriani, Implelliteri, Stuart Hamm, Patitucci, Petrucci, Darrell Householder, Emmerich, Greg Howe, Ritchie Kotzen, Dennis chambers, Wooten, Tony Royster, Michel Camilo, Chic Korea, etc etc etc

Hola...a mi me gusta y mucho o por lo menos los que escucho me gustan mucho (hay de todo, aunque es verdad que esun estilo de gran virtuosismo técnico).
Pero tengo que decir que has nombrado músicos que no tienen nada que ver con el Shred como por ejemplo Steve Vai, J. Scofield, Satriani, Petrucci, Michel Camilo y Chic Korea.
Y yo añadiría a Allan Holdsworth (increible y único), Shaw Lane, Frank Gambale, Brett Garsed...

Un saludo.
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 15/05/2004
ok veo q se ha animado alguien!

bueno no voy a rebatirte lo de steve vai y compañia....pq nos tirariamos años discutiendo sobre si son o no shreders, por aqui (alicante) los consideramos como tales.....y yo creo que son (y de hecho mas que otros?

bret garsed es brutal!!! lo que hace el notas con los dedicos, increible!
y shawn lane me parece un rallado mas que otra cosa pero tambien es sorprendente.
andy timmons y mattias eklund nos hiceron una visita hace poco, vaya par!
Subir
lorudess
#4 por lorudess el 15/05/2004
Otra cosa que se me paso por alto al leer tu post...
Alguien escribió:

los q no esteis familiarizados con el anglicismo debeis saber que se refiere a todo el mundillo de los instrumentistas virtuosos:


Paganini era un super-super virtuoso del violín y no hacía shred...me refiero que no tiene que ver nada el virtuosismo (de cualquier género) con el shred (que sí es verdad que es un estilo de super virtuosos).
Yo lo defíniría como una fusión del jazz más arriesgado (armonías, tiempos y métricas) con elementos del rock, el new age, incluso de la clásica....a decir verdad son tan grandes los músicos que hacen shred que tienen mucha libertad a nivel de interpretación, improvisación, composición y por eso meten elementos de varios géneros.

Un saludo.
Subir
Javinvencible
#5 por Javinvencible el 30/05/2004
Os olvidais de dos de los gigantes del shred....Joey tafolla y Neil zaza
Tecnica impresionante..(yo diria mejor q stve vai y satriani)pero como musico tafolla no me gusta, mas q musico es deportista,toca 12 horas diarias pero lo que es musica....
Neil zaza es una bestia.guitarrista megamelodico y una tecnica descomunal
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 30/05/2004
fijate, no conocia a neil zaza, ya hare mis pesquisas, ya
Subir
Javinvencible
#7 por Javinvencible el 30/05/2004
tio estas de suerte
cuando lo escuches me vas a dar las gracias jejeje
No estoy de coña
el tio este lleva muy buenos musicos, en Staring at the sun(un disco suyo),el bateria es steve smith,en el bajo stuart hamm(en el disco hay un tema q es suyo)casi nada.
ha tocado varias ceces con satriani.
ESCUCHALO!!
Subir
lorudess
#8 por lorudess el 30/05/2004
Hi...
Si los conocía, conozco unos cuantos, por no decir muchos, solo he dado unos ejemplos digamos que de los más escucho. Miraros estas peichs:
http://www.guitar9.com
http://www.guitarapalooza.com

Un saludo... :wink:
Subir
BLS
#9 por BLS el 30/05/2004
Creo que os olvidais de Michael Angelo, lo que hace este tipo con la guitarra (de doble mástil) no se lo he visto hacer a nadie, el cachondo tiene un tema titulado "Yngwie can
Subir
linchpin
#10 por linchpin el 30/05/2004
a mi el michael angelo me parece un poco freak, prefiero a mi malmsteem y su toooooooooono signature
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 30/05/2004
Pero Shred no es el bicho ese verde de las pelis???

Es el que parece Gil pero en color manzana golden... Ay, q Dios lo tenga en su gloria (a Gil)... :cry:
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 30/05/2004
noooooooo

shred es el padre de shredder, el malo de las tortugas ninja
jajajaj
Subir
mvbeatz
#13 por mvbeatz el 30/05/2004
Pues a mi me daba más miedo Gil... :(

Weno, y lo de llegar a los 100 mensajes lo dejo para mañana, q estoy rendío... Ya veo turrrrrrrrrrrrrrbio!!! :roll:
Subir
Aoshi
#14 por Aoshi el 30/05/2004
yo pensaba que era un pedal de marshall, que valía para tirarlo contra el público cuando no saltaban
Subir
BLS
#15 por BLS el 30/05/2004
Pero shreder no era el presidente de alemania? :lol:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo