el maltratao escribió:
Hasta donde yo se la caza esta considerada un deporte
La caza está considerado un deporte, sí, pero no tanto por el hecho de tirar el cartucho como por las pateadas que has de hacer para encontrar una pieza. Ya te digo, conozco cazadores, y me dicen que salen a cazar por la mañana y llegan a casa de noche, y en muchas ocasiones se manos vacías. Igual se han pateado medio monte. De ahí que sea considerado un deporte.
"el maltratao" escribió:
Se caza por diversion,nadie caza por necesidad. Donde el hombre mete mano la caga,siempre ha sido asi ,lo del tema del lobo lo corrobora,le quitas su ambita,su naturaleza,sus presas... lo mismo que se ha echo con todos los animales y si baja a cazar se le corona como malo del cuento y se le pega dos tiros,si no baja... se organizan abatidas.
La diversión, según ellos, es el hecho de pasar el día detrás del animal, buscando, con el perro, la comida, etc., no tanto por el disparo en sí. Y sí, es cierto que donde el hombre mete la mano la caga, hasta tal punto es así, que incluso cuando intenta conservar el medio ambiente también la caga, haciendo grandes desastres al interferir en la selección natural. En definitiva, vivimos en un mundo de constante interacción con la naturaleza. Por necesidad, pues claro que nadie caza por necesidad, si descontamos los lapones y tribus así. Tampoco hay necesidad de hacer ultramaratones y ahora hay una afición que flipas.
De todas formas, según tengo entendido, la caza también sirve de control de población de ciertas especies, que de si por sí solas, tienen a convertirse rápidamente en plagas, como es el caso de los conejos.
"el maltratao" escribió:
no se puede negar que se come mas carne de la que se necesita y que el respeto a los animales es 0. Comerse un cochinillo por ejemplo nada tiene que ver con el hambre. A mi me impacta ver un bebe en la mesa con una manzana en la boca .
El respeto a los animales va en la persona, no en la condición de cazador, o lo que sea. Lo que dices del cerdito en la mesa con la manzana...bueno, eso no es más que una presentación, impacto cero para mi. También impacta ver los animales despeinados en el super. No se, no lo considero relevante.
Es curioso lo del maltrato a los animales, muchos cazadores de lo que he hecho mención sienten pasión por la naturaleza, y cuidan más la naturaleza (y por extensión lo que ésta produce, como los animales) que el ciudadano cosmopolita medio.