¿Os gustan los embutidos de cerdo?

undercore
#61 por undercore el 16/01/2014
Oscar Espinosa escribió:
y sin hablar del bombardeo publicitario que te incita a comer carne y productos de origen animal.


no es por nada pero el ser humano lleva comiendo carne mucho antes de la existencia de la publicidad :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#62 por Oscar Espinosa el 16/01/2014
#61 No tiene nada que ver lo uno con lo otro. Mi comentario va porque el rabotieso se siente acosado por los vegetarianos, pues más bien podría decirse que es al revés, que son los vegetarianos los que son acosados e incitados para que coman carne; que no es mi caso, a mi todo eso me resbala.
Subir
Naray
#63 por Naray el 16/01/2014
#59 Oscar Espinosa, al hilo de tu comentario y la razonada respuesta de undercore creo que habría que explicar que existen varios tipos de vegetarianismo más o menos estrictos. Existe un ovo lacto vegetarianismo un vegetarianismo estricto y un sistema frugívoro que es el que practican quienes solo se alimentan de frutos o sea de semillas. Creo que en su origen habría que entenderlos más como sistemas de purificación del organismo que como meros posicionamientos morales aun cuando parece cierto que la dieta vegetariana conlleva para quienes la practican, tal vez por lo liviano de las digestiones, un estado de ánimo de menor agresividad. (Edito )La cuestión de si se puede conseguir por medio de ellos una alimentación completa es un problema que creo que esta aún por aclarar del todo.
Subir
pasota™
#64 por pasota™ el 16/01/2014
Oscar Espinosa escribió:
a mi todo eso me resbala.
Si todo esto te resbalara, no habrías hecho ni caso a los comentarios "cavernícolas"... el ser humano es omnívoro y como tal, necesita matar para papear.
Subir
Naray
#65 por Naray el 16/01/2014
#63 Parece ser que hay algunos elementos, algún tipo de proteínas o vitaminas, no sé, que solo las puede aportar la dieta omnívora pero la capacidad de adaptación de el organismo, su capacidad de evolucionar, es algo que no conocemos, como creo que tampoco conocemos que personas podrían tolerar bien la falta de esos elementos. Se dice incluso que algunas personas pueden vivir muchos años sin comer.
Subir
pasota™
#66 por pasota™ el 16/01/2014
Naray escribió:
Se dice incluso que algunas personas pueden vivir muchos años sin comer.
Claro, mira Ariel Sharon... todo por catéter.
Subir
Oscar Espinosa
#67 por Oscar Espinosa el 16/01/2014
#64 Me resbalan los comentarios burlones sobre el vegetarianismo. Me encantaría que la gente dejará de comerse los animales, pero nada de eso está en mis manos. Yo también creo que el hombre primitivo fue omnívoro, y seguramente tendría una dieta muy similar a la de cualquier otro primate: Grandes cantidades de frutas, frutos secos y semillas, cortezas de árboles, hojas verdes, insectos, pequeños reptiles, y seguramente crías de animales no muy grandes, tipo roedores y/o aves.

#65 No creo que la alimentación influya en ser más o menos agresivos; mi padre ha sido carnívoro toda su vida, y es de las personas más tranquilas y pacificas que conozco. Si fuera así, en la india no existirían violaciones, asesinatos, etc., Ahora, me parece que está bastante documentado que se puede vivir sin ingerir proteínas de origen animal, para la muestra los practicantes del Jainismo que has nombrado, que si no estoy mal son prácticamente veganos. Yo hace más de una década que soy vegetariano, he practicado el frugivorismo y el veganismo, de hecho soy casi vegano (de vez en cuando en alguna cena en la calle ingiero productos lácteos por la escasa oferta vegetariana en muchos restaurantes), cada cierto tiempo con mi esposa, que es médico, nos hacemos analíticas y de momento todos nuestros niveles de vitaminas, incluyendo la b12, minerales, calcio, etc., están impecables.
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 16/01/2014
Mi hija mayor se hizo vegana; luego, hace ya como dos años, es vegetariana ovoláctica; ahora la pequeña es la que ha tomado el testigo; vamos que en mi casa, si ya se comía relativamente poca carne y aun menos pescado; ahora lo voy a llevar crudo.
Subir
janfriboga
#69 por janfriboga el 16/01/2014
#46

Entonces, ¿ todo él que se puede permitir pagar una temporada de caza es porque esta hambriento? ... Quitando algún señoritingo que caza más perdices de las que puede comer y las regala o él que se permite el lujo de desperdiciar la carne de un ciervo abatido minutos antes, es de cajón, que él que caza se come su presa... pero hay un trecho desde,



a,


fac3b60d4a61c822b1e3ce79a28af-3751881.jpg

El consejero de Turismo de Baleares, fotografiado con los testículos de un ciervo en la cabeza

Alguien escribió:
Una sociedad se juzga por como trata sus animales"
Subir
Naray
#70 por Naray el 16/01/2014
#66 Si pero es que ese es un infiel :mrgreen:

No es un invento mío, en lugares con tradición vegetariana se habla de que hay personas que pueden vivir alimentándose del aire. No se si ahora con tanta polución eso será muy agradable pero la verdad es que en alguna revista divulgativa creo haber leído sobre el caso de alguien que vivió un buen número de años encerrada en su habitación, postrada en cama y sin comer. Supongo que habría ralentizado su sistema endocrino hasta un extremo inimaginable, eso o es que de verdad se alimentaba del aire, vete a saber.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#71 por Marqués de Rabotieso el 16/01/2014
Oscar Espinosa escribió:
Me encantaría que la gente dejará de comerse los animales, pero nada de eso está en mis manos.


Lo veo jodido. Comer animales está "más o menos" arraigado en el hombre. O a lo mejor es que les bombardeaban con publicidad carnívora en sus teles led Samsung :-D

38aeb5a872260e6c5352f8d2e0250-3751948.gif

Imagen no disponible

4c2fc2ac1a818875a56b2f2db24fa-3751948.jpg


Carmelopec escribió:
Mi hija mayor se hizo vegana


Esta noticia me encanta: Condenada a cinco años de cárcel una pareja vegana por la muerte de su bebé

Comenzó como un acto de solidaridad con el reino animal y acabó en pesadilla. Tras ver en televisión un documental sobre mataderos, una pareja francesa decidió adoptar el veganismo, una dieta vegetariana estricta que prohíbe el consumo de cualquier producto procedente de la ganadería. Ahora se les acusa de haber propiciado la muerte de su hija de 11 meses por negarle los nutrientes que necesitaba.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/01/nutricion/1301658693.html


janfriboga escribió:
Entonces, ¿ todo él que se puede permitir pagar una temporada de caza es porque esta hambriento?


Para nada, aunque sí que existe cierta planificación económica al respecto: lo que cazas, no tienes que comprarlo cazado/matado por otros. Es un planteamiento muy lógico. Pudiendo criar cerdos o cazar jabalíes, ¿para qué gastarte el sueldo en la compra? Exactamente lo mismo con las lechugas, las naranjas, la leche. etc. Como dice el padre de un amigo mío, "lo que dé la naturaleza, que no salga de tu bolsillo". Lo jodido es que hay que doblar el lomo, claro.


janfriboga escribió:
Quitando algún señoritingo que caza más perdices de las que puede comer...


¡Qué puntería el enano cabrón! :lol:

c593d677381ae7dafc6ec45369957-3751948.jpg


janfriboga escribió:
El consejero de Turismo de Baleares, fotografiado con los testículos de un ciervo en la cabeza

fac3b60d4a61c822b1e3ce79a28af-3751881.jpg


En este caso dudo mucho de la relación directa entre esa caza y llenar la andorga, pero la foto en sí no me dice nada de nada. Es como si yo mañana, que es el día de cortar la carne de los cerdos que se mataron el miércoles, me pongo la cabeza de uno en los cojones y me fotografío. ¿Cuál es el problema?


janfriboga escribió:
"Una sociedad se juzga por como trata sus animales"


Debo de ser un bicho raro, pero me preocupa mucho más como esta sociedad trata a sus personas. Me incluyo en esto. Adoptaría un perro o un gato, pero paso por delante de un pobre y no pienso en sacarle de la puta mierda. Quizás le dé limosna -lo hago muy a menudo- pero nada más.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#72 por Marqués de Rabotieso el 16/01/2014
Naray escribió:
No es un invento mío, en lugares con tradición vegetariana se habla de que hay personas que pueden vivir alimentándose del aire.


http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110728/54192074989/llevo-nueve-anos-sin-comer-alimento-solido-alguno.html

El siguiente paso es acusar a las personas normales que se alimentan comiendo, en vez de hacerlo con ejercicios de respiración o exponiéndose a la luz solar. Sinceramente, no me lo creo. Mucho misticismo y luego la nevera a todo trapo.
Subir
Naray
#73 por Naray el 16/01/2014
La verdad, yo tampoco, pero confirma que existe esa creencia. El articulo al que aludí estaba o en la revista Quo o en Muy Interesante. Sé que la credibilidad de estas cosas es bastante dudosa, pero en el último número de Muy Interesante que cayó en mis manos se hablaba de la capacidad de predicción y debo decir que había gran cantidad de referencias y de experimentos. Se veía que había un interés real por esclarecer un tema que por cierto a mi me parece imposible de aclarar, y aunque los resultados en casi todos estos demostraban o parecían demostrar que cualquier persona puede llegar a un índice de aciertos mayor en cuestiones puramente intelectuales por el solo razonamiento que los supuestos videntes, cuando mediaban cuestiones emocionales la cosa no estaba tan clara. Esto es muy relativo, lo sé, pero es una posibilidad a tener en cuenta. La cuestión para mi es si lo mejor no será vivir siempre cada momento (edito) en el momento. Tal vez esa capacidad de intuir sea más útil así.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#74 por Marqués de Rabotieso el 16/01/2014
Una mujer muere de hambre al creer que podía alimentarse del sol

Practicaba inedia, la supuesta habilidad de vivir sin comer, después de ver el documental 'Vivir de la luz', que habla sobre el tema.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120427/54286154702/mujer-muere-hambre-creer-podia-alimentarse-sol.html

Soy poco dado a los experimentos modezzzzzzznos. Seguiré comiendo buchos muertos. Y no los mato yo porque el monte es cansado y no estoy para sudar.
Subir
Born®
#75 por Born® el 16/01/2014
el maltratao escribió:

Hasta donde yo se la caza esta considerada un deporte



La caza está considerado un deporte, sí, pero no tanto por el hecho de tirar el cartucho como por las pateadas que has de hacer para encontrar una pieza. Ya te digo, conozco cazadores, y me dicen que salen a cazar por la mañana y llegan a casa de noche, y en muchas ocasiones se manos vacías. Igual se han pateado medio monte. De ahí que sea considerado un deporte.

el maltratao escribió:
Se caza por diversion,nadie caza por necesidad. Donde el hombre mete mano la caga,siempre ha sido asi ,lo del tema del lobo lo corrobora,le quitas su ambita,su naturaleza,sus presas... lo mismo que se ha echo con todos los animales y si baja a cazar se le corona como malo del cuento y se le pega dos tiros,si no baja... se organizan abatidas.


La diversión, según ellos, es el hecho de pasar el día detrás del animal, buscando, con el perro, la comida, etc., no tanto por el disparo en sí. Y sí, es cierto que donde el hombre mete la mano la caga, hasta tal punto es así, que incluso cuando intenta conservar el medio ambiente también la caga, haciendo grandes desastres al interferir en la selección natural. En definitiva, vivimos en un mundo de constante interacción con la naturaleza. Por necesidad, pues claro que nadie caza por necesidad, si descontamos los lapones y tribus así. Tampoco hay necesidad de hacer ultramaratones y ahora hay una afición que flipas.

De todas formas, según tengo entendido, la caza también sirve de control de población de ciertas especies, que de si por sí solas, tienen a convertirse rápidamente en plagas, como es el caso de los conejos.

el maltratao escribió:
no se puede negar que se come mas carne de la que se necesita y que el respeto a los animales es 0. Comerse un cochinillo por ejemplo nada tiene que ver con el hambre. A mi me impacta ver un bebe en la mesa con una manzana en la boca .


El respeto a los animales va en la persona, no en la condición de cazador, o lo que sea. Lo que dices del cerdito en la mesa con la manzana...bueno, eso no es más que una presentación, impacto cero para mi. También impacta ver los animales despeinados en el super. No se, no lo considero relevante.
Es curioso lo del maltrato a los animales, muchos cazadores de lo que he hecho mención sienten pasión por la naturaleza, y cuidan más la naturaleza (y por extensión lo que ésta produce, como los animales) que el ciudadano cosmopolita medio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo