Os importaria ayudarme?

asg2
#1 por asg2 el 10/07/2007
Hola perdonad por las molestias, soy nuevo en el foro, tngo un poco d prisa en estos momentos y no sé si posteo donde debo..he leido algunos posts, y he decidido crear un tema, espero q no os importe...

soy pianista (mas bien teclista) y no tengo ni puta idea de programas para grabar... compongo con guitar pro...con un pc de sobremesa sencillito para estas cosas...
y me interesaria un progrma similar, pero para piano, q sea facil de manejar, y q aparezca el "tecladito" en la pantalla...
eso para hacer midis d momento m llega... lo q pasa es q m hablaron de samplers, o samples, o plugins o algo de eso y no se lo q son ni nada por el estilo, solo sé q los samples (s dice asi?) son sonidos reales digitalizados (creo)... y q puedo transformar un midi en audio, dependiendo d la calidad de los samples... puede sonar mjor o peor... pues m interesaria saber donde los puedo conseguir etc etc...

stoy ahorrando tb para un portatil, y tngo la maldita duda q tnmos todos (supongo...) estoy entre un Acer, (17"/19", AMD, 150 Gb d disco duro y 2Gb d Ram...) q ronda los 800 € o un Mac (el mas economico, creo q d 900 € el d 13" creo q tiene 80 Gb d disco duro y 1 Mb d Ram)...

mi idea seria hacerme con un pequeño equipo:

-comprarme un teclado d 88 teclas contrapesadas (un M-Audio)
o conseguir el Oberheim MC3000 (q m hablaron bien d el)
y con el portatil samplear los sonidos en los directos...
lo q pasa es q si puedo samplearlos con el M-Audio mjor, asi no m gasto tantas pelas...
-compré una mesa peqñita d sonido,(46 €) d 5 o 6 canales, en thomann, una behringer, es simplemente para mis teclaos, porq uso wah y varios teclados y es para enviar a algunas cajas, monitor, etc...
-me hice tb con un monitor d thomann, es un the box ma120 por 130 €

ya veis q hasta ahora tngo un ekipo d mierda, ... lo unico q m salva es mi tecladito d juguete... yamaha dgx-350 ... q lo conecto a vcs por midi y tal... pero poco mas sé ahcer con eso...

en resumen, kiero mpzar a currar ya en srio, no tngo ni pajolera idea de NADA como podeis observar y kiero hcerme con un ekipito un poco... bueno, bonito y barato.


perdon por las molestias, os agradeceria q os lo tomaseis con paciencia porq ya veis q no tngo ni idea jeje. un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
asg2
#2 por asg2 el 10/07/2007
por cierto, compre el portatil q compre tb necesito una tarjeta d sonido externa, y no se cual pillarme, y no se si puedo pillarme la misma para el mac q para el acer, ju, maldita ignorancia :(


pd2. kiero aprender !!
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 10/07/2007
Por partes:

Consigue un secuenciador software (Cubase,Sonar,Samplitude,Logic...etc) que sea compatible con VSTI (instrumentos virtuales, pluggins...).
Una vez habierto el secuenciador, insertas dentro de él el VST que quieras usar (con los menús del secuenciador) y ya está, a grandes rasgos....

Buenos Pluggins para componer... yo te cuento los que conozco a fondo, que segurísimo hay muchos más:

Lo que comentas de sustituir midis por samples buenos se hace con un sampler (Sampletank, Kontakt etc...) pero te tendrás que buscar los samples, librerías etc...
Un todo en uno cojonudo que trae unos sonidazos y que funciona incluso autónomo (standalone, que se llama) o sea por sí solo es el Hipersonic 2 de Steimberg, tiene una capacidad de edición de cada sonido, de cada efecto....es...impresionante. Para un directo con un teclado controlador sería cojonudo, poniendo un sonido a cada canal Midi tendrás 16 sonidos, uno por canal....

De portátiles no sé mucho, pero distingue entre PC y MAC. El MAC es más para usos profesionales y el PC es pa todo....


Espero haberte ayudado, Si tienes dudas pregunta, que aquí hay mogollón de gente con respuestas....

Un saludo cojonudo...
Subir
asg2
#4 por asg2 el 10/07/2007
ostia eres d vigo? io soy d ponte, no kiero revelar mi identidad porq stoy en 2 grupos conocidos d ponte... keria informarme sobre el tema de pillarme un portatil para los directos, no se si con el Acer m puede ir bien, porq tb lo kiero para otras cosas (menos para jugar pues para algo d todo..)
hasta ahora llevaba teclados y kmbiaba d sonido y esas movidas,pero kiero informatizarme jajaja.
con respecto a los programas, creo q el logic es solo para apple... (creo...)

hay alguna pag para descargarme galerias?


pd. q es VST?salu2 y graciñas ;P
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 10/07/2007
Hooola P...
Mira, en el mercadillo había un Toshiba y un..mmm...Asus creo, cojonudos...

El logic es multiplataforma desde hace varios años...

Un página puede ser:
Sound fonts 2 free

desde ella, registrándote, tienes acceso a cientos de SF2 que se cargan en tu Sampler preferido y ya tá.

VST= Virtual inSTrument... o algo así...

Oye, cogiste el M-Audio ya? visitaste la página de Studiologic? las teclas son de Fatar, que le pone teclas a algunas marcas...
Yo tengo un VMK 88 plus que me costó poco, aunque es "semicontrapesado". Pero tienen de todo... y muy bien de precio... En Musik Produktiv o en Thoman los tienen...

Hablamos entón...

Deica...
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 10/07/2007
superlimon @ 10 Jul 2007 - 11:09 PM escribió:

El logic es multiplataforma desde hace varios años...

Apple compro emagic hace años, solo lo hay para mac
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 11/07/2007
aaaa me equivoqué totalmente al revés¡¡¡

Recordando el artículo de la Computer music, fue donde ví el tema de Logic, y es cierto, lo compró Apple hace años. Me engañé recordando. Yo dije que hace esos años se convirtió en multiplataforma...jajaja

justo al reveeeeeeeeeessss.

Perdona, los músicos y sus despistes...

Un saludo
Subir
asg2
#8 por asg2 el 11/07/2007
hola, superlimon, todavia no m pillé ningun teclao aparte del q tngo...
tenia pensao pillarme un M-Audio o intentar conseguir el Oberheim a buen precio...(aunq sea d 2ª mano..)

pero lo q pasa es q el M-Audio creo q no trae sonidos propios y tngo q depender siempre del portatil, en cambio si pudiese conseguir un teclado maestro barato, con tecla contrapesada (88) y con algun sonido propio lo agradecia, pero no se cual pillarme todavia..
m recomendais M-Audio?
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 12/07/2007
Como tacto y sonido te recomiendo un Yamaha... No sé como andan de pasta, pero es de lo mejor en tacto.
Yo tengo un Studiologic sin sonidos. En casa va al PC y en directo va por MIDI a mi sinte Alexis QS6.1 y así toco un sonido del Alexis en el Alexis, y otro sonido del Alexis en el Studiologic... es sencillo, cada uno en un canal MIDI...
Subir
MJUAREZH36
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 12/07/2007
Si quitarle ni un ápice a la ayuda que todos te estan dado pero estoy sorprendido al entrar en ese link del amigo MJUAREZ. Te has pegao un currito que tiene muchisima tela hermano.
¡Saludos a todos! :D
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 12/07/2007
asg2 te cuento que yo tambien toco el piano y uso un controlador yamaha viejito, y uso el reason con el refill de pianos y una portatil y me va de maravilla eh!!....
Mi configuración:
Controlador yamaha YS-200 (realmente es un sinte viejito), con sensibilidad, y postpulsacion.
Una portatil HP con 512 mb ram disco de 60, centrino 1.6
Una interface externa USB de audio-midi que es la US-122 frontier de TASCAM
Y el reason.
no se si te ayude, pero esto me ha salido excelente.


SCORP un placer amigo saludarte nuevamente, pues por aqui ando, y ese link es para todos y que podamos usarlo como esa referencia obligada de lo básico, la idea es un lugar de donde partir, y surgió a razón de quejas de algunos que si las preguntas eran siempre las mismas en ciertos foros (los quejosos de siempre pero en vez de ayudar a los nuevos solo critican olvidando que ellos fueron alguna vez nuevos )etc... y les dije que mejor porque no hacian algo en vez de quejarse.. y ahi está hermano, no es mucho pero sé que debe de ayudar a los nuevos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 12/07/2007
MJUAREZH36 @ 12 Jul 2007 - 05:39 AM escribió:

SCORP un placer amigo saludarte nuevamente, pues por aqui ando, y ese link es para todos y que podamos usarlo como esa referencia obligada de lo básico, la idea es un lugar de donde partir, y surgió a razón de quejas de algunos que si las preguntas eran siempre las mismas en ciertos foros (los quejosos de siempre pero en vez de ayudar a los nuevos solo critican olvidando que ellos fueron alguna vez nuevos )etc... y les dije que mejor porque no hacian algo en vez de quejarse.. y ahi está hermano, no es mucho pero sé que debe de ayudar a los nuevos.


Hermano sin duda es una ayuda importante y de gran ayuda incluso para refrescar los que a veces nos despistamos porque es mucha informacion a la larga pal coco tu sabes....
En cuanto a los quejicas de que las preguntas eran siempre las mismas yo comprendo que a veces hay gente que ni siquiera mira un manual y espera a que le pongan la cucharita de postre como a los nenes y eso es una de las cosas que puede molestar sobre todo a los que se queman las pestañaas aprendiendo pero es que nadie es igual que nadie y es cierto que muchos que fueron principiantes tambien ametrallaron a preguntas(lógicas de todo el que empieza) pero luego olvidan ese dato con el tiempo. Hay que ayudar a todo el que se pueda que eso da mas satisfacciones que nada.
Un gran abrazo y no cambies nunca brother!! :D
Subir
MJUAREZH36
#14 por MJUAREZH36 el 12/07/2007
(Gracias Scorp :) )

ASG2, y es que tambien depende, porque el tacto de un piano tipo kaway o uno yamaha y los sonidos que produce son soberbios, pero sirve (un buen piano electrico)

Si es para directos, y si piensas hacer arreglos y grabalros tu mismo, pues necesitas mejor un buen controlador (sin sonidos) y usar software, yo tedigo, que te recomiendo REASON, es muy intuitivo y es para lo que vas, creas rápido un tema y ya luego cambias, o haces loq ue quieras.
Tiene muy buenos refills (un refill es un nuevo banco de sonidos que agregas), por ejemplo el de pianos es soberbio.

Por otro lado si quisieras adentrarte en el mundo de las grandes librerias de sonidos (piano ivory, etc), preparate para desenvolsar un buen de dinero tanto en comprar las librerias como en un computador que los soporte, 2gb memoria, cientos de gb en disco duro y un procesador no menos de intel duo 2.

Espero te ayudemos en algo, ok?.. cualquier cosa comentanos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo