¿Que os parece la calidad de la maqueta?

  • 1
Alvaro_sw7
#1 por Alvaro_sw7 el 28/09/2010
Hola!

Me gustaria que dieseis vuestra opinion. Hemos grabado una maqueta y yo creo que para no habernos gastado ni un duro (bateria electronica, guitarras por linea sin tarjeta externa usb, bajo por linea, voz grabada con un behringer con un jack adaptado a 3.5 al final ... ) suena bastante bien.

¿ que os parece ? http://www.goear.com/listen/aa641ff/1-- ... r-adiccion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 28/09/2010
Hola, bueno pues q te puedo decir, sin ánimos de ofender pues suena a maqueta y solo eso, pero esta bien! y mas para la forma en que grabaron, talvez la mezcla puede mejorar un poco, yo le quitaria un poco de reverb a la voz y la bateria se puede programar de una mejor manera, aveces se escucha demasiado "electronica" pero bien.

un saludo.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 28/09/2010
me gusta mucho este tipo de sonido de guitarra, aqui lo que veo es que, esta muy desequilibrado todo, y es una pena por que la instrumental podria quedar bastante pepina, lo que deberias de hacer es, bajar la guitarra y ponerlo a nivel de la bateria, con la voz igual, tiene demasiado reverb y no tiene el suficiente volumen, no se si lo has hecho pero metele un compresor bueno en un bus de bateria incluyendo kick, snare, toms, y ya veras como mejora.
Subir
Alvaro_sw7
#4 por Alvaro_sw7 el 28/09/2010
HDerickH escribió:
me gusta mucho este tipo de sonido de guitarra, aqui lo que veo es que, esta muy desequilibrado todo, y es una pena por que la instrumental podria quedar bastante pepina, lo que deberias de hacer es, bajar la guitarra y ponerlo a nivel de la bateria, con la voz igual, tiene demasiado reverb y no tiene el suficiente volumen, no se si lo has hecho pero metele un compresor bueno en un bus de bateria incluyendo kick, snare, toms, y ya veras como mejora.


Gracias!!! Consejos asi son los que busco para intentar que suene lo mejor posible.

Gracias a ambos
Subir
Alvaro_sw7
#5 por Alvaro_sw7 el 04/10/2010
HDerickH escribió:
me gusta mucho este tipo de sonido de guitarra, aqui lo que veo es que, esta muy desequilibrado todo, y es una pena por que la instrumental podria quedar bastante pepina, lo que deberias de hacer es, bajar la guitarra y ponerlo a nivel de la bateria, con la voz igual, tiene demasiado reverb y no tiene el suficiente volumen, no se si lo has hecho pero metele un compresor bueno en un bus de bateria incluyendo kick, snare, toms, y ya veras como mejora.


Vamos a volver a regrabar toda la maqueta asi que todos los consejos son bienvenidos :D


Transportando la pista midi de la bateria, al nuendo para meterle el ezdrummer, como separo el kick, snare y toms para meterle el compresor?

¿Que plugin me recomiendas de compresor?

Utilizo nuendo. Un saludo y muchas gracias
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 04/10/2010
seleccionas el archivo midi que quieras dividir las notes, te vas a midi en las pestañas de arriba - disolver partes, y ahi te separara todas las notas que tengas en el archivo midi por lo tanto te separara todos los elementos de la bateria, de plugin utiliza los PSP y flux.
Subir
Xoli
#7 por Xoli el 07/10/2010
Felicidades, está bastante bien. Te recomiendo que utilizes unas librerias de bateria un poco mejores ( te recomiendo el SUPERIOR DRUMER 2.0 en vez del EZDrumer). Yo además bajaria un poco el nivel del charles. Si teneis pensado grabar la siguiente maqueta con bateria electronica, te recomiendo que quantizes las partes fundamentales de la bateria, y edites la velocidad de los redobles con el ratón. Si utilizas Nuendo o Cubase, clicas dos veces en el pasaje midi y te va abrir el editor midi. Por último te recomendaria que pusieses un compresor suave en el master, para que te suavize un poco la mezcla (ej. SSL Comp bus master).

Nada más, saludos y suerte con tu proyecto.
Subir
rafaelcristian
#8 por rafaelcristian el 08/10/2010
Alvaro_sw7 escribió:


Transportando la pista midi de la bateria, al nuendo para meterle el ezdrummer, como separo el kick, snare y toms para meterle el compresor?

Utilizo nuendo. Un saludo y muchas gracias


Si usas Nuendo y Ezdrummer lo que tienes que hacer es activar todas las salidas del plugin y así a cada parte le puedes aplicar el proceso que desees, de esta manera no tendrás que dividir la pista midi de la batería.

Espero te sirva de ayuda.
Subir
Alvaro_sw7
#9 por Alvaro_sw7 el 09/10/2010
Muchas gracias a todos, no os respondo individualmente, pero cada recomendacion la sigo y la aplico para ver como queda. De momento esta quedando mucho mejor que lo que colgue en el 1º post, ya pondre el resultado final en una semana o menos ...

Por cierto, Rafael, no me ha quedado claro tu explicacion de activar las salidas del plugins para la bateria midi :cry:
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 10/10/2010
también os podeis animar a subir las pistas por separado al taller de mezcla o aquí mismo y seguro que más de uno se anima a mezclarlo, yo entre ellos :mrgreen:
Subir
Alvaro_sw7
#11 por Alvaro_sw7 el 10/10/2010
Joer, eso ya seria demasiado :oops: Intentare hacerlo yo, y lo colgare aqui, y si se puede mejorar y me dais muchas criticas pues ya me pensare el subirlo :P


Muchas gracias de nuevo. Que ganas de tenerlo acabado todo ya !
Subir
rafaelcristian
#12 por rafaelcristian el 10/10/2010
Alvaro_sw7 escribió:
Muchas gracias a todos, no os respondo individualmente, pero cada recomendacion la sigo y la aplico para ver como queda. De momento esta quedando mucho mejor que lo que colgue en el 1º post, ya pondre el resultado final en una semana o menos ...

Por cierto, Rafael, no me ha quedado claro tu explicacion de activar las salidas del plugins para la bateria midi :cry:


Aquí se muestra cómo:
0c3c3311bfb8fbfdcff2f0d0813f9-2540616.png
Subir
Alvaro_sw7
#13 por Alvaro_sw7 el 18/10/2010
Bueno, os pongo una muestra de el single de nuestra nueva maqueta.

Espero criticas de todos tipos :P

Como siempre, guitarras por linea, bajo igual y luego amplitube. Voz con un behringer, no se el modelo y una m-audio normalilla, bateria hecha con pista midi y ezdrummer.

http://www.megaupload.com/?d=6DNIAPR2
Subir
Alvaro_sw7
#14 por Alvaro_sw7 el 18/10/2010
Por cierto, para subir la mezcla al foro, supongo que en mp3, ¿no?
Subir
Dr. Josef Heiter
#15 por Dr. Josef Heiter el 23/10/2010
Las guitarras necesitan más distorsión y presencia. Quizás algo de reverb o delay en la voz porque la oigo un poco seca. Pero bueno, está mezclado bastante bien para los pocos medios con los que cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo