Os parece esta una buena melodía?

Coteantonio
#1 por Coteantonio el 17/10/2013
https://www.hispasonic.com/musica/prueva-primera-version-solsticio/92247

Hace un año compuse una melodía para una ONG que hace labores humanitarias en Madagascar.
Yo me ofrecí a componerle el tema sin pedir nada a cambio, solo que se me reconociera como autor de dicha obra. El único inconveniente, fue que posiblemente habría que grabarla en un estudio para mejorar la calidad de sonido. Su contestación fue… La junta directiva no dispone en este momento de dinero para llevar el tema a un estudio. La pregunta que yo me hice fue: ¿no hay dinero? ¿una junta directiva?Y ahí quedó todo. El tema que les compuse se titula Paisajes de abenuz y marfil.
Que pensáis de este tema que comparto con vosotros ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 18/10/2013
me voy a arriesgar a criticártelo un poquito, partiendo de la base de que es agradable de oir.

lo encuentro monótono armónicamente. demasiado repetitivo ó con poca variación respecto del tema principal.
llegado a una determinada altura del tema, el acompañamiento del piano es un tanto cansino por lo repetitivo del efecto rítmico y me parece algo excesivo el contrapunto del piano respecto al movimiento más quieto de la armonía coral. a lo mejor, con que en determinadas partes no esté tan presente, sería suficiente.
cuando entran los coros masculinos y luego los femeninos, imagino que pretendías darle al tema un empujón un tanto épico, sin embargo, si bien es cierto que las voces suenan bien, el acompañamiento musical en general , en ese momento concreto, a mi me parece que se queda corto ó no con la misma fuerza y contundencia que refleja el coro.

por lo demás, como ya te dije, y solo es mi humilde opinión, es agradable de oir. no sé si es bueno, la verdad !!!!

aparte de eso, solo es mi opinión, como ya te dije anteriormente, es agradable de oir.
Subir
1
deluis
#3 por deluis el 18/10/2013
esto que te he escrito, lo hice después de escucharlo unas cuantas veces. que conste !!!
lo digo porque la primera vez, como que embriaga. la segunda , ya no y a la tercera.......
Subir
deluis
#4 por deluis el 18/10/2013
en cualquier caso, creo que tu post debería ir en otro apartado diferente.
Subir
Coteantonio
#5 por Coteantonio el 18/10/2013
Me ha servido de mucha ayuda tu crítica luís. Respetando que el tema guste o no dentro de las exigencias de cada uno, estoy de acuerdo contigo en eso de que el tema es monótono y repetitivo. considérame si acaso, que la mayor parte de temas musicales dentro de la mayoría de estilos, se basan en la continuidad repetitiva de sus acordes, estribillos, notas, incluso letras etc. Como te he dicho, tu crítica me sirve de mucha ayuda para prestar más atención en lo que haga en un futuro y tratar de hacer esas partes repetitivas más agradables de oír entre otras cosas que aun hay que ir mejorando, pues en esta gran familia, más que maestros, muchos somos alumnos. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Un saludo
Subir
deluis
#6 por deluis el 18/10/2013
es verdad lo que dices de la estructura armónica de mucha música actual, pero prueba a suplir esa carencia con diferentes variaciones rítmicas, por ejemplo, o tensiones, ó diferente contrapunto pianístico, modificando la orquestación, etc....
me alegra no haberte molestado
saludos
Subir
1
Coteantonio
#7 por Coteantonio el 18/10/2013
Toda crítica es buena. Si no eres de afrontar lo que puedan decir de ti, mejor no pedir opinión. Me has ayudado más que molestado...
Trabajaré en esos detalles que me dices. Gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo