¿Qué os parece esta mezcla?

ireah
#1 por ireah el 14/11/2009





Se agradecen opiniones tanto de lo técnico como de lo artístico. Se trata de uno de los temas del disco que esamos a punto de sacar Personal Belongings, o sea, Sofía y yo.


Si queréis escuchar más, podéis hacerlo en

myspace.com/personalbelongingsmusic


Salud!




Nacho
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
summer
#2 por summer el 14/11/2009
Esta chulisssimo , muy currado!!!
la mezcla y la musica !

Saludos!
Subir
hurm
#3 por hurm el 14/11/2009
excelente, felicidades, Precioso y muy trabajado. Da gusto escuchar esto, gracias por compartirlo.


Solo un punto que hay que corregir rápido, desde mi punto de vista.

La Sibilancia, demasiado fuerte, lastiman los agudos de la voz en ciertas partes.

Saludos
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 14/11/2009
Fantastico, me encanto, que maravillosa voz, la bateria ... muy muy atras, no se si eso querias pero quedaria mejor mas marcada.

Salu2
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 15/11/2009
Me gustó, muy buena voz... la mezcla tambien me gustó,

quizá tiene la voz demasiada silibancia, pero no es nada que moleste.
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 15/11/2009
Wow, muy bonita la canción, me gustó esa voz.

Es un tema muy dulce y suave pero yo le pondría una batería un poquito más pesada sobre todo en algunas partes... me parece que en alguna parte necesita tomar más fuerza para luego retomar la suavidad inicial.

Yo jugaría un poco con reverb en la voz al final de algunas frases (y estoy de acuerdo con lo que ya comentaron de la sibilancia).

La pausa que va de 1:02 a 1:09 me parece que está un poco vacía, como que le falta algo.

Pero repito, muy linda canción.
Subir
dj-tal
#7 por dj-tal el 15/11/2009
Batería débil,
Bajo con poca definición y con necesidad de más cuerpo. Un poco alto de volumen.
Voz, un poquitín fuerte. La reverb no me convece del todo, pero casi en mi gusto. Creo que le añadiría alguna automatización en la reverb dependiendo de algunas zonas levemente. Corregir silibancia.
Piano alto o guitarra baja.
Los volúmenes en transiciones están un poco descompensados.

El tema, me gusta mucho. Fresco, dinámico. =D>


Humilde opinión.
Seguro que habrá muchas más y espero que entre todas te ayuden a conseguir lo que quieres.

Salu2
Subir
nefer
#8 por nefer el 15/11/2009
Como todos tus temas, fantásticos. =D>

La voz, encantadora.

En algunos parajes la voz me parece un poco alta, pero lo estoy escuchando por unos altavoces cutres, o sea que ni caso.

La batería yo la veo bien de volumen, no me la imagino más alta. Perdería el sentido del tema.

Salu2.
Subir
Josdams
#9 por Josdams el 15/11/2009
Muy bonito el tema Ireah, tiene toques personales bien definidos que por si solo lo hace brillar =D> =D> Hermoso arreglo de voz y estilos =D> =D>
Subir
ireah
#10 por ireah el 17/11/2009
Gracias por los comentarios, críticas, opiniones... se agradecen de verdad.



En cuanto al tema de la sibilancia, efectivamente la voz suena con mucha carga de agudos, pero a mis oídos, en este tema las "eses" no molestan. Evidentemente tiene mucho de subjetivo, y también depende del equipo de reproducción que uno tenga. (en mi caso Adam A7 y Yamaha HS50, osea nada de gama alta).

Quería un sonido brillante para la voz, cristalino, aunque me es difícil coger el punto justo, no quedarme corto, ni pasarme. Aún así, el sonido tal y como sale de la combinación Neumann TLM 49 + focusrite RED 7 es sorprendente, así que procuro no procesar demasiado.

Lleva de-esser, de hecho.



Real Kcan: creo que tienes razón en que el batería podría matizar más, jugar más con la dinámica. (como dice jhbenav, ser más pesada en determinadas partes), y es algo que miraré. A veces intento aumentar la dinámica añadiendo instrumentos, en vez de modificar el arreglo de los que ya están, y eso puede ser un error.




Gracias por eso, de nuevo.





Nacho
Subir
ireah
#11 por ireah el 17/11/2009
Buenas dj-tal: se agradece que la gente escuche de manera crítica una canción, que preste atención.


Mi intención con el contrabajo es que esté fuerte en la canción, y en ese sentido he tenido cuidado de hacerlo, sin llegar a pasarme. He comparado la mezcla en diferentes sistemas de escucha, y bueno, al final me he quedado con este balance. Evidentemente, en un disco donde van a ir más temas, lo suyo es que todos suenen más o menos similares en términos de frecuencia, amplitud etc... y de ahí mi miedo a pasarme mucho en graves aquí.

pero, ya te digo, es muy cierto que está alto.


La reverb de voz, si mal no recuerdo, es una Altiverb, con el preset de cathedral, posición central, con un filtro paso-alto en unos 100 hz, aunque ahora mismo no puedo dar más datos. Una de mis mayores dudas a la hora de mezclar es la reverb. Cómo empastan diferentes reverbs, qué valores de predelay, tamaño etc... para cada instrumento etc...

es algo que aún tengo que machacar.


piano alto o guitarra baja: totalmente de acuerdo, aunque es mi intención, siempre y cuando el volumen entre L y R no se descompense (en este tema y en casi todos los que he mezclado para este disco, está ligeramente descompensado hacia R, por alguna extraña razón).

Ya sabes, seguramente, que pianos y guitarras se dan de ostias en las mezclas. Es complicado, al menos para mí. En ese sentido, todavía flipo al escuchar una mezcla como "something beautiful" de Robbie williams, donde el tipo es capaz de mezclarte bajos, pianos, organos, guitarras, vientos, cuerdas, coros y lo que le echen, todo con una claridad pasmosa...


por poner un ejemplo, aunque hay muchos por ahí...



En general estoy de acuerdo con lo que me dices, lo echaré un ojo.



Gracias!






Nacho
Subir
ireah
#12 por ireah el 17/11/2009
Jhvenab, si por casualidad estás escuchando con unos altavoces que no definen bien en graves, es posible que no aprecies que en la pausa del 1:02 al 1:09 hay un corazón latiendo.

Te lo digo porque a mi me pasa con los altavoces del ordenador, y efectivamente queda vacío.


No es una disculpa, efectivamente una mezcla que no se traduce bien a cualquier sistema no es tan buena mezcla, pero en fin...

Lo mismo por lo que me dices Vit888, al perderse los graves en unos altavoces de baja definición, se pierde la mitad del tema, pues mucho del peso de la canción recae en el bajo.



Gracias por los comentarios, un saludo






Nacho
Subir
jhbenav
#13 por jhbenav el 17/11/2009
Si lo escucho, pero aún asi me parece que le falta algo (un efecto, un cello haciendo dos o tres notas, algo que suene breve y lejano para no distraer del sonido del corazón).
Subir
MCid
#14 por MCid el 18/11/2009
esta cancion esta buenissima!! me encanta!! yo que tu le disminuia un pelito la sibilancia...pero no es nada grave...en el espacio sin vozz yo le daria un poquito mas de potencia a los drums...bien chula la cancion hombre...sigue haciendo lo tuyo que lo haces bien!! Saludos
att:M.Cid
Subir
JJimmy
#15 por JJimmy el 18/11/2009
Se agradecen opiniones tanto de lo técnico como de lo artístico

¿Os estais quedando con nosotros?

si es una autentica maravilla en TODO, es preciosa!!

Tecnico: Roza la perfección, me gustaría meterla en un editor y analizarla

Artistico: A la vista está que sois unos artistazos, mejor dicho a la oreja está :P

me encantó, no hay nada que decir... =D> =D>

Muchisima suerte en ese proyecto y un fuerte abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo