Que os parece este ampli Line 6 Spider Valve 212?

persons
#1 por persons el 10/09/2009
aqui teneis un video, es que a lo mejor me lo pillo, hago musica pop rock britanica.
http://www.youtube.com/watch?v=zTc8wydJOMo

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 10/09/2009
Hola: He leído las características técnicas y me gustan, tanto los altavoces como el circuito de válvulas. Además luego tienes todos esos presets..Yo soy más aficionado a los amplis mas vintage (con menos electrónica), pero este line 6 tiene muy buena pinta. Hay grandes guitarristas, como Adrian Balew de King Crimson que están tocando con estos line 6 con modeling. O sea que buenos deben ser.
Un saludo
Subir
persons
#3 por persons el 12/09/2009
gracias edu
Subir
mowocco
#4 por mowocco el 15/09/2009
Te voy a dar mi opinion.
Si por algo destaca line6 es por el modeling. Es decir, simulacion de amplis a valvulas sin valvulas.
LA ventaja de esto, es que el mantenimiento es minimo, no tienes que esperar a que se calienten las valvulas, que se enfrien,recambios.....
Para coger algo como esto, pienso que estaria bien si desarrollas varios estilos muy dispares, pero si tienes claro como tu bien dices el estilo que haces, yo antes que esto me pillaba un fender, un marshall,blackstar,koch a valvulas. Que mejor que eso no te va a sonar el line6
Quiero decir, que si te vas a por valvulas, vete de verdad. Y si te quedas con la comodidad de los transistores y el modeling que date con eso.
Prueba los flextone que suenan muy bien y no llevan valvulas.
Saludos
Subir
persons
#5 por persons el 15/09/2009
pero este lleva valvulas...
Subir
mowocco
#6 por mowocco el 15/09/2009
ya.
Pero su funcion es IMITAR el sonido d elos amplis a valvulas de verdad.
Por eso te digo que antes que un imitador me pillaria el de verdad que va a sonar mucho mejor.
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 15/09/2009
me compraria un ampli bueno de verdad y si te gusta meter efectos pedales...

mas si haces estilo rock/pop ingles, quizá un laney LC 30 va a ir muy bien y tenes un clase A completamente valvular...
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 15/09/2009
Eso es verdad. Como te dice Pylorca, lo mejor del line 6 es el modelling (emulaciones). Si vas a orientarte a un sonido rock muy concreto, lo que mejor suena siempre -por mucho que me cuenten- es un buen ampli valvular y los efectos analógicos (buenos pedales). Laney es un ampli que suena de cine, muy rockero y muy british. Yo tengo el Laney lionheart de 20 watios y es clase A de válvulas y ruge como una fiera. A veces 20 watios de válvulas es mucha caña (bastante más que 100 a transistores).

Yo también veo el line 6 adecuado para músicos que necesitan una gran variedad de sonidos, en vez de un sonido propio y definido. Por ejemplo, los guitarristas de orquesta, que tienen que "imitar" cosas que están hechas con amplis y efectos muy diferentes. pero si tienes claro un estilo concreto, es mejor un ampli que te de ese sonido con mucha calidad.
Subir
heradius
#9 por heradius el 13/10/2009
Hola compi, yo tengo este ampli, y lo mejor que te puedo decir es que te vayas a una tienda y los compares con otros.
Veras como no tienen ningun ampli que te de la calidad de este ni por el doble de precio.
Si no te lo crees...prueba...
Eso si hay que trastear con el, los preset de fabrica tienen unas configuraciones que parecen estar mal hechas a posta.
salu2
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 13/10/2009
Totalmente de acuerdo: Nada mejor que probarlo uno mismo, que cada cual tiene sus gustos y su oido.
Subir
dagado
#11 por dagado el 09/06/2011
Yo tengo desde hace casi un año el ampli. Primero decir que si es verdad que line 6 se caracteriza por el modeling, este ampli es valvulas, no es de transistores. El sonido es rotundo en distorsiones y muy rico en sonidos limpios y cruch. Los preset pueden ser o no de tu gusto,, pero te dan mucha idea de por donde tirar, puedes coger un preset y variar efectos,,, ganancia etc...
En definitiva estoy super contento, tiene una potencia vestial para solo 40w,, y un sonido muy bueno,, nada que envidiar a un ampli que cueste el doble.
Subir
kemta
#12 por kemta el 15/03/2013
Yo me compre uno hace 3 meses o así y la verdad es que estoy muy contento con él. Para distorsiones de lujo ami me gusta el metal duro y el djent y de lo que probé en la tienda este era el mejor. Suena realmente bn. Aparte que tiene compresor puertas de ruido y varios efectos con muy buen control de todos ellos.
El ampli es un híbrido. pero tiene la opción de usarlo plenamente valvular. Necesitarías un pedal de distorsión o algo así.
Yo estuve venga a mirar y no dure ni 15 minutos cuando probé este.
La única pega? Pues que viene capado de fabrica. Si t compras la pedalera de unos 150 pabos tienes un par de pedales mas que vienen en el ampli y la posibilidad de intercambiar preset con la gente o bajarles de internet.
Pero aun así es una bomba. Tiene muchísimos canales y efectos.si te aburres de un sonido, cambias de modo de amplificador y ya tienes un ampli nuevo.
UN AMPLIFICADOR PARA TOCARLO TODO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo