Darklow escribió:
He mirado los videos, el primero me gusta el sonido muy natural y poco comprimido, me gusta, aunque no tanto las guitarras
Compartimos la misma opinión.
Darklow escribió:
El segundo ya es más modernete y comprimido es el que más mola!
Nuevamente coincidimos!.
Darklow escribió:
en el 3 video...el sonido sigue molando pero no tanto, es mucho menos natiral
Esta canción es buena, aunque quizas ese sonido "menos natural" se deba a que la mezcla carece un poco de agudos. Yo tambien lo he notado.
Darklow escribió:
hay un grupo al que se quieren parecer pero aun no me he puesto a sacarle el sonido
Personalmente me gustó mucho el sonido de Blind Witness, creo que tiene una mezcla bien lograda, tiene un sonido similar a los temas 2 y 3 de As I Lay Dying. Ese sonido compacto en donde todo suena en su lugar.
El sonido de Molotov Solution me pareció un poco flojo, como si algunas frecuencias medias y agudas se escaparan de la mezcla.
El detalle de lograr una buena mezcla es importante, ya que el Metalcore es un estilo cuya masterización suele estar a muy alto volumen, lo que puede causar fatiga auditiva al oyente. Yo personalmente no tolero escucharme un disco completo de Metalcore, porque la fatiga auditiva me empieza a causar estragos. Por ésta razón es muy importante que la mezcla esté bien realizada, haciendo que nada se escape ni que suene estridente.
Yo te recomendaria tomar como guia el sonido de Blind Witness.
Darklow escribió:
creare una pista de fx donde mandare toda la bateria...meteré algun tipo de compresor dinámico o algo para darle pegada
Para lograr pegada en bombos de metal, es necesario ecualizar retirando frecuencias medias, dejando sólamente los graves y agudos. Luego se procede a realizar la compresion. No olvides que el bombo debe empastar con el bajo para crear una base ritmica sobre la cual montar el resto de instrumentos.
Los toms tambien deben de empastar con el bajo (aqui la situacion se pone dificil) pero sin sonar tan graves como el bombo.
La caja empasta con las frecuencias medias de las guitarras.
Los platillos empastan con las frecuencias agudas de las guitarras.
La voz debe empastar con las guitarras, caja y toms (se excluyen el bombo, bajo y platillos).
Darklow escribió:
a las guitarras les daré más medios, quizas otro tipo de distorsión...
Creo que las guitarras suenan bien, pero debes darle más volumen y un poco de compresion si hace falta. En cuanto a la distorsion, no veo problema. Suena naturalmente bien para el estilo.
Darklow escribió:
tienes correo? para pasarte pruebas?
Si tengo, pero no lo reviso todos los dias, por ésta razón, avisame primero con un mensaje privado por Hispasonic, mencionandome que me enviaste unos mp3 a
elrock5@hotmail.com