Que os parece este tema? (Música electrónica)

Harrybot
#1 por Harrybot el 06/05/2015
Os presento mi último tema q se llama "The GateCrasher", está hecho íntegramente con la groovebox Yamaha RS7000, no sé muy bién cómo definir el estilo pq es mas la suma de varias influencias que una copia de un artista o movimiento concreto, así q ahí dejo el enlace de soundcloud por si alguien quiere echar un vistazo y comentar lo q sea.

https://soundcloud.com/harrybot/edith-crash-remixed-by-harrybot
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 13/05/2015
Para mí tiene su punto, me gusta.
Subir
1
Gyp
#3 por Gyp el 13/05/2015
Que tal, he escuchado la canción, y bueno, el estilo es muy extraño la verdad. Lo que yo le noto es que le falta peso a la canción, y con peso me refiero a graves en la pegada y en lo que no es pegada jeje.

Sinceramente, creo que esta es una de las canciones en la que el esfuerzo no se corresponde con los resultados obtenidos, y con esto no quiero decir que artisticamente sea mala, pero hay un montón de elementos puestos en la canción con sonidos de todo tipo, roboticos, no tan roboticos, platillos, hats, samples de voz, mucho glitch...tanto que has hecho una combinación muy alocada de sonidos que parecen escogidos de una fabrica de batidoras y del puestecillo de petardos (todo dicho desde el humor y no desde la ofensa jejeje)... Al fin y al cabo esto es música y tiene que haber algo de musicalidad (valga la reduncancia) en la canción...yo aquí no veo ni una línea melódica ni una intención de la canción...lo que oígo es un montón de soniditos mezclados, que tienen ritmo, pero no dejan de ser eso...soniditos...Pero como aquí todo lo que está hecho está hecho a proposito, será porque tú en ese estilo encuentras un atractivo que yo personalmente no consigo encontrar (aunque apuesto mil euros a que te has divertido bastante haciendo la canción jejeje).

Por último si me permites una última crítica (y ya te dejo tranquilo :)) el 1:04 noto un cambio un poco repentino, en el que si te digo la verdad, me emocioné al pensar "....unos acordes?! :-({|= aquí empezará algo más melódico, ya era hora de que.....-pum, cha pum, cha, pum, cha pum! ](*,) "

Jeje bueno, normalmente digo que espero que sirva la opinión, pero en este caso, poco mas que lo de los graves te servirá...el resto ha sido meter leña pero con anestesia. Un saludo! :birras:
Subir
1
ephiphone
#4 por ephiphone el 14/05/2015
No me ha gustado, suscribo lo expuesto por Gyp....

Tal vez sea por que ya soy cincuentón y aplico a la musica aquello de :

" Baja el volumen y abre los oídos"
Subir
1
Harrybot
#5 por Harrybot el 15/05/2015
Muchas gracias a todos por tomaros un ratito para escuchar y valorar el temilla, es algo que me orienta mucho y valoro mucho todos los posts y opiniones, por eso voy a intentar responder a todos por orden:

#2 juanma70 a ti también te gusta la psicodélia, eh :wink: :ook: :yeah:

#3 gyp Estoy muy contento con tu post :grin: , te lo has currado un montón y es muy cachondo, te agradezco que hayas dedicado un rato en hacer un análisis en profundidad, muchas gracias. Lo del bajo me sirve de mucho y tienes razón :ook: la verdad es q ahora mismo estoy currando con unos monitores de 30w, q no tienen una mierda de graves :cry: parezco un ciego intentando pintar un cuadro ](*,) (tengo q pasarme por el estudio a pillar los de 120w :grin: ) y ya q te lo has currado tanto lo único q puedo hacer para corresponder tu post es explicar un poquito el concepto musical del tema, que es un poco experimental:

Melódicamente es una especie de deconstrucción dónde se han escogido cuidadosamente cada uno de los sonidos para crear una textura compleja dónde la melodía en realidad está oculta en el caos - hay q escuchar los "soniditos" como parte de un todo y no como ruiditos independientes e inconexos (no es una simple melodia evidente como la que tendría un tema comercial común).

Estructuralmente está basada en lo que sería un ataque de epilépsia con aura de de mioclonos, y en el minuto 1:04... el gran momento, se desencadena la crisis :fiesta:

Por cierto, has ganado los mil euros, me lo he pasado mas que bomba haciendo este tema :fiesta: En fin, tu opinion me ha sido muy útil y tu post muy divertido, gracias por tu tiempo. Saludos cervezeros para ti también. :birras:

#4 Suscribo lo expuesto por ephiphone...
http://www.lavanguardia.com/gente/curiosidades/20150505/54430418026/musica-nueva-interesar-estudio-edad.html

En fin... lo dicho muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra opinión, saludos a todos!!! :hola:
Subir
ephiphone
#6 por ephiphone el 15/05/2015
Harrybot escribió:


Pues en este caso el estudio conmigo ha errado, suelo escuchar diariamente radio 3, y de los temas actuales que programan unos me gustan y otros no, tal vez deberías escuchar algo de la musica electrónica que programan
Subir
1
Synclavier
#7 por Synclavier el 18/05/2015
#5 Yo también suelo buscar el punto melódico a la música, y sin embargo este tema aunque siendo mejorable me ha gustado, creo que en general todo lo que se escucha tiene su coherencia y me agrada el "experimento", incluso me llega a evocar reminiscencias del "Zoolook" de J.M.Jarre.
Subir
1
ruben
#9 por ruben el 21/05/2015
ME GUSTA UN POCO ESTA CLASE DE MUSICA
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/05/2015
Esto es Psy-trance o algo de eso? no controlo mucho en este tipo de música tan vanguardista.

El estilo no se encuentra entre lo que yo suelo escuchar, así que me pilla un poco a la contra, pero es innegable que hay mucho curro detrás, y una clara intención de experimentar y sorprender y eso es bueno. A nivel sonido/producción me parece bueno.
Subir
FLStudioUser
#11 por FLStudioUser el 22/05/2015
Me parece algo que saldría de lo mas alternativo de algún álbum de los 80's jaja, espero no ofender con este comentario, ya que siempre es mejor escuchar algo nuevo y "raro" que lo que siempre oímos en la radio
Subir
1
Harrybot
#12 por Harrybot el 02/06/2015
Guau! cuantos posts q no había visto, como mola!!! :tambor:

#11 Tu comentario está muy lejos de ofender, es mas, me encanta :cuernos:

#7 No tenia controlado este disco de JM Jarre, q funky! és cojonudo! Es gracioso pq realmente siendo muy diferente de mi tema de alguna manera tiene algo q le da un aire. muchas gracias x el post intentaré ir mejorando y puliendo el estilo ;-) :ook:

#10 La verdad es q no te sabría definir el estilo (hay demasiadas subdivisiones estilísticas en la música electrónica y no me aclaro :babear: :babear: :babear: ) además en realidad provengo de bandas acústicas de estilos "relativamente alejados (o cercanos)" de la electrónica pura y dura (funky, jazz, rock, progresivo, blues, etnica...) aunque entre mis tendencias tb hay q incluir la música electrónica y de vanguardia, este proyecto es el fruto de intentar trasladar de mi experiencia personal, artística y musical al lenguaje propio de la música electrónica. :cascos: :dj:

En fin, muchííísimas gracias a todos por emplear un ratito en escuchar el temilla y dejar algún comentario :hola: :hola: :hola: Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo