Que os parece la mixer mce4?

Pedrosounds
#1 por Pedrosounds el 05/09/2013
Pues eso necesito una mixer para 4 players, tuve una djx 700 beringher....hace tiempo.....ahora estoy por mirar la akiyama mce4

Es una mesa calidad precio?
Es el estilo k busco y ese precio, se k cojeara de algo pero k tal la veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pedrosounds
#2 por Pedrosounds el 06/09/2013
Nadie conoce esta mesa? Saludos
Subir
Panucci
#3 por Panucci el 06/09/2013
Calidad precio está muy bien, no suena como una pioneer pero es muy decente para el precio que tiene.
Subir
Pedrosounds
#4 por Pedrosounds el 07/09/2013
Varias cosas:
Esta mesa no es midi verdad? solo esos usb sirven para enviar o recibir audios verdad?

Realmente esta bien no?
Dado k una grabacion desde usb al pc es un sonido mas limpio k el tipico jack-rca

Ademas si conecto a mi pc dispositivos midi como mi teclado, kaoos pad, podre enviar esta señal a mi canal para de nuevo que llegue por el otro usb al pc donde estare grabando en directo. cierto?

Estos usb son configurables entrada saluda como convengan no?

Como siempre gracias
Subir
Panucci
#5 por Panucci el 07/09/2013
El usb sirve para conectarlo al pc, éste lo detecta como un dispositivo de sonido y puedes grabar tus sesiones en dicho pc a través de dicho cable. No hay más.

Y no, no es midi, faltaría más por ese precio xD.

Como mesa económica esa gama es de lo mejor que se puede encontrar.
Subir
Pedrosounds
#6 por Pedrosounds el 09/09/2013
Hola me he puesto en contacto con el servicio tecnico de akiyama para realizar esta consulta ya que en el manual leia que era el USB 1 y 2 bidireccionales.

Efectivamente, me ha ocntestado un tal Toni, y me dice que estos usb estan conectados al pc y ambos son bidireccionales.

Podemos enviar 2 señales distintas a cada canal de la mixer Deck a y Deck b para que sueene por esos canales, por ejemplo un teclado midi por "deck A" y una caja de ritmos por "deck B" y no todo con eso aunque tengamos los usb enviando señal a la mixer el Pc recibira todo el sonido que salga por master pudiendo grabar.

Akiyama dicen que son Full Duplex tanto para la MCE-4 y la MCX
Subir
Fonso-Dj
#7 por Fonso-Dj el 12/09/2013
Hola, te contesto por que hace apenas una semana me he pillado esta mesa despues de muuuuuucho mirar e investigar. Te cuento mi breve experiencia:

Vengo de tener una beheringer VMX300 (como la 700 pero de tres canales) y no hay color... La behringer para aprender ,pues no estuvo mal, tenia ya mucho tiempo y muchos knobs importantes ya me daban problemas, aparte de que la equalización no era todo lo buena que me gustaría... Con la akiyama genial, los fadders super comodos (aparte de que los puedes cambiar tu mismo si se deterioran con el tiempo) y el sonido, para casa, muchisimo más que aceptable.

Mucha gente te dirá "BUAAAA AHORRA Y COMPRATE UNA PIONEER"... yo lo comparo a algo del tipo "hola, estoy dudando en comprame un ford fiesta o un seat ibiza... BUAAAAAA comprate un ferrari. Vamos a ver... si solo lo quiero para ir a comprar el Pan...claro que es mejor el ferrari, pero para el uso que le vas a dar"

Con esto me refiero a que si solo la vas a usar en casa... más que de sobra con la akiyama!!!!
Subir
silviutek
#8 por silviutek el 12/09/2013
Yo tengo una akiyama mce3 creo que es! Desde hace unos 5-6 años (las ha pasado de todos los colores, fiestas (y muchas fiestas jajaja con mas de 24h seguidas en algunas) en locales con un grupo de jovenes inexperimentados que tocaban sin saber bueno no te digo la de cubatas, ceniza...) Desde hace un tiempo el master falla un poco (por un golpe en el transporte) pero ningun problema si no lo vas tocando, un fader esta KO y los otros dos sobreviven con un tope arriba del todo ya que sino se corta o se oye mas bajo. Estoy buscando recambios y pensando en comprarme otra vez la misma!


Aun asi he leido muchos malos comentarios de la gente... este es el mio por mi experiencia!!
Subir
Borja
#9 por Borja el 14/12/2020
Hola!
Aunque el hilo lleva parado mucho tiempo yo quería preguntar porque en la Akiyama MCE4 el canal 1 se oye bastante más bajo que el resto.
Para dar más datos: he probado el mismo tocadiscos en los cuatro canales, con la misma canción, la misma ganancia, ecualizadores todos en cero y puesto en la tecla "phono" en todos los canales.

Gracias de antemano.
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 14/12/2020
Buen reflote.
Como esa mesa tiene muy buen acceso para cambiar los faders,prueba a poner cualquiera que funcione bien en el que no va correctamente y asi sabes o no si es un problema del fader,si es asi,cambiarlo te costara dos duros,ademas es sencillo,si es otra cosa,ya el tema se complica mas.
Subir
Borja
#11 por Borja el 14/12/2020
Eso es lo primero que había pensado, jajaja
Lo único es saber dónde conseguir esos recambios, a día de hoy entiendo que similares porque Akiyama cerró.

Si ya sabes de eso...triunfas más que la coca-cola, que se solía decir

Gracias por tu respuesta!
Subir
scar_boss
#12 por scar_boss el 14/12/2020
#11
seguramente sean de marca ALPS,en google ojea un poco y tienes,no hace falta pedir recambios a la propia marca,tienes ebay,aliexpres y mil sitio,cuando sepas fijo que es el fader,lo sacas,lo tienes que desoldar y listo,te viene la marca y la referencia del fader.
Subir
Danidanidani
#13 por Danidanidani el 14/12/2020
Muy buena mesa para lo que costaba, qué recuerdos...

El SAT de repuestos de Akiyama sigue activo, hace unos meses pregunté por un fader de la A4m y me contestaron bastante rápido. Prueba a contactar con ellos por si tuvieran, eso sí, me cobraban 25 euros por cada uno más el envío...

Saludos,
Subir
Borja
#14 por Borja el 14/12/2020
Gracias chicos!
Buena ayuda y rápida. Cuando lo compruebe os cuento.
Subir
Borja
#15 por Borja el 22/12/2020
Hola de nuevo!
Pues no son los faders el problema; la he estado limpiando con el líquido de circuitos y ahora se queda encendida la barra de luces de la ganancia, jaja

Bueno, por 37€ de segunda mano, y ya sabía que venía con ese fallo, ni tan mal. El resto estupendo. Bastante mejor que la otra que tengo: Behringer 700.

Otra duda, para ser super pesado, jaja:
¿El botón "Boost" no se queda pulsado fijo?¿Es así o también tiene fallo ahí? Me es un poco igual la verdad, pero ya por curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo