¿Que os parecen los monitores Samson Resolv50a?

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 09/10/2004
Es que he visto unos de segunda mano a tiro y antes de nada quisiera saber vuestra opinión.He leido la ficha pero no conozco más opiniones.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 09/10/2004
me imagino k seran como los Edirol MA lo k significa monitores hi fi para el ordenador.
Subir
texvo
Salsah
#4 por Salsah el 09/10/2004
Por que monitores HI-FI??
Subir
Aum
#5 por Aum el 09/10/2004
SPORT escribió:
me imagino k seran como los Edirol MA lo k significa monitores hi fi para el ordenador.


DE Hi-fi nada, colega!!!! :shock:
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 09/10/2004
salsah3 escribió:
Por que monitores HI-FI??


hay un monton de monitores por alli k se hacen llamar de "respuesta plan", pero de plana no tienen nada son en realidad monitores hi fi digamos "mas planos" y blindatos para usar junto con PC.

he leido los manuales de Resolv50a y la poca informacion k aporta me hace pensar k son otros monitores hi fi (camuflados).

http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1666&brandID=2
Subir
Kitarshokak.com
#7 por Kitarshokak.com el 11/10/2004
O sea que parece que son un poco fraudulentos y no recomendables?
Subir
pablomoebius
#8 por pablomoebius el 11/10/2004
Yo tengo los RESOLV65a y la verdad es que estoy muy conforme, no conozco los Resolv50
Subir
Aum
#9 por Aum el 11/10/2004
Su respuesta es bastante plana en lo que es su repsuesta en frecuencia...Yo te puedo asegurar que no son Hi-fi. Hay otros por ahí que si que son hi-fi, pero no estos.

salu2,
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 11/10/2004
siempre igual.....y los Genelec son planos??....y en qué habitación, si puede saberse??.....porque que yo sepa, ni una sola habitación de homestudio es plana. A mí, un tipo que sabe muuuuucho de acústica, en el buenosaliens...me lo dijo claro.....hay cajas HiFi que suenan mucho mejor y más planas que muchos monitores de estos de nueva honda....eso sí...necesitas ampli..y no van blindadas...y la gente se come otros pufos de monitores, por mucho que paguen 800 euros por ellos. lo suyo es hacérselos...y si no, no ser tan tiquismiquis....Posiblemente los Samson no estén nada mal en su gama para lo que cuestan y tal vez sean mejores que muchos otros de su gama, sin hacer tanto ruido (tengo una opinión de un tío que había utilizado muchos...y le encantaban)...porque son más calidos, y no colorean en general...otra cosa es que sean planos en habitaciones que no lo son, dependiendo de las frecuencias y lkos volúmenes,...o que su rango no te satisfaga....

Yo te digo...he oido los de 6 y los de 8 pulgadas....Suenan yo diría que bastante fieles...y lo único..los 6 se me quedaban cortillos de graves (noirmal, por debajo de 8 "...seamos realistas...depende de tu música, y de lo que quieras oir esos graves....que están ahí eh!!...que conste....pero me parecieron limpios y poco chillones en rango medio...lo cual es de agradecer para la fatiga....) Suenan bonitos y cálidos, y eso es fundamental en unos Home cercanos...(y no creo que meta muchas cosas que no están ahí....pero además, qué monitor de menos de 500 euros no lo hace??).

Yo voy a por los Event 20/20, o a los TR6-8.....y si no, creo que me quedaré con los Samson....que se pueden sacar a muy buen precio en Miscelánea Milán. No obstante, recomiendo artículos de revistas de sonido pro, donde se explica cómo son mejores muchas cajas acústicas sin autoampli...en cuanto a plano y cálido se refiere....Dynaudio, por ejemplo.
Subir
Live-Act
#11 por Live-Act el 11/10/2004
ami tambien me an dichoi que los a50 van muy bien, calidad y precio son de lo mejorcito, aunke se sabe de primera que no son grandes monitores pero por ese precio? esta muy bien ;)
Subir
BAC
#12 por BAC el 14/10/2004
Sapristico dijo dos mensajes mas arriba...
Alguien escribió:
los Genelec son planos??....y en qué habitación, si puede saberse??.....porque que yo sepa, ni una sola habitación de homestudio es plana.



Una vez hablando con un ingeniero de sonido amigo mío, me dijo que cuando me comprara unos monitores me cogiera tambien un ecualizador gráfico de 30 bandas y que alquilara un equipo de medición para ajustar la respuesta de los monitores en la habitación.

Estoy a punto de cogerme unos monitores y como me parece un buen consejo, voy a seguirlo.

Por cierto si tuvierais entre 600 y 900 Euros, ¿que monitores cogeríais?
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 14/10/2004
Alguien escribió:

Por cierto si tuvierais entre 600 y 900 Euros, ¿que monitores cogeríais?


uuuuhh... abusóónnnn...!! :D
Subir
djamber
#14 por djamber el 14/10/2004
Yo los uso a menudo y os puedo asegurar q de HI-FI nada de nada.

Suenan de lujazo (teniendo en cuenta su precio), bastante recortados de graves, eso si, pero tienen un sonido nítido y no cansan. La respuesta en freqüencia está bastante bien (teniendo en cuenta las specs del fabricante, no lo he medido con un analizador de espectro). Además meten un huevo de caña, con el volumen de los monitores a la mitad, rara vez ponemos al 0 la mesa de mezclas.

No son unos Mackie ni unos Dynaudio, pero comparando los precios....

Eso si, para un estudio los prefiero antes que unos HI-FI wapos wapos.
Subir
Kitarshokak.com
#15 por Kitarshokak.com el 14/10/2004
O sea que mejor que unos altavoces Hi-fi si son por lo que parece, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo