Os pasa algo parecido?...necesito vuestra opinion

Martiantalez
#1 por Martiantalez el 16/01/2013
El caso es que siempre que estoy en la fase final de un trabajo, por la mania que tengo de intentar pulir hasta el mas minimo detalle acabo ahasta el gorro del tema con el que estoy trabajando y al final no me gusta...lo cambio, lo vuelvo a cambiar... me dejo llevar por opiniones externas,etc...hasta que acabo haciendo algo distinto a lo que inicialmente habia proyectado.

He de decir que respeto los tiempos de descanso necesarios para no fatigar los oidos y todo ese rollo, que en realidad no afecta al proceso compositivo sino a la mezcla, pero por si acaso os lo matizo...

En concreto, este tema que os presento, se trata de un remix para un concurso del grupo Kosheen y que se llama "Waste". En este contest se partia unicamente de la voz que es lo unico que proveia kosheen junto con la secuencia de acordes, el resto de los elementos del tema no se podian utilizar.

Yo me propuse hacer algo totalmente diferente en cuanto a armonias y no seguir la esencia del original y en principo debia ser un tema en una linea totalmente orquestal y con muy pocos elementos "sinteticos" un poco en la linea de los 2 primeros minutos del tema, pero finalmente y debido a lo que me sucede siempre, acabe pasandole un pre-mezcla a una persona de mi confianza y me dijo que el tema necesitaba un "subidon", con lo cual incorporé el cambio que viene hacia mitad del tema.

Quiero que me digais si os pasa lo que a mi y que os parece la cancion, como ha quedado, si hubierais seguido la linea de la primera parte, si queda bien el rollo 4x4 de la segunda parte, etc...CRITICADLA a vuestro antojo por favor, que quiero opiniones totalmente imparciales!!!

PD: Se que le falta un poco de nivel en el mastering, pero no me dio tiempo a terminarla antes del "deadline"

Saludos!

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Martiantalez
#2 por Martiantalez el 17/01/2013
Nadie dice nada? :bua:
Subir
yupanqui
#3 por yupanqui el 17/01/2013
Hola. Soy usuario nuevo, recién registrado.. es la primera respuesta que hago!
Personalmente me pasa que la primera parte de 2 minutos es muy larga, es como si estoy esperando a que en algún momento explotara pero no llega nunca..
También me pasa que me falta bajo.. en todo el tema creo que quedaría bien agregarle un bajo para darle más golpe, estabilidad y fuerza.
Esta es mi humilde opinión.. Pero te felicito por el tema. Suerte!
Subir
Martiantalez
#4 por Martiantalez el 17/01/2013
Gracias por tu opinion Yupanqui. No te preocupes, yo llevo 10 años en Hispasonic y he empezado a participar en los foros esta semana, hasta ahora he preferido leer y aprender!

No se con que monitores estas escuchando (Yo uso Roland DS7 y Yamaha HS50m), pero creo que hay bajo en la cancion de sobras, pero la reescuchare atendiendo a tu consejo a ver si puedo verla de forma diferente.

Salu2.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/01/2013
Martiantalez escribió:
El caso es que siempre que estoy en la fase final de un trabajo, por la mania que tengo de intentar pulir hasta el mas minimo detalle acabo ahasta el gorro del tema con el que estoy trabajando y al final no me gusta...lo cambio, lo vuelvo a cambiar... me dejo llevar por opiniones externas,etc...hasta que acabo haciendo algo distinto a lo que inicialmente habia proyectado.


Bueno, parte de estar vivo es no quedarse estático, es lo mas natural lo que te ocurre a todos nos pasa. Lo de los descansos hay que aplicarlo a todas las etapas, no solo a la mezcla, de hecho muchas veces es bueno dejar de lado todo y dedicarse a una cosa totalmente distinta, yo voy migrando entre hacer música, construir muebles o la lutheria, el desentenderse de todo lo que es música a mi parecer es bastante sano para no llegar al punto donde nunca estas conformes.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/01/2013
Por cierto el cambio a mi me parece excelente, me encanta eso en la música, quizás se nota un poco "cuadrado" el tema por tener mitad y mitad yo hubiera preferido una introducción mas corta, que llegue el cambio antes y hacia al final volver al inicio.
Subir
1
Martiantalez
#7 por Martiantalez el 17/01/2013
Gracias Harpocrates!...en cierta manera pienso como tu, pero me sucede que cuando descanso de la música, me suelo desentender por largo tiempo (quiza demasiado) y cuando me reengancho vuelve a ser tan intenso como un primer amor, jejejeje!!!
Subir
bubbles_n_sweets
#8 por bubbles_n_sweets el 23/01/2013
Me gusta mucho la verdad, el sonido, en general como esta construída la idea, la intención, etc. Creo que te pasa como a todos, que a veces, tantas horas metido en un tema es difícil verlo y saber que falta, por eso lo has puesto vaya XD.

En 1.07, cuando cambia la estructura de la voz, me da la sensación de que la instrumental añade tensión y la voz se relaja, no se si me explico, yo habría bajado la tensión general y le habría dado mas importancia a la voz. En vez de añadirle instrumentos habría dejado la voz con el bajo y algo más.

En 1.38, y en general, veo los vientos muy altos de volumen, quizás los bajaría y añadiría algún elemento electrónico ya, y de ahí hasta el cambio se me hace un poco densa, como que tienen que pasar mas cosas.

A partir del cambio, me mola, sobretodo el juego de voces y como vas introduciendo los instrumentos, pero cuando la voz se relaja de nuevo el ritmo aumenta y a partir de ahí vuelve a ser denso, quizás por el volumen de los vientos como te digo.

En general me gusta bastante, solo lo que te digo, que al cambiar la voz pero no la instrumental te da la sensación de que se hace un poco lineal, con algunos cambios podrías tener un temazo, porque la idea y el fondo es bueno. Me recuerda al tipo de canción de la banda sonora de Sucker Punch, no creo que sea un tema para bailar o algo del estilo, debido a su duración también creo que es mas de escuchar, entra muy bien, yo me lo pondré en el carro cuando lo termines jaja

Un saludo! =)
Subir
1
Martiantalez
#9 por Martiantalez el 23/01/2013
Gracias majo! , asi da gusto, esta noche mismo cuando llegue a casa miro lo que me has dicho y te comento!

Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo