Osciladores VS VCA

Electronic
#1 por Electronic el 21/10/2017
Tenia una duda, se que los osciladores ofrece el sonido principal, que forma de onda querremos para conseguir un sonido, me gustaría saber como el mercado hay mucho VCA

¿Hay alguna diferencia el los VCA para que suene igual o mejor?.

Da igual que VCA me compre el resultado va ser el mismo.

Lo unico que pasa los modelos para generar envolventes. (Attack;Decay;Sustani, Release). Hay alguna diferencia los dientes generadores de envolvente os el mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Electronic
#2 por Electronic el 22/10/2017
Hay alguien me podría ayudar con mi pregunta, porfavor que pueda colaborar.

Saludos.
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 23/10/2017
Es algo complicado de explicar...
No todos los generadores de envolvente son igual de configurables, ni tienen el mismo comportamiento.

A parte de los controles del tiempo de attack, decay,etc...está el modo en que se da la transición entre cada fase de la envolvente, que puede ser completamente lineal, o describir una curva (exponencial o logarítmica).
112de43c9fa7e3a92d35635a35bd5-4440917.jpg
(buscando la imagen encontré este articulo https://moinsound.wordpress.com/2016/05/08/about-synth-envelopes/ )

Además no todos los generadores son igual de rápidos en cuanto al tiempo mínimo de ataque.
Puedes buscar el manual en español del Uhe Diva, ya que modela varios tipos de generadores, incluido uno digital que es muy curioso.
Subir
1
Electronic
#4 por Electronic el 23/10/2017
Y los VCA ?
Subir
Electronic
#5 por Electronic el 26/10/2017
Alguien tiene conocimiento sobre los VCA que pregunto.
Subir
Electronic
#6 por Electronic el 28/10/2017
Me gustaría que me ayudaran si necesitas mucho VCA para diferentes marcas y sonidos? Es importante tener un oscilador o Varios?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo