OTR [para plantillas de Reaper] ahora por donación.

KaRPiN
#1 por KaRPiN el 28/12/2018
Para los que uséis Reaper y os interese la gestión de plantillas que sepáis que OTR ha pasado de ser de pago a donación libre al haber cubierto los gastos iniciales, incluso le podéis poner un precio 0 por si no os gusta y más adelante donar, eso me han dicho.

¿Qué hace OTR?
Pues la verdad unas cuantas cosas mediante scripts ... creo que además va a incluir Reaticulate para articulaciones que sacará una versión actualizada en breve. Sobre la gestión de articulaciones nativamente en Reaper en teoría vendría con Reaper 6, que "está al caer", pero dudo que sea, al menos en principio, superior a Reaticulate (que es gratuito por cierto).
http://otr.storyteller.im/
http://reaticulate.com/

Tutoriales/overview y demás de OTR:
https://www.youtube.com/channel/UCwlanIt8LsbNbYE5tr9za8g/playlists
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 28/12/2018
Que bueno, muy agradecido Karpin, no tenía ni idea, la verdad es que en todo esto ando un poco pez. Tengo mis propias plantillas según el estilo de musica con el que me voy a poner en faena y poco mas. Echándolo un vistazo por encima creo que si que me interesaría profundizar en este software para gestión de plantillas. Mi experiencia con Reaper a la hora de embarcarme en un proyecto tocho se limita a el último,documental, el de Barbacana, que hice de 31 temas, y en general ha sido mi experiencia bastante positiva, los problemas que he tenido no han sido de Reaper, ha sido de la tarjeta gráfica, de la tarjeta de sonido y de su configuración. Pero si que me dió guerra Reaper a la hora de renderizar y sacar todos los stems de cada tema por separado, y os explico por si alguno tiene que pasar por lo mismo, y también quería aprovechar para saber si OTR te facilitaría algo de lo que voy a plantear que en su momento fue un gran problema que se solucionó gracias a un video que me envió el Teniente (Teniente, nunca te estaré lo suficientemente agradecido, pufff....):

Me pasa solamente cuando tengo una pista usada como carpeta desde donde controlo la dinámica del volumen de todos los instrumentos que hay dentro de ella, actuando como master sobre ellos.. O sea suena perfecto, hago un master renderizado y lo clava, pero sin embargo al intentar sacar todos las pistas de audio renderizadas con la opcion chorizar o cualquier otra, no me respeta los volumenes que controlan dichas carpetas. He probado con volumen, volumen pre fx, trim por si acaso, ninguno me lo hace, cuando Cubase por ejemplo lo hace perfecto, pero te obliga a pagar la versión pro, lo cual no me apetecía. Al final la solución era configurar esa pista folder como master del VCA de las subpistas que contenía, y haciendolo así te lo hacía perfecto. Esta configuración la debería haber hecho cuando creé la plantilla pero como no lo sabía, tuve que hacerlo en cada uno de los treinta temas ya creados, con todo el tiempo que me suponía. ¿Que como se hace? os dejo por aquí el video que me paso el teniente, y si alguien tiene un especial interés se lo explico, no os preocupeis que con los apuros que pasé no se me olvidará en la vida ja ja ja



Ahora si me embarco en OTR, debería tener claro como maneja esta aplicación los folders con subpistas y sus volumenes para que no me vuelva a ocurrir lo mismo. No he encontrado en este foro mucha gente que controle en Reaper de estos temas, a la hora de chorizar las pistas en stems y creo que con OTR no será distinto, pero bueno aquí lo dejo por si alguien controla este tema y me quisiera contar su experiencia...
Subir
1
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 28/12/2018
OTR yo no lo he probado (por vagancia) pero me han hablado maravillas más de una persona. Es algo más que un gestor de plantillas; en la carpeta de youtube hay unos cuantos vídeos donde se ve todo lo que se puede hacer y son unas cuantas cosas ... vale la pena ojear sus posibilidades. Yo no me voy a meter porque francamente a mi me llega con WALTER/Theming, no sé muy bien la razón por la que me metí en ese lío pero es que me encanta modificar temas y estoy intentando crear uno propio entero, no sé si lo lograré porque es mucho lío.

Alguien escribió:
y también quería aprovechar para saber si OTR te facilitaría algo de lo que voy a plantear que en su momento fue un gran problema que se solucionó gracias a un video que me envió el Teniente (Teniente, nunca te estaré lo suficientemente agradecido, pufff....):


Francamente no lo sé, ya sabes que yo no uso stems ... pero seguro que hay quién controle en los foros de Reaper [más que en Hispasonic]. De todos modos, como os decía, si tienes (tenéis) algo de tiempo para cacharrear yo intentaría comprarlo por 0 euros y si lo vais utilizar pues se paga lo que se considere justo. Lo que sí sé es que el chico que lo hace da soporte y soluciones a mayores si está en su mano, lo he leído más de una vez. La verdad es que programa muy bien, yo me enteré ayer de que se había pasado a Free Donation porque el autor de Reaticulate le dio permiso para incluir su programa de articulaciones gratis junto con OTR.

Si alguien lo prueba que nos comente ...


PD:
https://forum.cockos.com/showthread.php?t=211218

Él comenta aquí que OTR ayuda en el proceso de renderizado (entre otras cosas) ...
Subir
robinette
#4 por robinette el 28/12/2018
#1
Wow!!... Gran aporte KaRPiN. :yeah:
Estoy comenzando a "mojarme" los pies con Reaper y no tenía ni idea de la existencia de Reaticular ni de OTR.
Qué gran DAW y qué gran comunidad hay trabajando de manera paralela.


KaRPiN escribió:
en la carpeta de youtube hay unos cuantos vídeos donde se ve todo lo que se puede hacer y son unas cuantas cosas ... vale la pena ojear sus posibilidades.

Me pongo a ello. ;)

Un saludo y gracias. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo