Otra de mis demos!

Metalicus
#1 por Metalicus el 11/07/2007
Buenas a todos lo criticos metalicos (chaynas, shintuza, clansman, jotun y Mud, alguno mas...) y no metalicos de hispasonic, os dejo otra composicion que al igual que las otras la produccion deja que desear pero mas bien me importa el aspecto critico de la musicalidad.
Espero que os guste, como ya le dije a Ghaynas, estoy en pleno proceso de remodelar todo el estudio y dentro de un "tiempo" voy a poner nuevos temas con mejores bases de bateria, tambien utilizando un pod y una tarjeta de sonido en condiciones entre algunas cosas mas.
Gracias a todos por puestros consejos.

Enlace al tema:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema10287.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shintuza
#2 por shintuza el 11/07/2007
Wenas fierins. pos la musicalidad esta ahi tio, joes. Las guitarricas a pesar de que no hayas utilizao el pod pa sacar una disto mas bruta y mejor, suenan bien,ademas de bien grabadas y en sus sitio. La bataca es sencillita, pero se entiende ( no como las mias jajja XD ) El solo del 2:41 me ha molao bastante, y hay partes interesantes en el temi. Yo creo que cuando le metas mano al pod con dos cojones,pa diseñar tu propia disto, y a las batacas, van a cambiar muchisimo las cosas, nop? Venga fierins metele ganas, que sangre tienes, saludios y cuidesel :wink:
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 11/07/2007
Buenas, Metalicus. Ahora sí puedo opinar, que ya terminé los exámenes y estoy algo más libre.

Pues mira, el tema me recuerda en algunas partes a Spineshank (no sé si los conocerás).

No está mal, pero lo escucho demasiado agudo (agudo de ese que chirría) tanto en guitarras como platos. La caja un pelín baja creo, y lleva bajo? Es que no se aprecia muy bien.

Yo creo que si la eq general de la mezcla tuviera un poco de menos agudos (agudos altos, eh? sobre los 10 khz supongo, así a bote pronto) puede que cansara un poco menos auditivamente (es que se sobrecarga un poco)

Musicalmente el tema está guapo, con muchos cambios y cosas curiosas.

Pues eso es todo. Ánimo y un saludo!
Subir
Metalicus
#4 por Metalicus el 11/07/2007
Buenas Masters del universo;
Shintuza:Que tal tio! Eso creo yo, cuando encuentre y utilice bien el Pod otro gallo me cantará, me alegro de que te haya gustado el tema, pero vamos ha sido un temilla rapido casi sin pensar, el solo veo que te ha gustado pero lo tengo que mejorar, han sido unas cuantas ideas que tenia ahi y nada las he grabado, pero veo que el resultado te ha gustado eso está bien. Por cierto tu estilo está muy currado shintuza, te aconsejo una cosa, NO LO CAMBIES, depuralo si quieres o lo que sea, pero ese sonido que has sacado y tu forma de componer, lo hacen autentico, de hecho si yo escuchase un tema tuyo por ahi, y no me dijesen de quien es, seguro que reconoceria que es hecho por ti, tienes sello propio.

Jotun:Que pasa hombre!, te daba por muerto:-) pero ya veo que has terminado los examenes, mi hermano estaba igual (estudia arquitectura tecnica, y se estaba tirando de los pelos).
Te doy TODA la razon en el tema de chicharra de la guitarra, eso no lo puedo mejorar con el Zoom505II, pero si se puede paliar un poco con la EQ, lo que pasa es que cuando le bajo sobre los 10Khz parece que se queda muy como sin brillantez, no sé, el tema es que con el equipo antiguo que tenia montado no le voy a poder sacar mas chicha al asunto, por eso he estado ahorrando para pillarme unas cuantas cosas que ya tengo en mi poder, como por ejemplo el Pod (que ya mediras como has realizado algunas de tus distorsiones maquina, no veas como suenan).

Saludos a los dos, y muchas gracias por la ayuda. Seguimos en contacto pa lo que haga falta.
Subir
Metalicus
#5 por Metalicus el 11/07/2007
Por cierto jotun, no lleva bajo, como me has preguntado antes, de hecho no se como grabar bien un bajo en el pc, me dás algun consejillo de maestrillo??? Por que otra cosa aparte de tu musica es que os bajos te los curras de estudio profesional, si pudieses compartir esas nociones con un muerto de hambre sería de puta madre.

Gracias y saludos.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 11/07/2007
:roll:
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 11/07/2007
Para grabar un bajo, y si no tienes ninguno a mano, mejor que uses algún VSTi que más o menos dé el pego (que es lo que hacemos todos los que estamos en esta situación). Si no usas secuenciador pero tienes un teclado, puedes probar a usar un sonido de órgano en octavas bajas. No es lo mismo, pero crea esa sensación de bajo. Y es que cualquier tema de este estilo, con un bajo gana la hostia.

Por lo demás, el tema está bien y suena bien, aunque atento a esos platos que, como te apuntaba Clansman, están demasiado agudos y molestan bastante.

Saludos.
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 11/07/2007
Hola Metalicus:

El tema está muy bien, se nota que llevas tiempo en esto y que sabes lo que te traes entre manos, así a bote pronto yo lo que le veo es lo que ya te han dicho,que suena un poco crudo, ya que has probado a bajar los agudos y pierde brillo (que es lo primero que yo hubiera probado también) se me ocurre que otra cosa que puedes hacer, en la masterización, antes de meterle compresión, en lugar de bajarle los agudos, subirle los medios y los medios agudos (hasta los 6 o 7 Khz más o menos) hasta ponerlo más o menos a la altura de los agudos, así le darás cuerpo que es lo que pienso que se le echa en falta, y así al meterle la compresión ya no quedará un sonido tan chirriante, pienso yo.

Por otro lado tiene un buen sonido, la batería tiene buen sonido, los platos tienen mucho brillo (que sería interesante que no se perdiera con lo que te he comentado antes), y las guitarras suenan imponentes, no quiero ni pensar lo que harás cuando le cojas la maña al podxt ¡qué tiemble el mundo!

En cuanto al tema del bajo, hasta que te compres el que me comentaste que te ibas a comprar, hay otro "cutre-truco" que puedes hacer, es porquerioso como él sólo, pero sirve para salir del paso, es lo que hago yo, simplemente lo grabas con la guitarra, buscando usar alguna pastilla de sonido cálido, si tienes una LesPaul seguro que la tienes, y luego la bajas con un octavador, en la suite Waves que tú usas, hay dos, pues uno de ellos lo hace muy bien, consume recursos de mala manera pero da muy buenos resultados, yo lo que hago es que una vez que grabo lo aplico de forma destructiva sobre la pista y así no se me carga la CPU, es el SoundShifter, luego le buscas un buen sonido con algún emulador de amplificador (por ejemplo el podxt seguro que te sirve a las mil maravillas) y queda algo más o menos, si lo camuflas un poco con lo demás no se nota demasiado.

Aquí te pongo un truquillo para mezclar el bajo que he encontrado en una página web, yo lo he probado y da muy buenos resultados, le da mucha presencia y un sonido muy agresivo, lo malo es que la página está en inglés, hay que tirar de diccionario.

truco para mezclar el bajo

Pues nada, a ver cuándo vas subiendo cosas con el nuevo estudio y nos pones los dientes largos.

Saludos.
Subir
Metalicus
#9 por Metalicus el 11/07/2007
Buenas muchachos.

Jaume: Que hay hombre!, el tema de los bajos vst ya los he probado en varias ocasiones, pero son tela de artificiales, de hecho en mis otros dos primeros temas llevan uno que viene en el Fruity Loops, pero le tuve que bajar un poco el volumen porque cantaba tela que era mas falso que los ojos de espinete. En cuanto al tema de los platos como dices yo tambien lo he notado (y no he sido el unico, al parecer). Por lo demás muchas gracias, por tus comentarios y el que te haya gustado el tema.

Ghaynas:Que pasa tio! Me alegra saber que estas por ahi, y tambien el que te haya gustado el tema (tengo mas así grabados). Si llevo mi tiempo, de hecho hace unos meses nos peleamos los del grupo y pasemos de todo (bueno pelea de boquilla ya sabes), yo voy a tirar palante con mis proyectos personales ya que ahora mas que nunca me siento con mas ganas y despues de los criticos que tengo aquí, seguro que algo sale bien. Suena bien eso que me dices de los medios y medios-agudos lo tendré en cuenta en las nuevas grabaciones, tambien lo de la compresion pienso que tiene mucha logica lo aplicare luego de la EQ y probare diferentes parametros a ver que tal. Gracias por la web esa en ingles aunque ahora mismo no entiendo un pijo pero parece que dice cosas interesantes.
Pondria mas temas mios pero me vas a decir lo mismo puesto que estan grabados igual, pero si quieres escuchar algo mas de lo que tengo grabado así solo tienes que decirmelo. Muchas gracias por tu apoyo siempre es bienvenido.

Saludos metalicos a todos.
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 11/07/2007
Hombre, ciertamente no es lo mismo tocar en grupo que tocar uno solo en su habitación, pero por otro lado tienes la ventajilla de no tener que soportar la presión de la convivencia, que parece que no pero en un grupo tiene su peso, sobre todo cuando aguanta junto mucho tiempo, hay que tomar muchas decisiones, casi nunca se está de acuerdo... Tú no te desanimes y sigue p'alante, gracias a la tecnología puedes hacer las canciones completas y en internet (aquí en hispasonic, o en cualquier otra web) puedes encontrar gente que te dé un punto de vista distinto al tuyo.

La web esa lo que viene a decir (o lo que he entendido yo) básicamente es que ecualices el bajo como lo hagas normalmente, luego creas una pista auxiliar en la que pones un chorus, haces un envío del bajo a esa pista auxiliar, y luego aplicas un filtro para quedarte solamente con los tonos altos del bajo, eso lo mezclas con la pista principal del bajo (la auxiliar debe quedar por debajo) y el resultado es que el sonido tiene más cuerpo y más agresividad.

Por cierto si quieres ir subiendo más canciones tuyas, yo las iré escuchando encantado, me gusta tu estilo, sobre todo el sonido que les sabes sacar a las guitarras, muy enérgico, muy fuerte.

Pues nada, sigue creando heavy metal.

Saludos.
Subir
Metalicus
#11 por Metalicus el 11/07/2007
Que pasa Ghaynas, gracias tio me estas abriendo los ojos son muchos los detalles que me llevas dados y estoy tomando nota de todos ellos mil gracias, eso del bajo suena interesante solo el probarlo para escucharlo la verdad, si suena agresivo es lo mio:-)
Por cierto los grupos..., si muy bonito tocar en un grupo pero tio acabas hasta los cojones, claro cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y las cosas pues no cuajan al final, a mi me encanta la musica y mas o menos se de lo que me hablo a la hora de componer y luego tienes que aguantar muchas ideas pellejeras de los demás, asi que lo mejor es probar suerte solo, que mal acompañado y condicionado.

Lo de los temas que tengo grabados, no me lo digas dos veces que te acribillo a temas, tengo unos cuantos grabados de esta forma que ya has podido escuchar.
Te estoy escribiendo con la BC Rich en mis faldas, estoy en fase cosmica de composicion oscura.
Saludos metalicos.
Subir
carnaco
#12 por carnaco el 15/07/2007
bien, bien,tio.buenos riffs.hay partes del tema en que la cabeza va de arriba a abajo casi sin querer, jeje.me ha gustado mucho esa parte final, cuando parece que todo el tema entra de lleno.

quizas, en esas partes en las que metes solo la bataca con unas guitarras suaves, le podrias meter algun golpe de bajo acompañando al bombo para darle un pelo mas de fuerza, pero como siempre, es cuestion de gustos.

en fin, un buen tema y dale duro,amigo.
saludotesssss....
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 16/07/2007
hey suena bien esta demo, aunque ganarías mucho recortando frecuencias de por los 14khz creo que por ahí anda ese sonido de qqrrsss que se escucha detrás de las guitarras, fuera de eso suena bien el tema, mas las cosas que ya te han comentado.

Edito
Upps veo que ya te habían dicho lo de las guitarras.


saludos
Subir
fransio
#14 por fransio el 16/07/2007
Ya sé que no es el tema...pero es que es lo de siempre: ¿Somos músicos o ingenieros de sonido? En un mundo ideal nos debería importar un güevo si hay que ecualizar no sé qué o darle compresión a aquello de allá. Eso lo hace otro menda. Pero como no hay medios, pues nos lo tenemos que hacer nosotros mismos y aprender (mal aprender) cosas que son de otro terreno. Bueno, que me gustaría que se hablara más de la música, de a qué nos suena o a qué podría sonar, yo que sé, de qué nos pone los pelos de punta en un tema.
A mi me gusta tu demo, hay energía y buena cabeza en lo que has hecho. Otra cosa (y esto quiero que se vea de forma constructiva) es que me parezca que hay poco estómago en ello. Y no tiene que ver con que no haya bajo, no no. Es que es muy cerebral, es mi opinión. Más suciedad y tripas le sentarían de maravilla a este tema. Ups! pero a lo mejor ya sería otro tema! Bueno, con mi mejor intención...
Saludos
Subir
Metalicus
#15 por Metalicus el 19/07/2007
Buenas a los tres, Carnaco, Jaime6447 y Fransio, y muchas gracias por lo que comentais de mi demo tanto en el aspecto tecnico (que me hace mucha falta) como del constructivo (que este puede estar o no a la altura de los gustos de muchas personas).
La musica es asi, y mas el peso que tenemos nosotros es mucho mayor que el de otros (componer, tocar todos los intrumentos y produccir nuestros temas), me refiero a que Fransio tiene toda la razon en sus palabras, habria que hablar de musica como tal, pero si no fuese tampoco por personas como Jaime y Carnaco, tampoco aprenderiamos ni yo ni nadie a como lograr una buena prodccion desde puntos de vista diferentes aunque sea de una forma mas o menos "mal aprendida" pero te abre mucho los ojos en cuestiones que se nos pasan por alto o bien porque a la hora de produccir un tema estamos demasiado saturados de escuchar cientos de opciones de equalizacion , compresion y un largo etc...
De todas formas me alegro de encontrar Hispasonic porque a parte de la buena gente que hay, es precisamente eso una web donde encuentras de todo si estamos hablando de musica, tanto en temas tecnicos (y gente que verdaderamente sabe de lo que habla) a temas mas de musica y composicion, y otros tantos.
Un saludo a todos y espero que os gusten mis nuevas creaciones que estan por llegar. Tendre en cuenta todo lo comentado. Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo